Conducir por el pueblo: El tuning


Traigo una nueva entrega de la colección «Conducir por el pueblo» que inauguré el otro día con el post de los semáforos. Y al estilo de la Fauna playera y discotequera que están ahí en espera a nuevas entregas de la colección.



Todos habreis visto por la calle multitud de coches modificados de manera que cada día se parecen menos al coche que de verdad eran. Por si no lo sabéis, eso es el tuning; una moda que ya lleva unos años implantada en España con cada día más adeptos.



El tuning es casi como una secta, aquel que entra no puede salir. Empiezan cambiandole las llantas o tintando los cristales traseros y acaban convirtiendo el coche en una feria ambulante con neones y luces de color y con música a toda ostia que no suele valer una mierda. Lo mismito que una feria.



De todas formas, hay coches que quedan bien, que les hacen un tuning cortito, pocas cositas, que si las llantas y algun retoque y los dejan con eso nadamás. De esa manera, el coche no queda feo, incluso lo mejoran. Pero hay tuning desfasado, se pasan tres pueblos con lo que le ponen al coche o ponen cosas que ni pegan ni llegan, en cutre-tuning podemos ver varios ejemplos de ello.



Y es que solo hay que ver a los dueños de esos coches horteras para entenderlo todo. El personaje en cuestión también es hortera, es una persona que tiende a ser joven, de entre los 21 a 25 o 26 años, que se dedica o bien a la construcción o bien al tráfico de estupefacientes. Dos profesiones de las que sale mucho dinero, sobretodo negro. Y que conste que no soy racista.



Esta gente con cadenas de oro y pelo en pecho debidamente a la vista del público con una camisa desabrochada consiguen gastarse más dinero en «tunear» el coche que lo que les costó el coche en sí. Y encima el destrozo que hacen al pobre coche que no sabía donde se metía cuando lo vendieron. Como dice un amigo mio: «Realmente saben que queda mal, pero les ha costado tanta pasta hacerle eso al coche que ya no se atreven a quitarlo todo…».

66 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Muy bueno el relato, para expecificar mejor el tema aqui teneis el 2º Tunning show de Blanes, tambien en nuestro pueblo pasan estas cosas
    http://www.creatupropiaweb.com/tuning/2tuning_show_vila_de_Blanes.htm
    Saludos

  2. jose dice:

    Lo más gracioso es que le ponen al coche unas pintas como de nave espacial, con alerones, los faldones esos, tal y cual… pero por dentro no le hacen nada, con lo que al final te ves a un super-trasto que apenas le da para subir una cuesta… juasss

  3. Anonymous dice:

    k SeKTa Ni PoYaS aTonTa0 eS uN hoBbI Eso ES kMo aSeR pUZZleS Y tO ESo… eS Xk LE gUSTa Y al0mEjOR y toDo es MAs WapO El koxE k TU kaRa ¬¬

  4. morri dice:

    El humor es lo que tiene, si tienes sentido del humor te lo tomas como tal, si no pues pones comentarios como el último…

  5. Anonymous dice:

    esta pagina es una mierda. Solo se critica a todo el mundo. Que pasa a todos los gilipoyas de esta pagina? que solo critican a todo lo que se les pasa por el coño o la polla? joer! mirad! soys nefastos! y dejad el tuning en paz! que muchos de vosotros seguro q tiene una mierda en casa con 4 ruedas y endima cuadraas!!!

  6. CorsaEVO dice:

    Me parece bien que se opine y que des tu opinion sobre el tuning… pero ahora atente a las respuestas…

    1º ME SIENTO MUY OFENDIDO SOBRE TODO POR LO DE LA CONSTRUCCION, MI PADRE TRABAJA EN ELLA Y NO GANA TANTO COMO SE DICE… ASI KE NO DIGAS COSAS QUE NO TIENES NI PUTA IDEA…
    2º NO TRABAJO NI EN LA OBRA NI VENDO DROGAS… TENGO UN TRABAJO DE TELEOPERADOR Y GANANDO UNA MIERDA ESTOY MAS O MENOS DANDOLE FORMA A MI COXE POR DENTRO Y POR FUERA POCO A POCO. ES MAS NO FUMO Y BEBER LO HAGO MUY DE VEZ EN CUANDO Y CUANDO LLEVO MI COXE NI LO HAGO…
    3º TENGO 20 AÑOS Y LOS HAY QUE SE DEDICAN DESDE LOS 18. O SI TIENEN AMIGOS LES HECHA UNA MANO TENIENDO 16,17…
    4º NO LLEVO NI ORO NI SOY MUY PELUDO…

    Ya tienes un ejemplo y creeme que hay muxas mas personas como yo o en mi situacion, asi que si vas hablar de algo INFORMATE BIEN E INVESTIGA DEL TEMA, y no te pongas como un burro ignorante a decir gilipoyeces… Si no te gusta el tuning, a mi no me gusta por ejemplo, las motos… y no critico a nadie por llevar una moto con luces o repintada, o por llevar una moto de 1200cc ni nada de eso… es cuestion de gustos y hay que APRENDER A RESPETARLOS…

    Nada mas: Un saludo!!

  7. morri dice:

    Sigue sin haber sentido del humor. Si lees bien el post digo que hay tuning bien hecho y bien modificado que me gusta. También digo que es la mayoría, o mucha gente, responde a ese perfil, ¿por qué la gente se ofende tanto por un texto humorístico? Yo es que no lo entiendo.

  8. CorsaEVO dice:

    Realmente no me ofendo por el contenido de tu opinion hacia el tuning, solo que te hago ver mas alla de lo que dices, y weno… si qme ha jodido y no me parece nada humoristico el comentario de vender droga y de ganar dinero negro en la obra…

    Saludos…

  9. morri dice:

    A ver, que yo ya lo sé como va. Este post no es un dossier sobre el tuning y su influencia en la sociedad, es simplemente un post de humor, y para hacer humor tienes que jugar con los tópicos, si empiezo a decir, que no todos, y que no se cuanto que no se qué, se pierde la chispa.
    De todas formas, yo creo que la gente es suficientemente inteligente para saber que lo que yo hablo no son todos, hay de todo como en todos lados.

