La derecha rancia pretende tomar la calle

Como todos sabréis si vais viendo los telenoticias y leyendo algún diario que otro, ultimamente hay más manifestaciones de la cuenta. Cada semana hay una «manifa» de algo, hay que quejarse por cualquier cosa. Eso sí, los que se quejan son los peperos y los ultraconservadores. Es lo que tiene el mal perder.


Se quejan por todo, por cualquier cosa, da igual que sea el dialogar con ETA, que sea el retorno de los papeles de Salamanca o los matrimonios gays (sí, matrimonios, mal que les pese). El caso es quejarse, desgastar el Gobierno dicen. Yo le llamo pérdida de credibilidad. Es como el cuento del lobo, cuando venga el lobo de verdad no te lo vas a creer; cuando te quejas por cualquier cosa, al final, cuando tengas que quejarte por algo serio, nadie te va a creer.


Lo curioso es que dicen que ahora la calle no es de la izquierda, que es de la derecha. Bueno, Fraga ya dijo en su momento que la calle era suya… Y ya sabemos todos a lo que se refería. Pero vamos, que yo también lleno las calles que quieras fletando autobuses a viejos del Inserso que no tienen otra cosa que hacer el fin de semana y se apuntan a un bombardeo, y si encima les dan bocadillo y merendola… El acabose, el paraiso de los pic-nics. ¿Que hay que llevar una pancarta con ZP terrorista? Pues se lleva. Calumnia que algo queda dicen.


El caso es que después de dar pena quejándose por unos papeles que deben de ser devueltos simplemente porque fueron expoliados, se pongan como se pongan. Unos papeles, que dicho sea de paso, dudo bastante que a ninguno de los manifestantes les interesase lo más mínimo. Y mucho menos que se fuera a romper España como dicen… Es que es delirante. Lo de las víctimas del terrorismo hubiera sido lícito sino hubieran titulado en periódicos que fue un triunfo de la derecha… En fin, sobran las palabras.


Y la de hoy ya es el colmo. No sólo es una manifestación homófoba, por mucho que la disfracen de «Sí a la familia». ¿Es que alguien ha hablado de obligar a la gente a volverse gay? A mi me van a seguir gustando las mujeres por mucho que hagan este tipo de leyes, lo que creo que es completamente lícito que alguien pida su derecho a casarse, o a cometer el error de casarse. Esta manifestación no es para pedir un derecho, o algo para sí mismos, que es en lo que se basan las manifestaciones (normalmente), sino para negarles un derecho a otras personas… Lo nunca visto.


Por cierto, Rajoy no ha ido a la manifestación… No es por nada, pero eso aumenta mucho más los rumores… Rumoreee rumoreeee.


En el Palimpsesto hay ya una crónica de la manifestación a favor del matrimonio gay, o contra-manifestación como dicen algunos. Creo que también pondrá otra de la manifestación de la familia… Está en todas…


Por cierto, esta imagen de Forges vista en Escolar.net, que por supuesto publicada anteriormente en el País, ilustra perfectamente como está el tema entre los peperos y simpatizantes, Forges siempre genial:


Image hosted by Photobucket.com



Actualización: Prosopopeyo ya ha puesto la crónica de la manifestación de la derecha y los curas: [Aquí huele a cura. Pues yo no he sido]

22 Respuestas

  1. Rap dice:

    Si ahora incluso los de la SGAE pretenden salir a la calle (leído hoy en hispamp3.com)

    Però en fin, que pagando cualquiera es capaz de montar una mani multidinaria.

  2. a10nso dice:

    si bueno, no se aleja mucho de la política del psoe estos años atras. Son iguales de patéticos los unos y los otros. Que pena que pp y psoe sean los partidos más votados en españa con muchisima diferencia respecto a los demás. Eso demuestra que «españa va bien».

  3. Anonymous dice:

    «¿Que hay que llevar una pancarta con ZP terrorista?»
    para mi lo mismo que «Aznar asesino» y similares. Anda que no se te nota el plumero(criticas al pp). Los mismos argumentos defenderías si fuese al reves, psoe en vez de pp.

