Los planes para después de exámenes


Por todos es conocida la presión a la que estamos metidos los estudiantes durante la época de exámenes. Tenemos que estudiar mucho en unas fechas señaladas y no hay absolutamente tiempo para nada. Por ello posponemos todos nuestros planes para cuando acaban los exámenes. El problema es que se acumulan tantas y tantas ideas para después de exámenes que parece que cuando por fin termina el infierno los días se doblan y se convierten en días de 48 horas en el que puedes hacer de todo. En verano se podría encontrar uno con esta pregunta típica de cualquier ciudad: «¿Qué hora es?» «Pues las 38.15, ya debería irme a dormir, estoy algo agotado…»


Y no es así. Yo soy un caso de estos, soy una persona ociosa que quiere hacer muchas cosas y que no se acuerda que el tiempo tiene un límite. Después de exámenes me dije: «¡A actualizar la web!». Pues bien, he empezado a currar por la mañana y por las tardes no se sabe de donde sacar el tiempo para tantas cosas. Entre visitas agradables, juegos a probar, lecturas pospuestas, paseos y demás no he actualizado. Y digo, esto no puede ser. Nos ponemos un listón tan alto para después de exámenes que uno se estresa ¡hasta cuando acaba los exámenes!


En época de exámenes pasas tantas horas delante de los apuntes que llega un punto en el que las letras se juntan y forman códigos que ni en el Código Da Vinci (¿Alguien se acuerda todavía?). Yo creo que llega un momento que entre las letras del libro tienen mensajes secretos ocultos que sólo se pueden ver tras cuatro horas de lectura seguida. Como las revistillas aquellas del magic eye o como se llamasen que después de marearte y tener tres ataques epilépticos por fin conseguías ver una especie de dibujo. ¿Servía para algo? No, pero estaba de moda. Pues lo de estudiar igual. Y cuando empiezas a ver ardillas con rastas la cosa empieza a ir mal e imaginas cosas a hacer cuando tengas tiempo.


«Ostras, tendría que ir a la peluquería, ya iré cuando acabe exámenes…» «Ah, y podría probar el Runaway 2, qué pinta tiene este juego, ostras, y si… El Pro Evolution Soccer 6…» «Joder, tendría que ver Sin City que me la han recomendado treinta veces» «¿Y el libro que me regalaron para mi cumple? Después de exámenes me lo leo» Y la más clásica, arreglar la habitación. ¿A quién cojones se le ocurre arreglar la habitación en alguna época que no sea la de exámenes? Seamos sinceros, a nadie en su sano juicio se le pasa por la cabeza hacerlo. Pero uno se lo cree y decide que después de exámenes lo hará. Ni de coña.


Los más osados incluso pretenden planear nuevos proyectos web para aprender y hacer algún dinero extra, incluso ir a la piscina y ¡aprender a tocar la guitarra! Toma ya, con un par. Ya de paso aprende uno a tocar la flauta travesera o el xilófono mientras hace el pino y hace flexiones con los piés. Y es que no somos conscientes de las limitaciones de tiempo y de mente que tenemos y se nos ocurren treintamil cosas a hacer, pero no son posibles. Digamos que es como la procrastinación, pero al revés, en vez de dejar postergar el estudio para más adelante vas dejando el ocio y luego se te acumula todo. ¿Será la anti-procrastinación? ¿La noicanitsarcorp? Tantas cosas y tan poco tiempo…

13 Respuestas

  1. Elennim dice:

    Buff de verdad… yo he tenido el último examen esta mañana, y qué alivio! Pero ahora tengo que ir a ver ropa (cosa que odio, pero bueno xD), quiero buscar un libro en la biblioteca que me engaña (por internet sale que sí está pero allí veo que no, y me hace dar el paseo!), seguir viendo una serie que aparqué hace tiempo… Y a más largo plazo, habrá que estudiar para septiembre… Dios mido qué de cosas XD

    Por otro lado, yo sí arreglo mi cuarto durante los exámenes xD Con tal de no estudiar durante un rato hice la limpieza más a fondo de mi vida, encontré papeles por los cajones de hace cinco años… xDD

  2. Sonia dice:

    Saludos morri, he estado leyendo tu página estos días de examenes, y la verdad es k me ha encantado, aprobar no se si aprobaré, pero me he reido mogollon. Eres un genio chaval.