  10. Anonymous dice:

    q os den por culo a todos tuneros de mierda -futbol+carreras

  11. Anonymous dice:

    Ke os den por el kulo bujarras de mierda, no teneis ni puta idea de tuning…sois unos invidiosos por no poder prescindir de éstas mákinas alucinantes…Kuando voy al lado de un pringado komo vosotros, lo primero ke hago es poner la músika de mi buga a tope para ke os joda, para enseñaros kien manda. El tunning es lo mejor ke me ha pasado en mi vida, espero akabar pronto mi bólido, ke le falta unos retokes, y luego, lo mejor de todo…KARRERAS ILEGALES!!! Me enkanta hacer karreras, me siento yo, siento ke soy libre durante esos segundos mientras voy a más de 250km/h. TUNNING IS NOT A KRIME, IT´S A WAY OF LIFE!!! El tunning va kada vez más allá, en un futuro próximo será un mundo tunning, en el ke reinarán las karreras ilegales…y el drifting. I´M TUNNING SHADOW, ZBYE ZBYE…

  12. Anonymous dice:

    Y PARA EL PRINGADO PRINGADO KE SE HA BURLADO DEL TUNNING, LLAMANDOLO NAVE ESPACIAL…KE SEPA KE ESOS FALDONES NO SON SÓLO DE DISEÑO, SINO KE SIRVEN PARA ALGO, Y ES PARA KE EL KOXE SE AGARRE MEJOR AL SUELO Y KOJA MÁS VELOCIDAD…TODOS ESOS AGUJEROS KE HABRAS VISTO EN LOS FALDONES (SI TE HAS DADO KUENTA…ESPERO KE SI)SON PARA KE SE VENTILEN LOS DISKOS DE FRENO Y EL RADIADOR. Y LOS ALERONES SON PARA MANTENER EL KULO DEL KOXE PEGADO AL SUELO Y KE NO DERRAPE EN LAS KURVAS, PORKE EL VIENTO PASA POR EL ALERÓN, Y AYUDA AL BUGA OBTENER UNA WUENA ADHERENCIA…MEJOR INVESTIGA UN POKO ANTES DE KE HABLES DE UN TEMA PORKE POR LO VISTO NO TIENES NI IDEA DE TUNNIG…ASI KE KAYATE ESA BOKAZA PRINGAO…

  13. Alfonso dice:

    Jajajaja, el comentario del último tipo me recuerda al capítulo de los simpsons, cuando la mafia va detrás deHomer porque iba vestido de Krasty…»Los agujeros son para que corran más». Destaco frases e estos tipejos:
    «TUNNING IS NOT A KRIME, IT´S A WAY OF LIFE!!!! «

    «en el ke reinarán las karreras ilegales»

    Ilegal+no es un crimen?? ummm

    «para ke os joda, para enseñaros kien manda»

    jajaj si, caa vez que veo a un garrulo con la música me pongo a sus órdenes…

    «El tunning es lo mejor ke me ha pasado en mi vida»

    Pobrecillo…me compadezco

    » en un futuro próximo será un mundo tunning»
    No si puedo evitarlo y legalizan las armas…

    «sois unos invidiosos «

    Sí, Invidia cochina…de tener un coche «amarillo-subrayador»

    Por cierto, yo también estudio ing informática.

    Saludos

  14. Anonymous dice:

    si n sabeis una puta mierda d tuning os kallais la bokazas pringaos!!!! en el ultimo komentario m e reido muxo…pro n d sus palabras….sino d las gilipollezes k puede decir un ser humano.Nosotros nos gastamos el dinero en nuestros bugas pk nos da la gana, = k tu t los gastas en putas capullo!!!el tuning dentro d poko y si n lo es ya «va a ser una religion», si eres un inkulto d la vida y n t gusta el tuning estas en kontra d los koxes en general…pro e kien n le gusta un buen koxe tuneado?? x favorrr, vaya estupidesces k ay k eskuxar!!! dile a un tunero to lo k as puesto aki a la kara aber si tienes tantos kojones!!! t pone mirando a kuenka xabalin!!!! enga y arriba el tuning!!!!!!!

  15. Anonymous dice:

    esta pagina apesta, el tunnig.. k sabras tu.. el tunning es hacer algo unico, como a ti te gusta… y te tiene k gustar a ti.. n a los otros.. asi k kalla la puta boca si no sabes del k hablas pork debes ser un friki.

    suerte k poka gente piensa komo ti, pensaras k debo kallarme la boca kuando solo tengo 16 años, y k, por lo k veo tengo los pensamientyos e ideas mas klaras k tu, kada uno hace lo k kiere kon su koche, y a kallarte la boka. n puedes hacer nada al respecto. kada uno tiene derecho a personalizar su coche/ciclomotor/moto…. como kiere, a su gusto.. algo k nunca entenderas. ese tunning!!!!!!!! continuara toda la vida!!

  16. Anonymous dice:

    El de la k, te podías poner un alerón en el cerebro. Si en vez de perder el tiempo en hacer el gilipollas destrozando el coche te escolarizaras, la sociedad iba a ganar.

  17. Anonymous dice:

    Al de las carreras ilegales:

    Si no te has matado ya espero que no tardes demasiado en hacerlo. Eso sí, ten la decencia de matarte solo y no llevarte ningún inocente por delante.

    Al de los alerones agujereados:

    «LOS ALERONES SON PARA MANTENER EL KULO DEL KOXE PEGADO AL SUELO Y KE NO DERRAPE EN LAS KURVAS» Sí, eso va de puta madre, sobre todo en los coches de tracción delantera. Un logro aerodinámico que te rilas Domitila. Habla con un ingeniero y verás que risa.

  18. Anonymous dice:

    Me encanta ver a los cabestros embestir

  19. ...¬¬'''''' dice:

    hay k ver k gente….

  20. Anonymous dice:

    Hombre, yo creo que este fenomeno del tunning está bien, aunque no lo practico.

    Lo que realmente veo mal es la subcultura que se oculta detras. Pero prefiero que los jovenes se gasten el dinero y su tiempo libre en personalizar su coche que en andar por ahí viendolas venir.

    Reconozco que dentro de la cultura tunning hay demasiados excesos, pero no creo que se deba criminalizar a todos sus partidarios.

  21. Anonymous dice:

    Bueno empiezo diciendo, que mas os valdria hablar de vosotros mismos en vez del tuning siendo k no tienes ni idea cada uno ace lo que quiere y punto yo no me meto con nadie pero que nadie se meta con migo ni con lo que me gusta un saludo chabales,
    por cierto yo tendo maqueado mi ciclomotor

  22. Anonymous dice:

    Joder!!! dentro de poko no se podra ni dar una opinion!! xo komo os poneis x un post, que ademas, es lo k dice el tio k lo a puesto, si se tiene k poner a decir, no todos son iguales, ay algunos k pim i k pam….esto no sacaba nunca.