  4. Anonymous dice:

    si ejke kualkiera puede montar una mierda bloj komo este y kreerse ke kaga oro…

    anda ke no ereh patetiko shavá entre lo del cadhi y ejto amos amos

  5. morri dice:

    Lo que dice el segundo anónimo me resbala, de todas formas no suelo poner posts políticos.
    Lo del primer anónimo, no te digo que no, lo de Aznar asesino también es una exageración, pero si se me ve el plumero es normal, soy de izquierdas y nunca lo he negado (pero tampoco soy del PSOE). De izquierdas y defiendo lo que me parece bien, y lo que no pues no.
    Saludos.

  6. Misósofos dice:

    Pobrecitos niños hijos de fachas…
    ¿Cómo pueden dejar que los crien familias como esas en lugar de unos homosexuales como Dios manda?

  7. Zira dice:

    ¡Bueno, bueno, bueno! Las pancartas de esa manifestación son para quemarlas. Primero, por falta de respeto a las personas homosexuales y segundo, por falta de reflexión.
    Tales como; «Soy un niño, no un objeto»…Con un poco de reflexión… ¿Quién ha tratado a los niños como objetos? Teniendo en cuenta que el 99,9% de los «matrimonios» están constituidos por padre y madre, en el caso de que alguien hubiese tratado a los niños como objetos serían las familias tradicionales… más que nada porque con ellas la probabilidad aumenta considerablemente…
    Pero hay más: «¿Padres bujarras? Pues va a ser que no…» «¡Socorro! No quiero ser el hijo de Pedro y Juan Fernando»… «Fuera okupas del matrimonio»… si esto es respeto ¡apaga, y vamonos! Es una auténtica verguenza imponer los valores personales a otras personas y justificar con ello la ausencia de un derecho que debería tener todo el mundo. Otra cosa es que no se puedan casar por la iglesia, pero ¿por lo civil? ¿cómo prohibirlo? Si no queremos que a los hijos de parejas homosexuales les «castiguen» sus compañeros de clase, los padres deberían dejar de predicar con ese ejemplo y aceptar (respetando) la bella diversidad.

  8. Anonymous dice:

    me parece perfecto que cada uno sea del bando que quiera, e incluso que lo proclame, pero yo soy partidario de dar la noticia desde un punto objetivo, y no por ser de izquierdas todo lo que sea de los de derechas está mal(y al reves), pero claro, una cosa es que sus ideas (en mayor o menor cantidad) sean de tu agrado y otra cosa es ser anti-derecha o anti-izquierda(tanto da) que es lo que me ha parecido al leer el post. No se, este tema de los homosexuales no creo que tenga NADA que ver con partidos politicos, cada uno debe tener su opinion y ni mucho menos dejarse influenciar por lo que cunde en la sociedad, que ahora esta muy de moda querer aceptar todo (y al que diga que no se le acribilla)

  9. Anonymous dice:

    Bueno, rancia o no rancia, tiene derecho a manifestarse, ¿o sólo puede manifestarse quién tú quieres, listillo? A ver si somos un poco más demócratas, y no nos asustamos porque todos y cada uno, de izquierda y de derecha, hagan uso de sus derechos fundamentales…

  10. Pedro J. dice:

    ¿Forges dibuja en Escolar o en El país?

  11. morri dice:

    Pedro J. cierto. Lo he modificado porque es más justo con la realidad :)
    Anonimo de las 4.00 PM , como os agradecería que pusieseis un nombre… Que es que no es una noticia, es un artículo de opinión (si se le puede llamar así) y expongo lo que pienso sobre estas manifestaciones.
    Y no es que esté en contra de que se manifiesten Anónimo de las 4.50, pero es que me permito el lujo de poner en duda sus motivos. Yo me manifesté en contra de la guerra y me dijeron que iba a favor de Sadam así que ya sabemos como se tomaba el PP las manifestaciones…

  12. Anonymous dice:

    Que sí, que vale, que el Gobierno de ZP es muy moderno y muy guay.
    Para hacer políticas de imagen guay y progre, este Gobierno es el mejor. Ahora, amigo ZP, a los gays y a todos los demás españoles nos interesan mucho más otros problemas, como el paro, la vivienda, la delincuencia creciente, la violencia en las aulas etc. Aquí es donde ZP deberá demostrar si, además de TALANTE, tiene TALENTO.
    De entrada, en la Unión Europea, nos van a hacer la pirula y dejarnos una cantidad irrisoria de los Fondos Europeos en comparación con los que recibiamos. En mi tierra, Extremadura, hay mucha gente que vive de ellos, y les van a arruinar la vida los amigos franceses y alemanes de ZP.
    Y a ver en que queda la financiación de las Comunidades Autónomas, pues sus socios de Gobierno, dicen que los extremeños y los andaluces somos unos vagos y que pasan de pagarnos los vicios.
    Con lo que se le avecina, y ZP sabe perfectamente que le viene una muy gorda, a ver que nueva propuesta guay y chanchi piruli se inventa para distraer la atención.

