Series de suspense

*AVISO PARA NAVEGANTES: En el primer párrafo hay un spoiler en el que digo el final de Twin Peaks, si ves esa serie ahora, nunca pensé que hubiese gente viendo esa serie de hace tantos años, no leas el primer párrafo porque te fastidiará la serie. Disculpad las molestias.*


La veda la abrió Twin Peaks hace bastantes años, por lo menos a lo que llega mi memoria, con una serie en la que debíamos saber todos quien bemoles había matado a Laura Palmer, para al final de la serie saber que quien lo había hecho, había sido su padre. Qué mala leche.


Este tipo de series te mantenía en vilo durante un sinfín de capítulos en los que la trama se iba complicando tanto que como no hubieses visto los primeros capítulos ya te podías dar por perdido. No te ibas a enterar de nada. Su argumento se basaba en mantener enganchados a los espectadores durante el tiempo que les viniese en gana hasta que al final se supiese que el asesino era quien menos se esperase el público.


No tardó en pasarse la producción española a este tipo de series de suspense, pero con el toque especial que le damos aquí en España: la caspa. Tenemos ese puntito, que se le va a hacer. No se si recordaréis una serie que se llamaba El Súper (serie de la que no encuentro nada en Google, por algo será…). La produjo Telecinco y no se como fui capaz de engancharme a aquella serie, era pequeño y no sabía lo que hacía. Todos tenemos un pasado.


Lo más curioso de estas series es que hay asesinatos para parar 11 trenes, si acumulas los cadáveres uno encima de otro, y la policía no aparece por ningún lado. Sale más la policía en un capítulo de Aquí no hay quien viva llevándose al presidente a comisaría que no en un capítulo de una serie de suspense. ¿Quién se encarga de investigar? Pues una periodista, el hermano de la protagonista, un abogado, el pintor de la casa que pasaba por allí


Y aquí llegamos a Motivos Personales, una serie de reciente éxito en Telecinco también (es curioso que las tres series que menciono son de la misma cadena). Esta série plagada de tópicos de las séries de suspense está enganchando al público español, y la verdad, a mí también. Ya sólo por saber qué pasa, aunque no me entero de nada ya que no ví los primeros capítulos. El caso es que va muriendo gente y quien lo investiga es Lydia Bosch, pues van apañaos.


Ojo al dato: He visto cosas raras en series pero un juego del ahorcado en un ordenador «hackeado» es lo más. Una pantalla oscura y van saliendo las letras… En fin. También en esa serie he visto abrir una puerta de un congelador gigante a base de pegarle golpes a los mandos con los que se abre, ¿se habrá visto cosa más contraproducente?

23 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    Yo también me enganché al super, lo reconozco: era pequeña y me venía de fábula después del colegio 8) Alfonso Torres era el malo-malísimo, jejeje
    Twin Peaks me pilló más pequeña, aun así, recuerdo el revuelo que trajo esa serie.
    Motivos Personales no me ha enganchado, debo ser la única en el país :D

    Saludetes! ;)

  2. Dwarven dice:

    pos yo el super ni macordaba q habia existido y twin peaks si que me sonaba, pero también era bastante pequeño por aquel entonces.
    motivos personales la empece a ver,pero como un par de martes seguios hubo futbol pos la deje de ver,porque como dice morri,como t pierdas algun capitulo ya no tenteras de na más en la serie.

  3. Manuls dice:

    A mi Twin Peaks me pilló también pequeño pero como que soy un flipao me lo he visto en la colección en DVD que salió.

    la verdad es que no he visto serie como Twin Peaks, es increíble, acabas con una angustia al final del capítulo que no te lo puedes imaginar.
    Y encima mezcla temas sobrenaturales tirando al final… ¡es increíble!

    morri, me has dado la idea para un post :P

    Motivos personales no me gusta nada, Twin Peaks es la mejor y David Lynch un genio!!

  4. Luisja dice:

    Elizabeth, trankila, ya somos dos los q no vemos esa serie, jejeje no e visto ni 5 min seguidos xq m parece demasiado forzada, parece un culebrón de mediodia, eos is respeto a los q les guste xq como digo no la e visto pero no m llama nada. Del super ese m suena el nombre pero no recuerdo nada y Twin Peaks recurdo la carismatica banda sonora y q mi madre estaba enganchada que te cagas a la serie mientras yo hacia caravanas con mis «majorette»

  5. balrog99 dice:

    Pues a mi, de lo unico q me suena «el super», es del señor que les mandaba las misiones a mortadelo y filemon…. es el mismo? bwahahahah!!

  6. morri dice:

    Pues va a ser que no Balrog XDDD El nombre del malo no me acordaba jaajajja Grácias por recordármelo Elizabeth! jajaja

  7. balrog99 dice:

    Pues mi chica esta emparanoiada pq cuando era pekeña no pudo ver twin peaks, q sus padres la mandaban a la cama, asi q me habeis dado una buena idea para regalarle, q mañana hacemos un año!!. Espero q no tenga q vender un riñon para comprar la serie.