    Aver el tunning no esta mal, xo joer, esk estais demostrando kn los komentarios k aceis, k tiene toda la razon dl mundo, o almenos os retratais la ostia. Por otro lado, decir k me e reido mucho kon el komentario de Alfonso, muy bueno.

    Pues nada, k no ace falta ir tan sobrao o de listo para decir tan solo, k el tunning es un hobbie, o k no sabe nada…nose…haceroslo mirar…os falta mucho por aprender.

  23. Anonymous dice:

    La cancion del tunero …. Sube a mi nave, tu amiga gorda no cabe

  24. Anonymous dice:

    Juuuuuuuaaaaaaaasssss que poca inteligencia hay en la mayoria de comentarios…en el tuning al igual que en todo hay gente de toda clase, pero en si solo es un hobbie que si se practica con cabeza y un poco de inteligencia es como cualquier otro…lo que hay que ver…uff

  25. no mas macarras dice:

    ola a todos , al que escribio en su momento q los faldones laterales no son de diseño y q tienen una funcion q es pegar el coche al suelo y que corra mas eeeemm ha sido leerlo y quedarme pillado , me explico si su funcion es pegarlo al suelo esto implica mas adherencia , mayor consumo , y una estetica diferente pero en lo q a ganancia de potencia se refiere me parece que ahi estas un poco equivocado haciendo resistencia al aire dificilmente vas a conseguir que tu vehiculo alcance mayores velocidades si no te pones a modificar el motor debido a que 4 kgs d plasticos colocados en un lateral no consiguen milagros lo de los agujeros para refrigerar los discos…. en vez de poner eso por que no inviertes en un kit de pinzas y discos autoventilados y adelantas mas? y el sumun un aleron hace que el culo de el coche se pegue en las curvas…. pues bueno si tu lo dices , puede servir en un deportivo q tiene un diseño muy aerodinamico y alcanza elevadas velocidades pero tu me diras la utilidad que le ves en un seat cordoba un aleron como un piano… y no quiero entrar en temas de vespinos y ciclomotores de 50cc con tubarros enormes que despertarian a un sordo a una distancia de 100kms . otra cosa en la que no estoi de acuerdo es en hacer carreras ilegales por la calle…. si quieres matarte pegate un tiro pero no pongas en peligro la vida de gente que no tiene culpa de que te guste hacer el gilipollas poniendo el coche a todo trapo en zonas transitadas por peatones que conste que estoi estudiando mecanica y me encanta conducir y he hecho cursillos d conduccion pero no soporto a los macarras qque van de listos y de pilotitos que hay muchos.ala venga a poner mas gilipolleces.

  26. Anonymous dice:

    Essso a ver si asi nos reimos un rato jeje que desdeluego hay que oir cada cosa…no entiendo como la gente puede hablar sin conocer las cosas ni saberlas…que facil es juzgar a los demas y decir burradas jeje

  27. Anonymous dice:

    si fueran inteligentes…primero le hacen el motor… un buen motor y despues todas las cosas q no ayudan al coche a ir mas rapido… adpxX_666 le manda saludos a todos =)=p

  28. Anonymous dice:

    la verdad que yo no entiendo de tuning pero gracias a ustedes me he puesto a leer y reirme como si de un libro de zipi y zape se tratar SALUDOS A TOD@S

  29. tunning_shadow dice:

    Vamos a ver, ke me estaís kabreando mogollón…klaro ke sé perfektamente ke ponerle unos kilos de plástiko komo el ensanxe a un koxe, lo ke hará es aumentar el konsumo….es más estétika ke nada…pero a lo ke yo me refería kabeza kuadrada, es a lo s tunning de verdad, no kualkier mierda ke se ve por allí…el alerón es para los koxes de trakción trasera, pero para los potentes, komo un Porsche ke a partir de 100 ó 120 km/h se le levanta un alerón…pero en el tunning también es válido, y más en el dirfing, en el ke se suele meter una burrada de kaballos, y sin alerón estás perdido…Y hay kits ke ayudan a refrigerar los diskos, porke hay gente ke no se permite komprar unos Brembo o Galfer, y optan por komprar un kit ke pueda refrigerar los diskos normales…y eso de la adherencia klaro ke korre más kuanto más bajo sea el koxe, y es normal ke konsuma más…pero si no te llega la pasta, pues no le bajes la suspensíon…hay kits de karrocería artesanales y los de ke el koxe rinda al máximo por la aerodinámika…..no me vengas kon klases de tunning, ke nunka podrás konmigo, el tunning es lo mío, me dediko a ello, y sí me gustan las KARRERAS ILEGALES, de hecho me enkantan…y es verdad ke pongo en peligro la vida de los demás, pero tb estoy arriesgando la mía. Si kieres llamame un puto loko, pero es una kosa ke no puedo dejar de hacer. Y además las karreras son diarias, yo kuando voy por la ciudad y veo un tunning ó un koxe deportivo, paso por su lado a gran velocidad…y luego enseguida me kiere adelantar, y así se hacen «pikes´´ diarios…..y luego por la noxe los ilegales…jajaja ICH BIN AUTOBAHNRASER!!! SMOKE TIRES, NOT DRUGS!!!

  30. Anonymous dice:

    PUTO TUNING D MIERDAAAAAAAAAAAAAAA BASURA!!!! eso es joder el kotxe, parece q le an pegado unos trozos plastkos mal doblados. q berguenza d hobbi como dicen algunos….

  31. Anonymous dice:

    ..toi flipando :S:S:S, blogs deto de mierda por toas parte… metiendose kn la socieda de oi en dia xD se meten kn lo pelao, kn la makineta, y ahora kn er tuning.. k parte e la k no entendei¿ si no o guta no tai obligaos ni a makearo er koxe, ni a betir de pelao, ni a kuxar makineta…lo igo pk no e la primera pagina de lo kojone k mencontrao po aki en la web y toas ablando de lo mimo temas.. kerei tar trankiliyo y metero kn la ente ke ta en vuetra casa en ve de ir pregonando por ai vuetra opinione? k ta mu ien k no pensei iwar k piensa muxa de la juventu dete pais.. io no me metere kn vosotro por ser diferente xD pero lo k no encuentro ien e k en be de pone vuetra opinione engais aki de wais i de superiore y oh metai kn nosotro… no solamente dando wetra opinion si no k metiendo komentario salio de tono… k sea un amargao, reprimio y k no aia salio de fieta, k no te relacione kn la ente de oi en dia me parece mu ien pero no ase farta k te meta kn nosotro por se ente k ive la vida, k se lo pase ien, y ke le de un poko dalegria a ete mierda mundo! puke kanijo si fueramo to kmo tu te aseguro k iriamo mu ma.. piensa un poko ante de pone semejante comentario por ai ale? enga a cuidarse enteh
    [k viva la makineta, er hardcore, er new style, los pelaos y er tuning]

