Tener un animal en casa

Image hosted by Photobucket.com

Muchos de vosotros tendréis algún animal en casa a modo de mascota. O no. El caso es que mucha gente de la población humana tiene un animal en casa, un animal al que se le da de beber, de comer, etc. Al fin y al cabo, un animal que te da muchos gastos, pero si le coges cariño, te puede dar muchas alegrías. Y compañía. Y no, no estoy hablando de tu hermano pequeño.


Pero no todo el mundo escoge un mismo animal para acompañarle en casa y ocupar sus ratos libres en algo distinto. Hay quien escoge a un perro (la mayoría), los hay que tienen un gato y los hay que tienen un cocodrilo en la bañera. Hay gente pa’ tó como dicen. Así que en un esfuerzo de investigación de El mundo está loco investigations (EMELI) os traigo un analisis de los tipos de mascotas que podemos adoptar en nuestras casas.


El perro: El perro es el animal más socorrido a la hora de tener una mascota en casa. Es un animal fiel por naturaleza, que sigue al amo, que lo intenta proteger, etc. Pero es un animal no apto para perros, osea para vagos; porque básicamente a un perro hay que sacarlo a pasear para que orine y defeque y deje su naturaleza interior por las calles del pueblo. Encima ahora los ayuntamientos obligan a recoger los excrementos y… En fin, a mi me daría asco.


Perros además, hay de muchas razas, la mayoría razas curiosas y bonitas, excepto una: el yorkshire. ¿Hay perro en la faz de la Tierra más asqueroso que este? Bajo su apariencia amable es un perro que ladra sin motivo, tocahuevos, agobiante, en fin, no soy racista, pero esa raza de perro no la soporto, no puedo, es superior a mí.


Los gatos: Los gatos son unos animales cariñosos y mimosos al cabo del tiempo. Pero en un principio son bastante ariscos y traicioneros, lo bueno de los gatos es que no los tienes que sacar a la calle a pasear (aunque hay alguno que lo hace), lo malo es que tienes que limpiarles la arena de sus excrementos. Eso sí, los gatos no dan apenas ruido, sobretodo una vez esterelizados, que si están en celo maullan a más no poder y se mean por las esquinas. Tienen una especie de mosca del sueño que les hace dormir a todas horas y en cualquier momento. Da la sensación de que están en permanente hivernación…


Pececillos de colores: Los pececillos de colores le dan un color distinto a la casa, una pecera bien cuidada queda muy bien, pero los pececillos tienen un problema: se mueren muy rápido. La ventaja: no te da tiempo a cogerles cariño. El caso es que yo creo que es imposible que se mueran así, que cuando salen del minizoo (como ya dije en su momento) les ponen una inyección y se mueren a los dos días, para que vuelvas a comprar otro, que no son baratos precisamente…


Los pájaros: Los pájaros son animales muy bonitos, que pían y cantan cuando sale el Sol y le dan colorido a la casa. Su problema básico es que no siempre quieres escuchar píar al maldito pájaro que no se calla ni debajo del agua. Y eso si no tienes un loro, que dice palabrotas a más no poder que como bien dice el refrán es lo primero que aprenden: «Que dices más palabrotas que el loro de Stoichkov». Cuanta razón en las frases de Chiquito.


Hamsters o conejos: No tengo demasiada información acerca de tener como mascota un hamster, tengo una amiga que tiene uno y mi vecino de pequeño tuvo uno también, pero tienen fama de guarrear toda la jaula y dar mucha faena. Aparte de atacar a la mínima al dueño, más o menos como el gato pero enjaulado, que le quita mucha gracia. El gato es más cariñoso.


Cocodrilo en la bañera: Un cocodrilo en la bañera le da un toque exótico a la casa, y siempre podrás sorprender a tus visitas cuando vayan al lavabo a hacer un pipí y les abras la cortina de la bañera correctamente mordida. El problema de tener un cocodrilo radica a la hora de ducharse, el tener que sacarlo y volverlo a meter de la ducha es un engorro, aunque hay gente que se ducha con ellos. Son animales cariñosos aunque no lo parezca, la única pega es que raspa un poco en el tacto por culpa de las escamas. Es importante no hacerlos enfadar porque tienen unos colmillos muy afilados y suelen tener un pronto muy feo.


Y hasta aquí el pequeño resumen de los animales que se pueden tener en casa, al igual hay más posibilidades como tener un chimpancé o un tigre, como tenía Jesulín, ¿os acordais de Currupipi? Pues eso. Si pensabais tener alguna mascota espero que os sirvan mis consejos.

26 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    Muy bueno Morri! ;)
    A mi el Yorkshire me gusta, es un «cuarto kilo perro» que cabe en cualquier sitio!
    Y lo del pájaro, tienes razón, hay veces que son más pesados que una vaca en brazos. Por cierto! En la foto de Chiquito, quien es chiquito y quien es el mono?!?
    En cuanto a tener otros animales, en mi colegio había uno que tenía un mono enjaulado en el comedor de su casa…
    Saludetes! ;)

  2. Jasp Nuncajamas.com dice:

    eyyy, la imágen de la foto es el cocodrilo de peter pan!!!