  3. jose dice:

    joer, pos yo tengo lo de la web y encima estoy en clases de guitarra, del carne de conducir y en natacion xDD tengo mas agobio ahora que en junio xD

  4. morri dice:

    Elennim: Es la excusa para no estudiar, te pnes a arreglar las cosas XDDD Lo que a mí me da más pereza eso que estudiar XDDD Imagínate.

    Sonia: Muchas gracias :$

    Jose: Y tanto, al final la época de exámenes en cuestión de agobio termina siendo gloria XDDD

  5. maerbale dice:

    qué razón tienes, jeje. si es que yo cuando acabo el último examen, es como si a la vez se borrasen de mi mente todos los pensamientos de: «tengo que hacer tal cosa, o tal otra». tabula rasa, vamos. pero como veo que le pasa a más gente, ya no me siento tan rara XDD (mal de muchos, consuelo de tontos, pero…es un alivio ;-)

  6. Public Enemy dice:

    A mi me suele pasar un poco eso, que ando esperando tener tiempo libre para hacer montones de cosas que tengo pendientes y cuando llegan esas ansiadas vacaciones, cuando me quiero dar cuenta se me han ido ya y no he hecho practicamente nada de lo previsto.. Cuanta razón ademas ese dicho que dice que quien mucho abarca poco aprieta. Saludos.

  7. morri dice:

    maerbale: Sí, luego es peor, porque de repente te aburres y pensabas hacer la tira de cosas, pero en vacaciones el cerebro se queda en blanco muchas veces XDD Que le vamos a hacer.

    Public Enemy: Exactamente, la cuestión es dosificarse un poco e intentar hacer pocas cosas pero hacerlo todo. Que sino luego se junta todo, afu.

  8. María dice:

    que bueno lo de la habitacion y que gran verdad…

  9. silent control dice:

    Nadie trabaja, todos sois estudiantes???? ose que cuando pongo lo que voy a poner, probablemente no lo vais a entender,,, tiene cojones que hagas un post de que vas hacer despues de los examenes, como si ser estudiante fuese un trabajo durisimo joderrrrr,, vaya telaaaa,,, bueno ya trabajareis cada cosa a su tiempo mucho pijo, y mucho ocio, sois la sociedad que mas se queja de no hacer nadaaaaa, repito NADAAAAAAAA, espero que no nos pase nada y que este estatus economico se mantenga porque como gente como vosotros/as tenga que trabajar para sacar esto adelante, guapos vamos,,, un saludo y dejar de pajearos por dios, que vuestras vidas son unas delicias… Seguir asi hasta que podais, porque los casacrones de papi y mami se romperan en algun momento A TRABAJAR PUTOS NIÑATOS….

    P.D: He tenido un mal dia en el curro (vaya si no sabeis lo que es eso)

  10. María dice:

    perdona silent control, pero yo curro cuando voy a clase y en vacaciones…o lo que es lo mismo, doble faena…quiza por eso, ante la «barbaridad» de tiempo libre que me queda cuando acabo las clases (un curro en vez de dos) pienso esas cosas…
    ademas, que narices, que esto es un blog de HUMOR niño…de humor,que es lo unico que hace que la vida valga un poco mas la pena

  11. Fyron dice:

    creo ke me has defraudado con este post. tal vez sea ke tienes la cabeza en otro lado, o peor, ke la tengas en los examenes aun.
    ME da la sensacion de ke generalizas demasiado, eso de arreglar la habitacion, eso de doblar el tiempo. no se. el cofigo da vinci todos lo recordamos, lo de arreglar la habitacion, si kiera es en cualkier momento sea antes o despues de examns, y ke es eso de doblar el tiempo, para nada.
    Bueno tomate un respiro

  12. Mikyma dice:

    Pues yo aún tengo pendiente el Pro 6. Lo de arreglar la habitación es un clásico: después de exámenes. Y cuando acaban: mañana lo hago (ad infinitum).

    Pues aparte de todo eso, también hay que darle al currele. Así es la vida.

  13. Diego Alfonso dice:

    A mí me pasó, estudio y trabajo y cuando acabé los exámenes sólo el tiempo después del trabajo se me hizo largo, terminé de ver una serie, limpié la casa y me compré un juego que si bien no completé si lo jugué disfrutándolo nada de speed run que quería jugar y mirar, además instalé widows10 en mis 2 equipos e hice los respaldos. Un saludo Morri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.