  13. Eki dice:

    iba a empezar a replicar cosas a todo el mundo, pero es tanto lo que hay que explicarle a gente que no quiere oir y que los que sí queremos oír ya sabemos, que no merece la pena el esfuerzo.

    Pa’l que lo quiera leer, allí está. Para el que quiera soltar mierda sin ningún tipo de razonamiento coherente y completo, también. No pienso estresarme ni nada. Se quien soy, se de donde vengo y se a grandes rasgos hacía donde voy. Y también se a donde no me gustaría ir, así que mi conciencia está tranquila.
    http://ekifilms.blogspot.com/2005/06/politics-un-post-sin-foto.html

  14. O.k.,o.k.! dice:

    Buf, cómo está el patio…

    Yo soy una de las descerebradas que asediaron a golpe de latas y grito pelado una de las sedes del PP, porque (sí, era verdad) recibí varios de los ‘pásalo’ de ese día. Y no me arrepiento.

    Pero si se quejaba la derechona ante las manis anti-gureea-de Irak, ¿cómo van a decir ahora que están por la familia? ¿o es sólo para la familia blanca, española del centro, y con posibles (y con sus pecaditos bien tapados)?

    ¡Que es que no puedo con ellos, por mentirosos e inconsecuentes!

  15. CANSADO DE TODO dice:

    O sea, que a «ok, ok,» le parece bien «asediar a golpe de latas y gritos» la sede de un partido político democrático, en una CONVOCATORIA ILEGAL, y sin embargo le parecera mal que la gente se manifieste en contra de ETA (o de lo que quiera)en una manifestación AUTORIZADA Y LEGAL. Señora mía, lo que hizo vd. y otros como vd., los democratas lo hacemos en las URNAS Y EN MANIFESTACIONES LEGALES Y AUTORIZADAS y, así y todo, nos llaman fachas. Parece que sólo la izquierda puede hacer lo que le dé la gana, sin que por ello nadie pueda acusarlas de antidemocratas. Vamos por muy mal camino, amiga, vamos por muy mal camino.

  16. almeja dice:

    estoy de acuerdo con CANSADO DE TODO

  17. Anonymous dice:

    Es curioso lo que pasa en este país, hace años lo politicamente correcto lo marcaba la derecha con sus colegas del Ejército, la clase alta del país y la Iglésia, ahora en estos tiempos es la izquierda la que marca lo politicamente correcto, hace años los apestados eran los «rojos»,los «maricones», los antipatriotas y los subersivos como ellos lo llamaban, ahora los apestados son los milicos, los curas, la derecha y centro derecha (no la extremaderecha, joder que manía ahora de mezclarla todas en en una). Ahora si se manifiesta en la calle la izquierda es algo progre, solidario, muy moderno. Por el contrario si salen a las calles los de derechas son manifas de fachas, homofobos, racistas, intentos de semigolpe de estado. Menuda hipocresia que tiene en este país la izquierda del «talante», parece que son ellos quienes deciden quien es aqui democrata o facha, quien se puede manifestar y quien no. Lo dicho hipocresia total y absoluta.

  18. Anonymous dice:

    Lo curioso es que todo el mundo ahora habla sin leer y sin saber absolutamente nada, tanto de las cosas que defiende como de las que se queja. La cosa es hablar por hablar, y de esto la mayor culpa es de los medios, aunque también de la gente que se deja convencer sin utilizar eso que tenemos el ser humano llamado inteligencia y razonamiento. Nos hemos vuelto borregos que vamos a todo los lados que nos dicen un sitio o otro. Y ya lo peor de todo es que la gente dice que vivimos en democracia, cuando nosotros no elegimos a las personas que queremos que nos dirijan, sino que elegimos a personas que ya nos eligen otros para dirigirnos. Que vergüenza de mundo…
    Por cierto me llamo Silvia por si ha alguien le interesa

  19. Albertotti dice:

    Perdona, morri, de qué discriminación estás hablando? Un homosexual está en su pleno derecho de casarse, siempre que sea con una persona del sexo opuesto. Igual que yo o que tú. Eso de que «viola sus derechos» es una falacia y demagogia barata.

