Fauna playera: Los que reparten flyers

Recupero la sección Fauna playera de la que ya hay varios posts que os enumeraré al final de este por si a alguien le interesa echarles un vistazo. Y la recupero para hablaros de los repartidores de flyers, por si alguien no lo sabe, un flyer es un papelito de estos que van pasando los guiris para que entres en la discoteca esa noche. «Tonight fiesta Las Vegas Chupito Party» Y tú sí sí, que yo trabajo, no puedo ir cada día de fiesta… Pues esos.


Normalmente, los chicos y chicas que se dedican a repartir papeles por las playas, son extranjeros. Son guiris que vienen con el dinero justo y se buscan ese trabajillo para sacarse unas pelas para salir de fiesta por la noche. Hay algunos que se mantienen el verano entero en el pueblo trabajando y saliendo todos los días. Trabajando y achicharrándose, porque debe de ser bastante agobiante estar todo el día bajo el calor de Don Lorenzo, ponerse moreno paleta (ya que muchos van con camiseta de la discoteca en cuestión) y caminando por la arena, que no es tarea fácil.


Siguen una linea de ataque básica, y es atacar al sexo contrario. Las chicas ofrecen papeles a los chicos y los chicos ofrecen papeles a las chicas. Preferiblemente si están haciendo topless, ellos las buscan, quieren darle los papeles y de paso echar un vistazo, pero ojo, tarea titánica la que tienen en disimular que le miran las tetas y mirarles a los ojos. Ves a algunos con sudores fríos recorrerles la espalda, una mirada centrada en los ojos de la chica para evitar bajar la mirada y claro, los ves sufrir. En realidad sufren, y mucho. Pero lo vuelven a hacer, por algo será…


A nosotros, a los españoles, los de aquí, no nos dicen nada. No nos suelen decir. Hay veces que viene alguna chica simpática, casualmente también guapa, pero nosotros nos fijamos en que es simpática; y que nos recomienda la nueva fiesta de la cerveza. Nadie va a ir, más que nada porque son fiestas para guiris, pero siempre hay alguien que suelta la frase a la guiri, la tirada de caña típica: «Si vas tú yo también voy». Y la guiri dice : «Ji ji ji, ja ja ja, nou, nou, ai jaf tu guork» (no, no, tengo que trabajar) a la vez que piensa: «Sonríe, es sólo un buitre, si es el número 27 de hoy que te lo dice, no pasa nada». Y se va.


Pero son estas cosas las que te hacen sentirte extranjero en tu propio pueblo. Yo creo que si hiciesen una invasión germana-holandesa dentro del territorio español, en medio julio tenían invadida toda la costa. A excepción de las Baleares, que ya están invadidas. Es increible, vas a la discoteca y no son capaces de servirte lo que les pides, ¡tienes que hablar inglés a un camarero de la discoteca de tu pueblo para que te entienda! Es increible. Lo mismo en la playa con estos repartidores, todos hablan en guiri (que es un idioma) y por eso ya pasan de hablar con los españoles.


De todas formas, esta gente, a pesar del calor y de todo, se lo pasan genial durante todo el verano, así que, al fin y al cabo, acaban montándoselo mejor que los autóctonos de aquí. Eso sí, en fiesta mayor, no hay quien nos gane, aún no sé por qué los guiris no van a barracas (conciertos gratis y bebida barata). Ellos se lo pierden…


P.D: Ya hablaré de la Fiesta Mayor de Blanes y de barracas dentro de un par de días o tres, el jueves empiezan los fuegos artificiales…


Otros posts de Fauna Playera:


[La figura del chulo-playa]
[Fauna playera: Viejas en tanga]
[Fauna playera: Los italianos]
[Fauna playera: Los hamaqueros]

2 Respuestas

  1. a10nso dice:

    Te informo que la barrakas se han moderinazdo y ya tienen pagina web y to!!!
    http://www.sacostabarrakes.com

  2. oria dice:

    Unos amigos míos tuvieron que ponerse a hablar en inglés para enterarse donde estaba la fiesta porque todos pasaban de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.