Estar contento con su trabajo (encuesta acabada)
Después de unos cuantos meses en marcha, hoy doy por terminada la encuesta sobre el trabajo. Sobre si estáis a gusto con el trabajo que tenéis. ¿Están los lectores de este blog contentos y felices? ¿O desearían trabajar en algo que realmente sea su vocación? Como por ejemplo, no sé, ir de tapas. Que yo creo que hay gente que le pagan por eso, hay algunas personas contratadas por los bares para hacer bulto y estar siempre con su palillo de dientes apoyados en la barra de bar. O eso o se quedaron pegados de tanta mugre. El caso es que el pueblo soberano lector del blog ha votado; y aquí os traigo los resultados.
Pero vayamos al meollo de los que ya están dentro de la población activa. Aunque podría llamarse población Activia porque está todo el mundo con el tracto intestinal bien movidito al ver cada día las noticias. Y más los viernes. De estos hay 47 personas que están realmente a gusto con su trabajo y hacen lo que de verdad les gusta. Esta es la opción más votada entre los trabajadores así que oye, en este blog la gente está a gusto con su vida en su mayoría. Y yo que me alegro. Porque además hay 29 personas que están realmente bien, pero que su vocación quizá es otra y que si pudieran vivirían de esa otra profesión. Como por ejemplo, actor porno. No todos pueden chicos. Lo siento. Mucho.
Desgraciadamente entre los lectores del blog no todo es jauja y hay 23 que han votado que lo que les gustaría es al menos tener trabajo. Espero que desde que votaron hasta hoy hayan tenido más suerte y ya estén pensando en qué otra opción hubieran elegido en la encuesta. Tenemos a 19 personas que comprenden a los anteriores, porque están contentos con su curro por el simple hecho de tenerlo.
En un trabajo es muy importante el buen ambiente. Que la gente venga duchada es un plus, pero no hablo de ese ambiente. En muchos sitios las puñaladas traperas están a la orden del día y los malos rollos abundan. Sobre todo en empresas grandes. Que si tú me robaste el tupper, que si el otro me robó la novia, que si el de más allá me robó el corazón, ladrón. Cosas que pasan. A mucha gente eso le pone enfermo. Bueno, yo creo que a cualquiera. Pues bien, hay 9 votantes que el ambiente en su trabajo es así, insoportable. Pero resulta que hay 10 que dicen que el ambiente es precisamente lo que les hace estar a gusto en el trabajo. Es clave.
Para acabar nos quedan los lectores de este blog que realmente están frustrados con su trabajo. Ocho personas directamente odian su curro, 7 están frustrados porque no pueden vivir de lo que de verdad les gusta y otros 7 directamente se aburren profundamente. A pesar de todo lo que se habla sobre el trabajo, la minoría está entre los que no están a gusto, y sin embargo parece ser que de entre la gente que tiene faena la mayoría está feliz. ¡O al menos los que leen este blog!
Os dejo, como no podía ser de otra forma, con una nueva encuesta para que sigáis votando. Una que puede que traiga cola: ¿Mantenéis en el Facebook a vuestros/as ex’s? ¡Ale! ¡A votar!
Seamos sinceros, eso que decía Marx de que el trabajo era la forma que tenía el hombre de autorrealizarse es una solemne chorrada. Trabajas para conseguir pasta pa hacer otras cosas y si te gusta tu trabajo pues perfecto. Vaya optimismo que tengo estando estudiando todavía jajaja. En fin…
Por cierto, ¡te falta una opción en la encuesta de los/las ex! ¿Qué me dices de los ex que te han borrado eh?
¡Bien visto Patri! Lo añado, en las encuestas en WordPress por suerte se pueden añadir después XD Y ya ni te digo si cuento las ex’s que te borran, te vuelven a agregar y luego terminan borradas otra vez… Un desastre.
Sobre el trabajo pues depende. Si tu trabajo te gusta, realmente te puede servir para sentirte realizado. Estar completamente parado termina siendo muy frustrante.