  3. morri dice:

    Elizabeth: Asias, yo diría que chiquito es el de la derecha, dime arriesgao XDDD
    Jasp: Ya decía yo que me sonaba de algo… XDDD

  4. Frik dice:

    Yo tampoco puedo con los Yorkshires, cada vez que veo uno me vienen unas ganas tremedas de aplastarle la cabeza com mi pie hasta que le salgan los ojos de òrbita

  5. Dem dice:

    Mi profesora de japonés (japonesa ella) nos comentó una vez:
    «los (no-recuerdo-la-palabra) son esos pececitos rojos que hay en las peceras. Aquí también los teneis, ¿no?»

    Nosotros empezamos a asentir, «sí, sí, claro, hay muchísimos». Y nos responde:

    «pero aquí no os los comeis, ¿verdad?»

    Nos quedamos helados XDDDD Era una broma, la muy…

    En cuanto a los miniperros esos, opino como un amigo, «qué lástima a lo que ha llegado el lobo».

  6. malaputa dice:

    De acuerdo con los yorkshires, mi prima tiene uno y no hay bicho más «porculero» en el mundo, dan ganas de callarlo a patadas.

    Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de los gatos, tengo un siamés de 20 años y no sólo no tiene nada de traicionero, si no que hasta ha salido a defenderme en alguna ocasión (increíble pero cierto).

  7. morri dice:

    No, si yo tengo un gato, y no es traicionero, lo que a veces jugando, sabes que lo es, porque te deja acariciarle y cuando te despistas te muerde. Aunque sea jugando pero te ataca cuando tu le acaricias, eso es ser traicionero xDDD

  8. Goulue dice:

    Yo tengo un pajaro asesino (es que ya ha matado a dos coleguis suyos, metimos un macho y se lo cargo asi que dije, pues vamos a meter una perica a ver si no se la carga, se la liga y ponen huevos…pero no, tambien la mato). No se compren nunca uno, ademas, te despiertan a las 5 de la mañana y son unos guarros…NO NO NO PAJARITOS NO!

  9. Ivan dice:

    Yo tengo un turista koreano en mi balcon. Hace fotos, sonrie, no come mucho y como mea desde el balcón, no hay que bajarlo a la calle.

  10. Wally Week dice:

    Lo mejor es cuando vas a casa de alguien con gato y te dice «al principio lo de la arena se lleva peor, pero luego te lo aprendes, recoges las cagadas rápido y ya no huele…»

    No es que no huela, es que te has acostumbrado. No me imagino haciendo mis propias deposiciones mientras del cajón del gato me llega tan interesante fragancia. Debe de ser enfermizo.

    Un saludo, Wally.

  11. J. dice:

    Yo tengo un elefante…rosa, pero elefante.

  12. malaputa dice:

    Wally Week , tu amigo tiene la arena sucia, entras en mi casa y nadie sabe que tengo gato hasta que lo ve :P

    Los pájaros sí que son guarrotes guarrotes, lo dejan todo perdido.

  13. O.k.,o.k.! dice:

    ¿Y qué me dices de la interactuación entre la mascota de turno y el ligue-de-una-noche de turno? Historias miles, algunas vividas en primera persona!!! (Mi gato y sus preferencias por uno u otro maromo, un amigo que se encontró en casa de la tía a un perrazo con cataratas, que se lo quedó ‘mirando’ toda la noche, y no le dejaba concentrarse…)

  14. Anonymous dice:

    Es cierto eso de que los peces duran dos dias, lo que pasa es que al mio se debieron de olvidar de ponerle la inyección y duro ocho años (record munidal ¨:D)
    Pero y que me dices de las tortugas??? Algunos también las tenemos

  15. mayka dice:

    me gustan los animales tengo un acuario de 100 l. con peces tropicales y para q esten bien hay que cuidarlos hacer controles de agua, darles de comer 2 veces al dia o 3 en cantidades pequeñas y lo mejor es lo relajante q resulta cuando te quedas mirandolo, tmb una pareja de periquitos uno amarillo y verde y otro azul monisimos no dan nada de guerra y les gusta estar fuera y que les de el solecito, y hace 3 dias me quede una gatita tricolor de 2 meses, y ya hace sus cosas en la bandeja muy lista no le ha costado nada adaptarse nada y se porta muy bien es muy cariñosa, a ver cual es el proximo animalito que entra en casa, hace tiempo tuve 2 hamsters rusos, y tuve muy mala experiencia se peleaban entre ellos y al final acabaron matandose muy desagradable, las tortugas muy monas y no dan nada de guerra solo q tienes q cambiarles el agua todos los dias si no huelen que apestan por cierto los q tengais darle trocitos de higado les encanta, bueno que hay que tener animales te dan vida y te quitan muchos calentamientos de cabeza y a elles les haces un favor cuidandolos y dandoles mimos, un beso a todos los enamorados de los animalitos.