  32. tunning_shadow dice:

    AL KE HA ESKRITO ÉSTO: «PUTO TUNING D MIERDAAAAAAAAAAAAAAA BASURA!!!! eso es joder el kotxe, parece q le an pegado unos trozos plastkos mal doblados. q berguenza d hobbi como dicen algunos…. ´´
    PRIMERO APRENDE A ESKRIBIR ANALFABETA DE MIERDA…BERGUENZA SE ESKRIBE KON «V´´, NO KON «B´´.
    Y DEJA EN PAZ ÉSTA PÁGINA DEDIKADA AL TUNING, VE Y METETE UNA RAYA Ó GASTATE EL DINERO EN PUTAS…SEGURO KE EL TUNING Y LA GENTE KE SE DEDIKA A ELLO ES MUXO MÁS DECENTE KE TU VIDA DE MIERDA…KUANDO SEPAS ESKRIBIR, VUELVE A OPINAR MARGINADO DE MIERDA!!!

  33. Morwen dice:

    Esto es para el listo que ha escrito que él, cuando hace carreras ilegales, arriesga la vida de los demás, pero también la suya… ¿Arriesgar la tuya te da derecho a arriesgar la mía? ¿Desde cuándo? Respeto que hagas con tu coche lo que te dé la santísima gana, y por lo tanto, respeta tú que a cualquier otra persona le pueda parecer hortera, horrendo o estúpido y sobre todo, respeta la seguridad en carretera y la integridad física de los demás, que si tú quieres acabar antes de tiempo en el cementerio, es tu problema, pero no tienes absolutamente ningún derecho a hacer lo mismo con los demás… A gente como tú debería mandaros a la cárcel el primer juez que os pille por asesinatos múltiples en grado de tentativa… ¿Señor ZP, por favor, para cuándo una ley que mande a la cárcel a esos conductores asesinos en potencia? Con tu forma de escribir te has retratado exactamente como el tipo de persona que Morri describía, aún sabiendo todas las personas medianamente inteligentes que lo han leído que eso son esteoreotipos, y que, como la mayoría de los estereotipos, suelen ser falsos… Amigo, ¿nunca oíste lo de que el que se pica ajos come? Mira como yo, aunque también le he hecho alguna modificación a mi coche, no me ofendo por lo que Morri cuenta y hasta me hace gracia… Pues lo dicho, respeta a los demás, como los demás han tratado de respetarte a ti (cosa que se ha hecho dificil contigo y tus amigos ultradefensores del tunning y el asesinato encubierto en accidente de tráfico insultando a troche y moche), sigue gastando tu dinero (que como bien dices es tuyo) en lo que te parezca antes de que acabes en la cárcel y te lo tengas que gastar en evitar que algún amiguito te de por dónde todos sabemos y haznos un favor a todos: Si tanta prisa tienes por morirte, pégate un tiro, y evita así llevarte contigo a quién no se lo merezca y se tenga que ir sólo por haber tenido la mala suerte de haberse cruzado con alguién al volante tan inteligente como tú cuando iba tranquilamente por la calle… Y ¿sabes a quién me recuerdas? A un colega tuyo que vi una vez, con un Seat León amarillo limón cuyas defensas levantaban medio centímetro del suelo, a toda ostia con el coche por la calle de un pueblo de Galicia, que haciéndose el chulito delante de 100 personas que estábamos a la puerta de un bar, se empotró contra la valla de una obra y se dejó su megadefensa superguay tirada a trocitos en la carretera, mientras salía corriendo entre las carcajadas generalizadas de la gente… Por suerte, no se llevó a nadie por delante… Que te cunda la afición…

  34. Anonymous dice:

    putos tuneros de mierda,si no sabeis ni lo k es un coche,vosotros los coches conoceis como naves espaciales. Ademas fijo k mas del 80% no sabe k significa la palabra «tuning» o sino k me diga alguno k sepa aber kien(o cual mejor dicho xk no sois ni personas…)es el listillo

  35. No mas macarras dice:

    Que vergüenza de defensores del tuning que se meten en esta pagina madre mia q harta d ignorantes ,analfabetos y faltones…de verdad me asquea lo cazurra que puede llegar a ser la gente a la que le choca y no soporta que otras personas opinen de diferente manera…A ver tuning shadow no se por donde empezar contigo xq dices que el tuning es lo tuyo y por lo que veo stas mas perdido que una burra en un garaje;me dices q los alerones de porsche se suben a partir de 100 o 120kmh vale algo de razon tienes el aleron »se levanta» pero es a partir de 90kmh en el porsche carrera gt.lo de que un aleron es solo para coches con traccion trasera es una burrada un aleron es un elemento aerodinamico el cual evita que en la entrada en curva a gran velocidad tu coche bien sea traccion trasera o delantera sobrevire(la parte trasera tienda a derraparen el tuning tambien es valido si alcanzas demasiada velocidad y lo seria en una patata con ruedas si fuera a 160kmh en una curva en lo del driftin te contradices tu solo me explico:es una competicion que consiste en tomar curvas sobrevirando y para conseguir esto puedes emplear muchas tecnicas como shift lock drift , feint drift o brake drift pero lo ultimo que necesitas es adherencia en la parte trasera osea q no es muy vital.lo del los frenos es de cajon
    no le vas a poner un kit de frenos de pinzas de 6 pistones a un seat ibiza de 110cv por que?por que estan diseñados para deportivos que circulan a altas velocidades y que al reducir esas velocidades con el pedal se calientan los discos y los deformas y necesitan flujo de aire para evitar esto,pero un coche »de calle» tiene lo que necesita y es estupido ponerle unos pedazo discos.lo del kit d carroceria artesanal es impresionante,que el bujias de la eskina t haga un paragolpes a medida a 2 cm del suelo y por eso te creas que vas mas seguro o que corres mas….Al analfabeto-makineto ese que no sabe escribir no me molesto en contestarle xq podria empezar y no acabar.en fin espero que el tuning no sea lo que mejor se te da por que la tienes clara y por supuesto que pònes la vida de los demas en peligro y la tuya pero tu t la stas buscando los demas no pedazo d mamarracho!!!.por ultimo preguntarte que intentas demostrar con esos »pikes» diarios y los ilegales de por la noche.

