Estar contento con su trabajo (encuesta acabada)

encuesta contento con su trabajo

Click para no quedarte ciego

Después de unos cuantos meses en marcha, hoy doy por terminada la encuesta sobre el trabajo. Sobre si estáis a gusto con el trabajo que tenéis. ¿Están los lectores de este blog contentos y felices? ¿O desearían trabajar en algo que realmente sea su vocación? Como por ejemplo, no sé, ir de tapas. Que yo creo que hay gente que le pagan por eso, hay algunas personas contratadas por los bares para hacer bulto y estar siempre con su palillo de dientes apoyados en la barra de bar. O eso o se quedaron pegados de tanta mugre. El caso es que el pueblo soberano lector del blog ha votado; y aquí os traigo los resultados.

Piruleta enterprise

En total ha habido 242 votos, más que en la anterior, señal de que os vais animando. Y resulta que la mayoría de los lectores de esta web… ¡Son estudiantes! La juventud se apodera de El mundo está loco y lo mantiene vivo y repleto de fuerza. Y por supuesto, los que no son tan jóvenes tienen dentro un espíritu vivaz y optimista, claro que sí. Os hago la pelota hoy. Hace sol y es primavera. El caso es que 83 de los votos han ido a parar al mundo estudiantil a los que, por cierto, no les he preguntado si están a gusto con su carrera. Realmente, no lo sé; pero hay algo por lo que pondría la mano en el fuego: ahora mismo la mayoría estarán cagándose en todo porque los exámenes están a la vuelta de la esquina… Qué nervios, eh.

Pero vayamos al meollo de los que ya están dentro de la población activa. Aunque podría llamarse población Activia porque está todo el mundo con el tracto intestinal bien movidito al ver cada día las noticias. Y más los viernes. De estos hay 47 personas que están realmente a gusto con su trabajo y hacen lo que de verdad les gusta. Esta es la opción más votada entre los trabajadores así que oye, en este blog la gente está a gusto con su vida en su mayoría. Y yo que me alegro. Porque además hay 29 personas que están realmente bien, pero que su vocación quizá es otra y que si pudieran vivirían de esa otra profesión. Como por ejemplo, actor porno. No todos pueden chicos. Lo siento. Mucho.

Desgraciadamente entre los lectores del blog no todo es jauja y hay 23 que han votado que lo que les gustaría es al menos tener trabajo. Espero que desde que votaron hasta hoy hayan tenido más suerte y ya estén pensando en qué otra opción hubieran elegido en la encuesta. Tenemos a 19 personas que comprenden a los anteriores, porque están contentos con su curro por el simple hecho de tenerlo.

En un trabajo es muy importante el buen ambiente. Que la gente venga duchada es un plus, pero no hablo de ese ambiente. En muchos sitios las puñaladas traperas están a la orden del día y los malos rollos abundan. Sobre todo en empresas grandes. Que si tú me robaste el tupper, que si el otro me robó la novia, que si el de más allá me robó el corazón, ladrón. Cosas que pasan. A mucha gente eso le pone enfermo. Bueno, yo creo que a cualquiera. Pues bien, hay 9 votantes que el ambiente en su trabajo es así, insoportable. Pero resulta que hay 10 que dicen que el ambiente es precisamente lo que les hace estar a gusto en el trabajo. Es clave.

Para acabar nos quedan los lectores de este blog que realmente están frustrados con su trabajo. Ocho personas directamente odian su curro, 7 están frustrados porque no pueden vivir de lo que de verdad les gusta y otros 7 directamente se aburren profundamente. A pesar de todo lo que se habla sobre el trabajo, la minoría está entre los que no están a gusto, y sin embargo parece ser que de entre la gente que tiene faena la mayoría está feliz. ¡O al menos los que leen este blog!

Os dejo, como no podía ser de otra forma, con una nueva encuesta para que sigáis votando. Una que puede que traiga cola: ¿Mantenéis en el Facebook a vuestros/as ex’s? ¡Ale! ¡A votar!

7 Respuestas

  1. Patri O. dice:

    Seamos sinceros, eso que decía Marx de que el trabajo era la forma que tenía el hombre de autorrealizarse es una solemne chorrada. Trabajas para conseguir pasta pa hacer otras cosas y si te gusta tu trabajo pues perfecto. Vaya optimismo que tengo estando estudiando todavía jajaja. En fin…

    Por cierto, ¡te falta una opción en la encuesta de los/las ex! ¿Qué me dices de los ex que te han borrado eh?

    • morri dice:

      ¡Bien visto Patri! Lo añado, en las encuestas en WordPress por suerte se pueden añadir después XD Y ya ni te digo si cuento las ex’s que te borran, te vuelven a agregar y luego terminan borradas otra vez… Un desastre.

      Sobre el trabajo pues depende. Si tu trabajo te gusta, realmente te puede servir para sentirte realizado. Estar completamente parado termina siendo muy frustrante.

  1. 26/05/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para no quedarte ciego Después de unos cuantos meses en marcha, hoy doy por terminada la encuesta sobre el trabajo. Sobre si estáis a gusto con el trabajo que tenéis. ¿Están los lectores de este blog contentos y felices…..

  2. 02/04/2013

    […] El día que eso falle sí que se sembrará el caos por las calles y la gente llegará tarde a la oficina… Bueno, eso ya pasa ahora. Llegarán, ¡más […]

  3. 22/04/2013

    […] un cursito no hace daño y es posible que sirva para marcar la diferencia en una entrevista de trabajo. Sí, llevar la corbata en la cabeza también marca la diferencia. Pero mejor eso no lo intentéis. […]

  4. 17/09/2013

    […] Sólo tiene uno que bajar a la calle para darse cuenta que de los árboles crecen contratos de trabajo y esa gente que rebusca en la basura lo hace por hobby. Como la cosa está tan boyante, hoy os voy […]

  5. 11/01/2014

    […] ir más lejos a mí mismo. Pongan por caso que salgo de trabajar y vengo con todo el ánimo del mundo a mi piso a escribir un post para el blog. Que por las noches […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.