  16. leona dice:

    queridos animales ;que son más animales los cabrones que ahora los abandonaran porqué se van de vacaciones que no piesan que todavia ellos solos no saben ni abrir la puerta ni poner el cazo al fuego ni cerrar antes de salir .en referencia a la que dice que le encantaria aplastarlos a mi también me encantaria aplastarte por subnormal ,porqué ellos no saben comunicarse de otro modo torcuata,tal vez el animalillo al oirte a tí hablar de tus gilipolleces sienta el mismo impulso que tú por él .

  17. Anonymous dice:

    Sobre la vida de los peces yo tenia uno de los que te pillas en la feria que llego a los 9 años!!!! y ademas sobrevivio a un viaje desde barcelona hasta granada ….. en una botella de agua!!!

    ese era el dios de los peces….

  18. Anonymous dice:

    ers un ______ al pensar k el yorksire es asi,yo tngo uno y es el perro mas fiel,amable… no un tocahuevos com dices tu, bueno tu si k ers un tocahuevos insultando a los pobres animales k no t an exo na. y lo d los pajaros tambn tas ekivocao xk tam tngo uno y alegran la vida.bueno a ti nadie t la puede alegrar xk segura y oficialmente ers un amargao

  19. morri dice:

    Querido último anónimo, tu fanatismo ciego acerca de los yorkshires no te deja ver la verdad, son perros-rata, pero oye, que no pasa nada. Allá cada uno con su perro. Creo que de amargado tengo poco ya que no tengo tendencia a dejar comentarios ofendidísimo por ahí, a ti, a lo mejor, te hace falta un… Ya sabes.

    Ala, saludos.

  20. Anonymous dice:

    yo tengo un yorkshire y es la cosa maas leal, dulce y fiel que te puedas encontrar. Siempre que viene gente a mi casa va a que le acaricien y todo el mundo se queda extrañado por la «fama» que tienen. Eso es apra que vean que una raza de perro no tiene poorque ser de uan amnera determinada sino como le eduquen sus dueños.
    un saludo, y auinque ese comentario no me haya parecido bien..me encanta tu blog!

  21. Anonymous dice:

    Distintas personas que puedes tener como mascotas:

    Un bebe: es el humano mas pequeño de la raza, es odioso, babea, lloriquea, se caga por todos los lados y deja toneladas de pañales cagados… a mi me dan ganas de pisarle la cabeza, de clavarles un cuchillo y sacarle el intestino para ahorcarlos.

    Los niños: son seres que empiezan a razonar y son igual de asquerosos… ponen mas mierda aun, y empiezan a contestar, a pedir,a caminar,a destrozarlo todo… tanto que llega un punto en que casi no puedes manejarlos y entonces es cuando los encierras, los dejas sin comer de vez en cuando y cuando te cansas le revientas la cabeza a patadas.

    Adolescentes: estos son fieras de circo, llenas de granos purulentos, cabellos rebeldes y pintas asquerosas, que se creen adultos y que no llegan a media mierda y solo piensan en divertirse y follar pero nunca en trabajar. En ese caso, dan ganas de que les pase el ave por encima de la traquea y dejarlo agonizar.

    Adultos: son los que van histericos por la vida, quejosos y con dolores de cabeza… estos no ponen tanta mierda, por que ya la llevan puesta entre papeles de oficina y monos de trabajo. Lloriquean a sus semejantes y hacen la compra. Son codiciosos, y la mayoria crueles. A estos dan ganas de quemarlos vivos durante un rato y antes de que mueran apagarlos para que agonicen en vivo.

    Viejos: son como una camisa sin planchar, llenos de arrugas, babosos y la mayoria calvos como bombillas. Se inventan historias, se les caen la piñata y se cagan encima. Son la fase terminal de la existecia humana. La mayoria de ellos tienen un amigo alemán en común: el Alzehimer. A estos mejor serian… pos nose… por ser viejos e indefensos mejor dejarlos en paz… y sin comer! xDDDD JAJAJAJA venga chisturris a la mierda!

  22. Anonymous dice:

    querido morri
    nos encantan tus blogs

    nosotras tenemos un yorksire
    es la cosita mas bonita q se a podido inventar..
    si son perros patada tienes q ir con cuidado para no pisarlos..y siempre tienes q estar pendientes de ellos..pero aun asi cuando llegas a casa se vuelve loka al vernos cuando la tocas esta suavee y no es para nada arisca ni se pasa el dia ladrando..es como una mas de la familia y son muy inteligentes,no la cambiariamos x nada del mundo :D

    un salud0

  23. Anonymous dice:

    muy malo no me ayudo en nada chauu

  24. Anonymous dice:

    hola os queria hacer una preguntita mi madre me va a comprar un animalito para tenerlo en mi casa.por favor decirme que animalito me puede regalar

  1. 29/12/2011

    […] tener un perro o un gato como todo el mundo, por lo visto en la época lo normal para tener de mascota era un buey. Que lo sacabas a pasear y ni con la correa corta había manera de controlarlo. Lo […]

  2. 09/01/2014

    […] que los Transformers. Alguno de ellos se encontraría nuestra pequeña sonda y la adoptaría como mascota hasta el fin de los días. Una mascota que en vez de ladrar, cantaría constantemente el Johnny B. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.