  36. Anonymous dice:

    Despues de leer los comentarios de tanto «listillo» y dejando a un lado los últimos (no tengo tiempo para leerme todos), puedo decir, que eso de tener las cosas claras…qué cosas??? seguir al mundo personalizando un coche?? que yo sepa nadie ha prohibido que cada persona haga lo que quiera con su vehículo, a mi como si lo pintais a cuadritos, me da exactamente =, aquí se está hablando con un poco de educación, su estas cosas son necesarias, si quedan bien, si a la gente la gusta o no…pero que yo sepa, para dar una opinion no hace falta para nada faltar el respeto a nadie.
    Por otra parte, a ese personaje que dijo que le encantaban las carreras ilegales, espero no cruzarme nunca con él, porque yo también puedo ponerme a 250 km/h con mi coche, sin tener que haberlo tuneado antes, pero tengo las suficientes neuronas (que aparte de tenerlas, están bien situadas) para pensar un poco en los demás y en que puedo matar a gente inocente.
    Y por si fuera poco, se decia que cuando paraba en un semáforo ponia la música a tope para que vievsen los de al lado quien mandaba. Haber si nos enteramos un poco, mandar??? por poner un ford focus (por ejemplo) con un monton de colores, neones y subir la música? a mi ningún tío me manda por el modelo de coche que tenga, pero si tengo que resigarme a decir «qué coche más guapo», ten por seguro qeu lo diría de alguno qeu tenga potencia, y qeu sea un buen coche, y no de uno que ha costado 3 millones y se ha dejado más del doble en dejarlo como está.
    Yo lo digo, porque soy chica, y estoy muy orgullosa de mi coche, de mi máquina, que no he necesitado nada para aumentarle la potencia ni nada así, pero estçá claro que tampoco estoy de acuerdo en defender opiniones a base de insultos, porque yo también sé hacerlo.

  37. Pablo dice:

    a ver gente, este chico solo ha dicho su forma de ver el tunning, yola veo iwal, y me meto con vosotros?NO, es una opinion, iwal k vosotros preferis gastaros la pasta en hacer un coche espacial, yo con todo eso k os gastais me compraria un peazo BMW, de serie, sin tunear, y mejor k el vuestro tuneao. El pone su manera d ver el tunning si la veis iwal pues bien, sino pues lo que os de la gana, pero esta pagina no es una mierda,es genial, a mi me la han dicho hace 4 dias y me parece muy wena.

    saludos

  38. Anonymous dice:

    Bueno pues nada estaba mirando unas cosillas por aki y veo k lo uniko k me encuentro son jilipollas….

    1º no se a k biene lo del trabajo de contruccion, es un trabajo digno al igual k cualkier trabajo, de lo de los estupefacientes ya me lo callo pork llevas razon

    2ºSoy aparejador tengo 22 años, tengo un buen trabajo tengo un buen sueldo tengo un bmw 730 tuneado asta arriva paragolpes llantas lunas equipo neones y todo eso k as nombrado ai.claro esta k este coche es el k uso para ir a las concentraciones y poko mas pero lo k te kiero decir es k no seas tan pringao de criticar asi de la forma k lo as echo pork es un jobby no es k la gente este mal de la cabeza sino k le gusta tal como a mi me gusta
    k sepas k estas muy ekivocado…. saludos

  39. tunning lo mas dice:

    xabales, dejar k la gente se exprese eso lo primero, si no te gusta el tunning te jodes o da tu opinion pero sin meterte con los demas….ok??
    el tunning solo es una forma de expresarte a traves de tu coxe, pero para ello tenes k tener dinero. a no ser k lo unico k kieras acer es cambiar las llanta, poner un aleron o algo asi.
    estoi de acuerdo con k esto es un hobby , y ademas como otro cualkiera.
    el tunning es una cosa normal , y si a ti te parece hortera pos adelante dilo , pero no critikes a la persona k lo ace!!!
    a mi me gusta el tunnig como podes comprobar, pero no por eso me voi a meter con los k no les guste,
    soo os digo k un dia proveis a subiros en un coxe bien tuneao , poner la musica a tope, y pasar por calles k esten petas de gente joven, ya vereis la sensacion de k todo el mundo se gire a mirar el coxe y kn ay dentro..cando lo agais me contais como os aveis sentio.
    saludos, ato!!

  40. "El miedo: el camino hacia el lado oscuro" No gracias! dice:

    Hola a todos. Observando las opiniones no me sorprendo a ver que hay de todo tipo de personas, personas que simplemente verten una opinion educadamente y gramaticalmente correcta, los que no son gramaticalmente correctos pero no faltan y despues los personajes de turno. El post abierto con un comentario generalista, bien vertido desde mi punto de vista pero siempre recordando que no hablamos de una ley natural o del resultado de una estadistica infalible, sino de casos comunes. ¿Me gusta el tunning? Si. Lo que no me gusta es ver que personas para defender sus opiniones acudan a la violencia. Cada persona es libre de actuar, de hacer con su vida lo que desee, pero recuerda(en especial por el poster de los 250km/h), todos tenemos derechos, respeta y seras respetado.

    ¿Hace falta una tercera guerra mundial para que el hombre se enfrente entre si en la cuarta con palos? No, ya hoy en dia, lo practican sin miramientos

    Un saludo

  41. Anonymous dice:

    Saludos a todos/as. He encontrado este blog de casualidad, buscando otras cosas y me parece que se está llegando muy lejos con el tema ¿no?. Creo que la intención de morri no era la de herir a nadie, simplemente es un comentario un tanto irónico y con una pincelada de humor sobre el tema que tanto impacto está causando en la sociedad mundial en general: El tuning. Y ya no digo solo el tuning de coches, me encuentro muchos blogs que hablan de tuning de todo tipo, motos, camiones, bicicletas, ordenadores, patines, etc.Es un fenómeno global que no es nada nuevo, quien no conoce los hots rods, esos coches del año 20 con una estetica de carreras y un motor de infierno. Pues eso, recapitulando, el comentario de Morri, me parece un poco duro pero hay que tomarselo con humor y filosofía porque ¿que ganamos con enfadarnos?

    Os saluda un tunero desde Cádiz.

  42. Anonymous dice:

    Supongo que habrá gente que tunea el coche y no se dedica a putear… Yo no los he visto XD

    Llevar la musica a toda ostia, sea la hora que sea… Putea.

    Escapes trucados para que el coche suene más… Putea.

    La manera de conducir de la mayoría de esa peña… Putea ( soy conductor profesional, se de lo que hablo )

    Ya no hablemos de la velocidad, o de cuando se flipan en un semáforo y salen antes de tiempo, a toda velocidad, para fardar… Putea.

