Prensa deportiva ¿o del corazón?


Estaba yo esta tarde pasando el rato en un bar con unos amigos cuando uno se puso a hojear el periódico. Viendo que el periódico era el Mundo Deportivo dije, a ver que dice de España, que ayer jugó haciendo un ridículo estrepitoso por cierto y empatando 1-1 contra Bosnia; pues bien, cual fue mi sorpresa que al mirar la portada me quedé alucinado.



¿Es más importante un gol de Ronaldinho que el partido de España? Que me lo expliquen los editores del periódico porque yo no lo entiendo. Y es que viene siendo habitual en la prensa catalana que las portadas sólo las acapara Ronaldinho, una y otra vez, y ya se están poniendo un poco «cansinos» con el tema.



A ver, yo entiendo que los diarios buscan vender el máximo de ejemplares posibles, y en un día entre semana sin noticias de alcance entiendo que saquen en portada como se saca un moco el crack de turno, porque no tienen nada que contar. Pero un día que jugaba España, ¿que la pongan en un recuadrito arriba del todo? Me parece una falta de respeto al lector como poco.



Y es que esto viene siendo habitual, no solo en la prensa deportiva catalana sino también en la madrileña, parecen ya diarios deportivos rosas, explicando los devaneos de los futbolistas, que si se casan, que si salen por ahí, sólo les falta explicar cuantas veces se ha tirado la Nuria Bermúdez a la plantilla del Real Madrid…



Aparte de cuando sacan su humor tan fino e hilarante del que hacen gala en verano o en su defecto cualquier día del año. Cuando estaba de moda Etoo, «Etoo va mal» «Etoo va bien» «Etoo..y canzao». En fin, chorradas. Que en un principio no es lo que esperas al comprar un periódico, el agotado «Van Maal» cuando estaba el Van Gaal. Los juegos de palabras son especialidad de Marca, pero se van apuntando poco a poco los demás. La verdad es que los diarios deportivos cada día se parecen más a el Hola, así que a ver si se ponen las pilas y se matan un poquito más en hacer reportajes cuando no tienen noticias de relevancia.

2 Respuestas

  1. yo mismo dice:

    si lo que kieres ver es el partido de españa compra el as y deja la prensa catalana para los del barça como yo anda,,,,,ellos no te obligan a q lo leas asi q encima no protestes

  2. morri dice:

    1ero, no me gusta el As.
    Segundo, hay que leerse el post entero antes de comentar, también hablo de la prensa madrileña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.