    Hazte un favor, este blog está muy bien sin meterte en charcos de política. Tienes una visión bastante curiosa y divertida de la vida, pero lo de la política lo único que vas a lograr es dividir (lo digo tanto por lo del PSOE, como por lo de los curas)

  20. morri dice:

    Muchas gracias por lo del blog. Si a mí me gusta debatir, mientras sea con gente civilizada y que argumente sus ideas como tú. Pero no puedo estar más en desacuerdo. ¿No crees que un homosexual si se casa con una persona del sexo opuesto se engaña a sí mismo, y además hace daño a la otra persona? ¿Crees que eso estaría bien?
    No es demagogia, yo creo que si se quieren casar entre ellos que lo hagan, no hay nada de malo en ello. Si van a vivir juntos igualmente, ¿por qué no legalizar la situación? Se casarán por lo civil, no van a ir a la Iglesia, por lo tanto no pasa nada. Pero bueno, entiendo que cada persona tenga su punto de vista.
    Saludos.

  21. Albertotti dice:

    si yo no voy a la base moral (si entrara ahí…), yo voy a la base jurídica. No hay ningún tipo de discriminación en la ley: yo, por ser un varon mayor de edad soltero puedo casarme con una mujer, y un varon homosexual mayor de edad y soltero tiene los mismos derechos que yo, que soy hetero. Yo no puedo casarme con otro hombre y el tampoco, por lo tanto no hay discriminación.

    En Grecia, donde las relaciones homosexuales estaban a la orden del día, una cosa era la familia, y otra muy distinta la vida sexual: un hombre podía estar casado con hijos y tener relaciones homosexuales con otro hombre casado y con hijos (de ahí lo del griego), pero ni se planteó lo de «formar una familia».

    Para que un matrimonio sea tal debe formar familia, y una familia debe poder crecer por si misma. Repito que me da lo mismo que se llame matrimonio o no, pero lo que no puede ser es que Boris y su compañero puedan establecer una relación con los mismos derechos que mis padres (padre y madre). Eso no es justo (que nadie venga otra vez con lo de los derechos, porque lo he explicado al principio de este «ladrillo»

  22. Anonymous dice:

    Mi nombre es Vicente. He llegado a este blog de casualidad y hay cosas que me han hecho mucha gracia: todo eso de los «pelaos», el «truñing», los pepitopiscinas, la tele… me ha hecho sonreir, he conectado con el enfoque que el autor le da a estos temas triviales pero divertidos.
    No obstante he de reconocer que me he hecho una idea tan precipitada y equivocada del autor del blog. He llegado a esta «entrada» contra la «derecha rancia» y entonces me he dado cuenta de que Morri, el autor, debe ser uno más a la moda, es decir, un tipo que piensa como la mayoría, y punto. Esperaba un enfoque más «original» del tema «MANIFESTACIONES DE LA DERECHA RANCIA» (si es que hoy en día se puede cosiderar que el concepto derecha o izquierda exista realmente).
    Morri, creo que deberías dejar de vivir en el 31 y darte cuenta de que no es oro todo lo que reluce: alguna razón tendrán esos que tú tan desafortunadamente calificas como «derecha rancia» para manifestarse, ¿no crees? ¿o es que son malos-malísimos y de derechas, mientras que ZP es bueno-buenísimo y de izquierdas? Ni los primeros son tan malos ni Zapatero es de izquierdas. Y tú con la visión tan manida que das aquí, realmente parece que piques el anzuelo y participes de ese enfoque maniqueo de la realidad. Para provocar y reirte de algo sé original, no recurras a balbucear cual cacatúa lo que leas en El País o escuches en la Ser, que seguramente será lo mismo que oirás en la verdulería… tampoco repitas lo que dice F.J. Losantos… dale un enfoque un poco más «trabajado». Esfuérzate, tú puedes… o no.
    Si el tema en cuestión lo hubieras tratado con menos vehemencia (discrepa cual garbanzo negro entre el resto de temas de este blog que se caracterizan por tener un tono «más jovial») , no te quepa duda que mis palabras hubieran sido menos agrias, e incluso ni las hubieras visto.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.