    En fin, y sin desmerecer a ciertos amantes de este hobby, viendo los mensajes de la mayoría se ve que muchos deberían tunearse el cerebro, en vez del coche. Viviríamos todos mucho mejor :)

    Ahora, un mensaje para el caballero de los 250 km/ hora y las carreras ilegales ( el resto, podeis obviarlo si no os aplica ):

    Ójala te encuentres con la farola que lleva tu nombre, porque eres un asesino. Y por desgracia, los imbéciles como tu no se suelen matar solos…

  43. Anonymous dice:

    xico el parasito de los 250 kmh tu ke eres tonto no? pobrecito se vio tantas veces a todo gas ke keastes flipando con vin diesel (me siento libre durante esos 10 segundos dice ) alla un peliculero y seguro no tienes ni coche te pones adecir paridas y si tubieses seguro ke el golf GTI g60 mio te mete una levantada pero no me rebajaria a exar un pike o una pika o pollas en vinagre con tigo ni loko ke psss… anda keee!! se ponen a correr como lokos por las calles a fondo pa matar a alguien ke pase trankilo … psss kasi todos stan con el ekipo de musika de serie del coche con el volumen a tope ke suenann mas las xapas del coche ke la musica y se cren ke el coche es mas tuning … anda keee::: :( anda vete a ver A TODO GAS OTRA VES.
    el tuning deberia ser solo el coche en el piso con unas llantas bonitas ( NADA DE CROMADO NI SPINNERS DE ESAS) un volante sparco o omp tipo rally unos bakets sparco y pomo omp y pijerias nada de pasta ni fibra ke eso con el tiempo se raja y pesa mas el coche asi es como tengo yo el mio
    SALUDOS A LOS KE PREPARAN COCHES SENCILLOS NO A LOS TUNEANTES REEGAETUNEROS JAJA:)

  44. Anonymous dice:

    Soy de Uruguay, aquí también se esta contagiando el tema del tuning, pero me parece que colocándole un aleron a un fiat 600 que de muy lindo, ojo que si supero las 88 mph tal vez viaje en el tiempo, pero para eso necesitarías a un científico loco y un perro con nombre de científico. Gastar miles de dolares en modificar un coche para que luego tenga que ser remolcado para poder pasar un lomo de burro (aquí se le dice así a los montículos que se colocan en la calle de tal manera que el coche deba disminuir la velocidad para sobrepasarlo), no me parece redituable, ojo no es estéticamente feo… si te parece lindo llevar un árbol de navidad con ruedas. Un temita más aparte del Tuning (entiéndase destrozo de coches de serie). Me preguntaba si en España habia alguien que estubiera en contra del ASESINATO DE TOROS en esas famosas «corridas», porque en Uruguay nos quejamos que los Españoles son locos al torturar y matar a un animal para diversión de otros, pero acá tenemos algo parecido que también estoy en desacuerdo y que es conocido como «las domas», donde un «gaucho» sube a un caballo salvaje y le clava las espuelas tratando de que el animal salte y si retuerza en el aire para librarse del jinete. Prefiero el tuning a las corridas y a las domas.
    NO A UNA VERGÜENZA NACIONAL!!

  45. Anonymous dice:

    QUIERO VER A UN TORERO O GAUCHO CON UN CABALLO O TORO ARRIBA CLAVANDO LE LAS ESPUELAS O LAS ESCOBILLAS!!!!

    NO A UNA VERGÜENZA NACIONAL!!

  46. Anonymous dice:

    aver si callamos la boca de estos palurdos ke no entienden nada del tuning,si no os gusta os callais y lo respetais ke poa gustos los colores.dentro de unos años todo el mundo andara con coches tuneaos y lo vereis lo mas normal del mundo…..arriba el tuning!!!!una chica tunera de zaragoza

  47. Anonymous dice:

    el tuning es lo mejor,vas a concentraciones t lo pasas bien conoces a gente nueva te ganas trofeos y pasas un fin de semana alli de puta madre y la verdad yo opino ke hay ke ser diferente y no tener el mismo coche ke tiene todo el mundo asi ke opino ke viva el tuning!!!!!! noe!!!!!!

  48. laia =3 dice:

    hay Qe ver..
    aQi la gente no entiende de humor, ni sabe respetar opiniones..
    estoy contigo Morri!
    es humor, el humor no tiene xQ ser realista del todo!

    ale!
    saludos!

  49. Anonymous dice:

    el tunig no es un crimen. arriba el tuning!!!!!

  50. anonimo dice:

    Mira el tuning no es todo lo k se dice en el comentario de arriva el primero ese ese, yo estoy estudiando un curso tuning, y solo lo que vale ya te acojonas, el TUNING lo mejor y aki veo k esta muy equivocado el que a puesto el primer coment porque dice cosas sin sentido… como que son tipos de 21 etc… y que trabajan de paletas xDxD claro k abran tuneros con ese oficio pero muchos otros son mecanicos, profesionales en ese sector etc… asi que si no saves tio enterate antes de publicar algo k publicas solo porque mucha gente abla y abla y la cagas! vale que abra gente que le gustara y gente que no pero, el tuning como muchas otras cosas es un lujo k no todo el mundo se lo puede permitir, porque yo no me gastaria 3000€ en una tonteria saves. pasarse es pasarse

  51. Anonymous dice:

    Al ultimo que ha escrito aqui su opnion me gustaria decirle que el tuning es puramente decorativo,estetico, no es otra cosa que modificar un coche a tu gusto,y la mayoria de modificaciones son kilos de masilla,interminables paragolpes, alerones desorbitados,y ensanches de vias a base de enormes gargantas y separadores,olvidando temas como aerodinamica modificada por alguien que desconoce la palabra aerodinamismo,frenos,suspensiones y un largo etcetera(como en todo hay excepciones).Tu dices que estas haciendo un curso de tunin que te cuesta un paston no? Me encantaria ver el temario de ese curso,seguro que que un 90%del curso consiste en aprender a dar masilla pinturas fibras…y »diseño»(por no decir destrozo)de interiores,y el otro 10% en seguridad en el trabajo.
    El tunin no gusta a todo el mundo, y os teneis que hacer a la idea de ello,y cada vez le gusta a menos gente por que los conductores suelen ser los tipicos macarrillas que van haciendo el tonto,sin saber lo que es un punta-tacon.
    Lo de que es un lujo,pues que quieres que te diga, pero lo que yo entiendo por lujo,es comprarse un f40 o un 430scuderia o un evo….pero enmasillar y cargar de subwoofers y lucecitas y llantas cromaadas de 20» un seat leon,me parece una autentica gilipollez,pudiendo invertir ese dinero en cohes aunque sean de 2ª mano, pero con unas prestaciones mucho mejores, e invirtiendo lo que te sobre en frenos gomas suspensiones o incluso rebajando culata cambiando arboles escape admision y un largo etc… pero eso pasa a ser cosa de gustos, si os hace feliz el llevar un coche pensando que esta preparado para correr(cuando en realidad no lo esta),adelante.
    Es mi tan solo mi opinion sin animo de ofender a nadie