  8. O.k.,o.k.! dice:

    Con Twin Peaks empezó el suspense cuando llegaron las primeras noticias de que Lynch estaba preparando…¡¡¡una serie para la televisión!!! Y, ¿qué me decís de la mercadotecnia cool de camisetas «Yo maté a Laura Palmer» y demás? Yo no caí, pero un amigo era lo más por tenerla en inglés [sic]

    Motivos personales… no está mal, en la línea de las series americanas al uso. Me enganché pero luego ya me lo tomé con más calma. Lidia Bosch y sus caras de enajenación ante cada golpe musical tienen algo que ver con mi desenganche ;D

  9. Lady Madonna dice:

    wow, ya no me acordaba de la del super… aunque + q de suspense, era todo un culebron… elizabeth, vaya memoria pa acordarse del malo!!

    cuando twin peaks, yo era demasiado pequeña y mis padres no me dejaban verla, pq era tarde y era «violenta» (pq asesinaban a una tia, ya ves tu :P), y me mandaban a la cama (como a la novia de balrog99), asi q me kedo la espinilla clavada… ahora q me has revelado kien es el asesino, ya no podre verla!! jeje

    motivos personales es un bodrio bodrio… no he aguantado ni 5 minutos viendola, es malisima. precisamente vi lo de la escena del ahorcado, es patetico!! x cierto, trankilos si os perdeis algun capitulo q fijo q algun finde vuelven a hacer otro resumen… en esto si q ha hecho bien tele5, repitio el primer capitulo x si alguien se lo habia perdido, poco despues hizo un resumen xa q la gente q no la habia visto se enganchara… no como antena3, q tuvo q retirar lobos pq no consiguio enganchar… (y a mi me gustaba + akella, aunque tampoco vi el primer capitulo, ke se le va a hacer)

    salu2 (desde casa, jeje)

  10. Antonio dice:

    Gilipollas!, ¿cómo se te ocurre desvelar el asesino de Laura Palmer? Estoy viendo la serie ahora y me acabas de joder el final.

  11. Javier dice:

    A mí también me la has jodido.

  12. Anonymous dice:

    PAYASO !!! No pongas spoilers !!!

  13. hablo por todos los q vn TP dice:

    HIJO DE PUTA COMO TE COJA TE VOY A DEGOLLAR CABRÓN

  14. Anonymous dice:

    Ale, os jodeis.

  15. Anonymous dice:

    el super me lo trague entero. a mi me gusto aunque viendolo ahora…..es una pena jaja. Ahí si que murio gente (y revivio, vlaro esta jajaa) twin pèaKS ME ENCANTO Y DEBO RECONOCER Q MOTIVOS PERSONALES me engancho demasioado jajaja. el super y sus 7 y pico capitulos…..hobre era cutre pero hay que reconocer que enganchaba que cada 20 capitulos habia que reponer plantilla que se habian cargao a la mitad. jajaja y el alfonso torres muy caberon…la maica una alcoholica, y la pobre prota la juli vamos una desgraciada. » justo el dia quie se entera de quien es su padre va y se muere, se intenta casar con uno que ya esta casado. la viola su propio primo, la secuestran, tiene cancer y la quitan un pecho, la clavan unas tijeras, pierde a su hijo….se enamora de un tio que la deja embarazada a ellla y a su hermana….la dan en busca y captura y se escapa de un hospitalk. la acusan de asesinato de santiago blasco (q supuestamente habia muerto ya una vez) ysolo se la ocurre a ella coger la pistola del asesino y gusrdar la camiseta ensangrentada en casa. la paso de todo jaja y la segunda vez qe se casa la queman al super con ella dentro…

  16. yo dice:

    Twin Peaks esla mejor!!!!!el super no lo vi y Motivos Personales…demasiado enrevesada no???no m enteraba ni del nodo!!!!

  17. Luisfer dice:

    Yo también estoy viendo Twin Peaks ahora y, aunque ya me imaginaba quién era el asesino (sobretodo porque he visto toda la filmografía de Lynch), esto que has hecho es una puñetera gracia.
    Por mucho que avises que hay spoilers, si lo pones en el primer párrafo, es muy improbable que el ojo no se te escape rápidamente por acto reflejo a tres líneas más abajo.
    Lamentable. Cómo no usar los spoilers, véase el mundo está loco.com

  18. morri dice:

    Luisfer: Cómo no aprovechar un aviso supongo que se aplicaría a ti. Si pone que no leas el primer párrafo, no lo leas.

  19. Anonymous dice:

    ese chico es gilipollas.q?te mola joder los finales ala gente???
    no tendrias ni que escribir aqui

  20. Anonymous dice:

    pues no lo hubieses leido… se t olvida mencionar prison break… q ya van a ir a la 3ª tmporada..

  21. Galilei dice:

    Gracias por reventarme Twin Peaks justo antes de empezar a verla…

    Podrías avisar de que revientas la serie en la primera frase…

  22. Galilei dice:

    Joder el aviso de Spoiler no se ve…

    Haz un favor: pon el aviso en grande y así no jodes a nadie más, anda.

    Estarás contento has jodido una de las mejores series de la historia a mucha gente…

  23. Anonymous dice:

    Claro que hay mucha gente viendo "esa serie de hace tantos años", la hay ahora y la habrá siempre. Twin Peaks es una serie atemporal e inmortal, a ver si te enteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.