¡Feliz Navidad!


Ultimamente vemos que está de moda esto de ser anti-Navidad. De un tiempo a esta parte se habla de feliz falsedad, de que si es una época de consumismo masivo, que si nos vendemos al capital y tal y cual y Pascual Maragall. En fin. Que hay como una especie de aversión a la Navidad, en el que se le reprocha a la gente que sea solidaria y buena gente durante 15 días y no lo sea durante todo el año. Pero, ¿no sería peor que no lo fuesen nunca? ¿Ni siquiera estos 15 días de Navidad?


Sabemos que probablemente esta fiesta es una fiesta adaptada de religiones paganas, anteriores al cristianismo, que puede que Jesús no naciera el día 25 de diciembre, que los Reyes Magos no fueran tales, que todo sea una farsa. Pero, ¿y qué? Y lo bien que nos lo pasamos, y las comilonas que nos pegamos, ¿y los días de fiesta que nos dan de las escuelas, universidades o trabajos? Por mí que sea Navidad siempre.


Sí, se gasta el dinero, pero, ¿para qué está el dinero si no es para gastarlo? ¿Para guardarlo en una hucha? Y la gente es solidaria, dona dinero para ONG’s que esperan la Navidad como agua de mayo para llevarse dinero para los paises pobres. Que sí, que podrían hacerlo durante todo el año, pero podía ser peor, que no diera nadie nunca nada, ni en Navidad ni nunca. Porque ya sabemos el grado de hijoputez de la humanidad. Sobre todo de los que están en el poder y tienen más dinero.


Así que con estas bonitas palabras de prosperidad y una feliz entrada de año os deseo una feliz Navidad, que lo paséis muy bien esta noche y que comáis hasta el punto justo antes de reventar. Que no es plan de reventar.


Y de paso, pediros perdón por mi falta de posteo en estos días, pero uno anda estresado de faena universitaria. Pero en cuanto tenga tiempo, ya sabéis, siempre que tengo tiempo se nota en el número de posts ;) ¡Feliz Navidad!

5 Respuestas

  1. Chiringui dice:

    Completamente de acuerdo y feliz navidad!

  2. Jean Bedel dice:

    Feliz Navidad Morri !!!

  3. FelipeM dice:

    Felip Navidad! ;-)

  4. Elizabeth dice:

    Feliz Navidazzzzz, digo farsedazzzzz, digo ufff, ESO! xD

    p.d Me descubriste el secreto antes de tiempo, puñetero! :P

  5. Carmen dice:

    jaja o eres muy joven o eres mi alma gemela, tu forma de pensar es muy parecida a la mía.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.