  52. Carlos dice:

    joajoajaoaj como me he reido , hacía tiempo que no me reía tanto con el post…

    de los replicantes , hay alguno que no he podido leer mas de dos lineas seguidas de dolor de ojos que he cojido..

    en fin, solo deciros una cosa. mi padre falleció en un accidente de trafico, y lo que voy a decir va especialmente enfocado para el que dice que esta loco y que hace carreras ilegales y todo eso, a ese individuo le deseo ( y se que es lo peor que te puedan desear pero lo siento no puedo evitarlo ) que viva en sus propias carnes perder a alguien cercano por culpa de un energumeno , no deseo que te mates , en absoluto , ni que te mueras , te deseo que vivas el resto de tu puta vida , sabiendo que un individuo como tú atropello a tu hermana pequeña , a tu madre o a tu padre y así, a lo mejor, cambia un poco tu mentalidad y entonces si que haras un favor a la sociedad.

    solo quería deciros esto , a los demás , gastaros el dinero como querais , disfrutad y ser todo lo felices que podais.

    vive y deja vivir .

    un saludo.

  53. Anonymous dice:

    ir gastando el dinero en tonterias para el coche, porque no son más que tonterias

    y luego llorar porque quereis compraros un piso y no os llega el presupuesto

    yo seguramente tengo un coche de mierda como vosotros decis, pero a cambio tambien puedo tener un segundo coche para mi mujer, la moto, las vacaciones, el salir a cenar, la piscina en casa, … y tantas otras cosas

  54. Anonymous dice:

    a mi lo que me gusta del tunning es la gracia que me hace ver como un garrulo presume de una nave espacial con ruedas y despues tiene un motorcito de 90 cv, muy bien!!! y para eso necesitais alerones pa pegar el culo al suelo? para eso necesitais agugeritos para ventilar??

  55. GUSI dice:

    que triste.. solo hay que ver quien escribe correctamente y con todas las letras, y quien no, sobre todo los tuneros, que ademas de estar bien el blog, dice perfectamente como es ese tipo de gente, o la mayoria de ellos, por no meterlos a todos en el mismo saco, y solo contestan con palabras como "GiLiPoLlAs K Te PaRtO La CaRa", porque su poco amplio vocabulario no le da para mas. Lo peor no es tunearlo, que a veces se convierte en profesion, si no hacer las cosas mal echas, y tunearlo solo por fuera, o solo por dentro, o LLENARLO DE NEONES, y ya no hablemos de la MIERDA de musica que ponen, y encima a TODO VOLUMEN.

    PD-> yo tengo un EVO IX, y por suerte el aleron lo trae de casa. ESTO LO DIGO POR EL NENÉ del 3 comentario que dice "seguro que tienes una mierda con 4 ruedas en el garaje" asi que CAPULLIN, mira bien lo que dices, que como comenta el dios de vuestra SECTA matias el HUMILDE-PRESIDIARIO os paso por la piedra.

  56. gusi dice:

    el tonto de las carreras ilegales, del aleron en los traseras, del quit de ensanche y toda esa mierda, de los pikes diarios y nocturnos, le invito a venira alugo, que de dia te voi a picar LA DEFENSA DE MIERDA QUE TE GASTAS CON EL SUZUKI, y de noche te voi a apostar las llaves de tu coche contra el mio, pero nada de velocidades altas, de 0-100 que es mas que prudente.PAYASOS, porque tunear un coche es respetable, PERO SUS PROPIETARIOS, 1º con sus comentarios, y 2º con su analfabetismo y sus tonterias.. en FIN, quE TRISTE ES ESTE PAIS CON ESTE TIPO DE GENTE.

  57. Anonymous dice:

    ABER PRINGUIS RESPETAD LAS OPINIONES DE LOS DEMAS SIN OFENDER A NADIE GILIPOYAS

    TUNING viene de la palabra TUNE que significa sintonizar
    ESTO VA PARA ESA PERSONA K LO PREGUTNO

  58. Anonymous dice:

    OTRA COSA DIGO ESO K DICEN ALGUNOS DE KE EL TUNIONG ES GATARSE EL FDINERO EN PEGOS ES UNA GILIPOYEZ,PORQUE TMB ES UNA GILIPOYEZ GASTARSE EL DINERO EN`PUTAS,TABACO,ALCOHOL,DROGAS,CINE,CUALKIER AFICION O HOBBY
    ASINKE DEJAROS DE PEGOS DE TANTO CRITICAR VIVIR VUESTRA VIDA SIN JODER A LOS DEMAS
    A MI ME GUSTA EL TUNING,LA MUSICA QUE YEVO NO ES UNA MIERDA Y RESPETO A LOS DEMAS MAS KQUE CUALKIERA DE LOS SOPPLAPOYAS K ESTAIS AKI RAJANDO DE ELLO
    SALUFDOS A TODOS

  59. Anonymous dice:

    A ver gusi, que me das un poco de lastima, por tus incontables faltas de ortografia deduzco que eres un tunero analfabeto-maquinero.
    Dices de respetar las opiniones de los demas cuando tu sin ir mas lejos le estas faltando al respeto a todos los que leen este log con tus comentarios y tus adjetivos tipo : pringuis ¿?¿?(que coño es eso, sabes escribir algo legible?
    Dudo mucho que la palabra tuning venga de la palabra tune de la radio, eso demuestra tu elevadisimo nivel academico,y por ultimo, no es una gilipoyez gastarse el dinero en aficiones como pueden ser ir al cine o coleccionar tapetes o lo que quieras, incluso tampoco lo es el tabaco las drogas o lo que quieras mientras no te metas con nadie y eso te haga feliz, lo que si es una gilipollez, es tunear tu seat leon TDI de 90cv y ponerte a coser entre los coches o a hacer carreritas cuando hay mas gente que va tranquilamente a trabajar o con sus hijos, eso mas que una gilipollez, es de ser un subnormal(con todo el respeto del mundo hacia estos) si quieres hacer el payaso con tu technotron y tus bajos que lo flipas te bajas el pajares sin frenos o te tiras por un barranco pedazo de mamarracho, que dais asco.

