Jóvenes sin blanca


La mayoría de los lectores de este blog están entre los 18 y los 26 años así que lo que voy a escribir a continuación seguramente much@s os sentiréis identificad@s.



De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que cada vez que voy a clase me quieren vender la moto. ¿Se creen que somos tontos? O lo que es peor, ¿se creen que nos sobra la pasta?



Me explico, llegas a clase y por el camino te dan folletos de publicidad, que pruebes el nuevo yogur de Pascual, que pagues para una asociación de «nosequé» , que te hagas socio de un carnet joven nuevo, en fin, que pagues. Que pagues sin parar y no pienses.



Es tremendo, para que se den cuenta de una vez, los jóvenes, y mayormente los estudiantes no nos sobra el dinero. A no ser claro está que tus padres estén forrados, pero la mayoría no tienen padres forrados y por lo tanto el dinero escasea. La matrícula, los viajes en transporte público, las fiestas…(¡ouch!)



El caso es que nos tienen como derrochadores, hacen carnet jovenes para que ahorres, pero te dan descuentos en cosas que nunca harás, porque probablemente no tienes tiempo o no te interesan las ofertas lo más mínimo. Y porque en teoria te ahorras dinero, pero más me ahorro yo que no me gasto un duro (perdón, 3 centimos) en eso. Nos pretenden engañar con ofertas que no necesitamos y nos obligan a comprar para así amortizar el carnet (que muchas veces no es gratuito).



Y luego las campañas de publicidad en la universidad, que eso son ya la pera, hay algunas que están bien como las de la Frigo que regalan helados y en un dia te puedes meter entre pecho y espalda 4 helados gratuitamente. Pero hay otras que agobian bastante como las de subscripciones a diarios y ofertas de bancos para que te hagas más carnets y cuentas que no necesitas.



En fin, que no sigais publicistas, agobiais. Eso sí, tienen algo bueno, dan trabajo a chavales para que hagan publi aguantando el tipo horas de pie dando papeles a gente que los va a tirar en la basura siguiente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.