  60. Anonymous dice:

    Todo lo que dice Morri es verdad, a parte que me gusta su blog, y vivo en el purblo vecino al suyo, y se lo que es el tunnig, o almenos los «tuneros, pelaikos» y demás tribus de ese calibre. Y es cierto lo que dice uno de que amenazan con partir la cara. Aquí es donde me pregunto, como van tan de fuertes si realmente no tiene fuerza ni potencia, ni practican ningun deporte, y encima llevcan mala vida….La verdad que no creo que uno de esos energúmenos pudiera conmigo, así que me gustaría que un día uno me vacile, o me intente pikar con el coche…

  61. Anonymous dice:

    EL TUNING ES DE CATETOS Y PUNTO. GENTE QUE SE COMPRA UN COCHE DE 10.000 EUROS Y SE GASTA OTRO TANTO EN UN ALERON QUE NO SIRVE PARA NADA. OS DEBERIAN METER EN LA CARCEL POR MAL GUSTO, DE VERDAD, QUE MANERA DE JODER UN COCHE, PANDILLA DE GILIPOLLAS

  62. tuningshop dice:

    Cada uno es libre de dar la opiniómn que quiera, pero siempre que se dá una opinión uno tendria que saber de lo que habla. Almenos yo no tendré valor de discutir sobre los alambiques del siglo X, porque simplemente no tengo ni puta idea.
    PRIMERO. Algunos confundis coches tuning con coches truñing, esos de los que hablais que llevan un alerón de piano, són más lo segundo que lo primero.
    SEGUNDO. Dentro del tuning hay gente de todo, pero yo te aseguro, que en mi club, de unas 40 personas, no hay ninguno de los personajes de las peliculas de Torrente como tú los describes, somos gente normal, padres de família algunos, gente educada, sin malos rollos, incluso cuando vamos en caravana a alguna concentración, todo el mundo nos adelanta, seguro que sois alguno de vosotros.
    TERCERO. Hablar de que somos traficantes de drogas no tiene ninguna grácia, tu tienes el sentido del humor en el culo.
    La grácia que te hará si alguna de las entidades o asociación Tuning a la que pertenezco te pone una demanda por injurias…..menuda grácia, jejejejeje.
    CUARTO.Las concentraciones de tuning enpiezan sobre las 10 de la mañana de los Domingos, con lo cual hay mucha gente que se desplaza con sus coches que sobre las siete de la mañana están en la carretera, te lo juro nunca habia visto ningún colectivo tan sano como este, pués piensa que toda esta gente el sabado por la noche se lo pasa durmiendo para poder viajar al dia siguiente….
    QUINTO. Dejarnos en paz, no nos importan los demás coches, los personajes como tú, como si te quieres pegar unos barrigazos, oye, solamente tenemos una afición, que yo no me meto con la gente que teneis como afición montar un blog y opinar…..vaya afición, por tanto dejarnos en paz pasar de nosotros, no le pedimos a nádie que les gusten nuestros coches, con que nos gusten a nosotros nos sobra……
    SEXTO. siempre es mejor si no sabes de que hablar, hacerlo como en las gasolineras, de el tiempo, y no meterte en berenjenales de los que después no vas a saber salir.

  63. tuningshop dice:

    Coño se me olvidaba.
    Hablar del tuning es un tema muy socorrido para recibir visitas «EXTRA» en una mierda de blog como este…….

  64. morri dice:

    tuningshop: No lo entiendo, si tú y tu club no sois así, ¿por qué te das por aludido? Si no me metía contigo ni tu grupo cuando escribí el post, fíjate en este párrafo: «De todas formas, hay coches que quedan bien, que les hacen un tuning cortito, pocas cositas, que si las llantas y algun retoque y los dejan con eso nadamás. De esa manera, el coche no queda feo, incluso lo mejoran. Pero hay tuning desfasado, se pasan tres pueblos con lo que le ponen al coche o ponen cosas que ni pegan ni llegan, en cutre-tuning podemos ver varios ejemplos de ello.» ¡Incluso dije que hay coches que quedan bien! No es de los posts que estoy más orgulloso, pero cuando haces humor, siempre te basas en aquello más grotesco, lo que llama más la atención. Si me pongo a decir que todos no son así que si patatín que si patatán no termino el texto en la vida, aún así, lo puse. Lo dicho, si no eres tú así, no te des por aludido ni te ofendas, porque no me metía contigo. Punto.

  65. Anonymous dice:

    todos los que dicen que el tuning es una mierda son unos cabrones para empezar el tuning es una pasion llevo desde los 10 años comprando revistas y desde los 13 llendo a concentraciones y no me parece que sea una aficion mala ahora tengo 15 años y me gusta mas que nunca . Hay un anonimo que dice que el tuning es de catetos.Pero vamos a ver y tu que sabes gilipollas has ido alguna vez a alguna concentracion a ver que tipo de gente te encuentras pues abra de todo pero a que ninguno se a metido con tu aficion. Y tu por que te metes con la nuestra mamon que eres un mamon. Yo ya estoy arto de oir a la gente de que el tuning es para ''CATETOS'' . Pues que toda esa gente investigue un poco sobre este mundillo y ya me contareis.Y al que a escrito lo de que somos unos catetos a ver si te dan una buena paliza y dejas de decir tonterias y tu si que eres un gilipollas y ademas por que os meteis con la manera de escribir de la gente en el ordenador cada uno escribe como le sale de los huevos

  66. Dragos'tz dice:

    jojojo mister anonimo este el k va antes de mi k tiene 15 añitos eh tio tu miras el tunning… tu haces de espectador… no entiendes una mierda konke puedes kojer i meterte el teclado por el culo i irte a tu habitacion a continuar leiendo revistas tunning para catetos komo tu, osea… los catetos en el tunning sois los k observais… jojojo, el tunning es una aficion si es verda… pero pa los tuneadores no pa los catetos 15 añeros, weno io tengo 16.. si pero io lo practico… tengo una tzr k por fuera n esta tuneada…. tooo lo cotrario sta echa mierda… las xapas rebentadas… i ralladas… pero se aguanan porke las arreglo en canvio por dentro… te sube la cuesta k kieras kon 2 personas inculuso jilipollas… i la musica tambien la lleva… i eso esta echo con mis manos… son las unicas k se ensuciaron pa tocar mi moto… eh cateto leeerevistas?? jojojo, te deseo muxa suerte en tu vida a ver si algun dia te cojes una bici i la tuneas pa k salga uapissima jojojojo xDDD

    by Dragos'tz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.