Las infernales barras de herramientas del navegador

barras de herramientas múltiples

¡Hazte con todas!

Por si alguien no se ha leído la sección Sobre mí que pulula por el norte del blog, soy ingeniero informático de profesión. Ingeniero. Informático. Compuesto. Pero da igual, diga lo que diga os vais a quedar con la última. «Ah, eres informático» – como me suelen decir. «Sí, yo tengo un primo que también hizo informática». Y yo: «¿Ah sí? ¿En qué universidad?» «Ah, no no, hizo un cursillo». Y seguramente un cursillo de ofimática que se sacaron sesenta señores de la tercera edad a la misma vez. Así nos valora la sociedad. Buhu. Llantos y demás que nos oiréis de tanto en cuando a los del gremio.

Aparte de la poca consideración al informático que lleva cinco (o más) años de carrera a sus espaldas se añade la poca valoración de su tiempo libre. Habréis leído mil y una historias del «amigo informático« que arregla los ordenadores de los amigos, vecinos, cuñados, concuñados, suegra, abuela, del perro que también tiene un portátil y del marinero que navega por Internet. La frase empieza con un «tú que sabes de ordenadores, escúchame un momento» y termina con horas extras no remuneradas. Vamos, lo normal en la profesión.

Así pues, cinco años de carrera sirven de cara al público como una manera de dar servicio técnico – que además podría dar cualquiera – de forma gratuita. Imaginémonos que pasa lo mismo con un médico. Ya no es que le pida un favor y haga que le opere en un momento. Es que le pide que le lea el prospecto que no ve de cerca. Es como si a tu amigo abogado le pides que te haga la declaración de la renta. «Eh, tú, que sabes de leyes, ven aquí un momento; mira, esto de los sobres no lo pongas eh». Rajoy tiene un amigo abogado, eso sí. Muchos. Pues lo mismo. Piratéame la Wii tú que sabes de informática, campeón.

Babylon = no instalar

Babylon = no instalar

En estos casos lo que termina sucediendo es que dices que no sabes nada. Que tú eso no lo dominas. Que te sacaste la carrera copiando y que faltaste a clase de Virus y Troyanos I. Aún así, no sabes cómo terminas delante de un PC ajeno y cuando abres el Windows el terror se apodera de ti. Sinceramente no sé la gente qué instala en sus ordenadores ni de donde sacan esos programas. «Es que me va lento el ordenador». Pues hombre, quizá esos 700 iconos que aparecen al lado del reloj del Windows y que arrancan al iniciar el PC tengan algo que ver. Vamos, digo yo. «Qué listo ereh, como se nota que tieneh una carrera». Tierra trágame. Sin masticar ni nada. Del tirón.

Entonces también te comentan que Internet les va mal. Así. Sin mucho más detalle. Entonces abres el navegador y a duras penas ves la web: veinte barras de herramientas te cierran el paso. ¡Softonic Toolbar! ¡Babylon Search! ¡Real Media! ¡¡Real Media, ojo!! Que eso es como si en los años 60 ya hubiera Internet. Ha acumulado software malicioso durante eones en su PC y parece que últimamente le va lentillo. Un eón en terminología informática vienen a ser dos años. En escala geológica es un poquito más, pero en nuestra profesión vamos muy deprisa con todo. Chicas, no lo toméis al pie de la letra tampoco eh.

Volviendo al navegador, lo abres y no eres capaz de ver nada. Tienen tantas barras de herramientas instaladas que la barra de búsqueda de Google está acojonada en una esquina. Que las noticias las tiene que leer línea a línea porque ya tiene ocupada toda la pantalla. En desarrollo web existe un concepto que se llama Responsive Design que lo que viene a querer decir es que la web está preparada para verse bien tanto en un PC, en un tablet o en un móvil. Pues bien, van a añadir otro elemento a tener en cuenta que es la de los que «no-miro-lo-que-instalo» y permitirá que la web se lea bien línea a línea. Sólo Twitter sería capaz de sacarle jugo, eso sí.

Esto pasa por un motivo fundamental: mucha gente tiene la costumbre de instalar las cosas sin mirar, con prisas. «Acepta usted los términos y condiciones que…» ACEPTO. Y luego a lo mejor seguía diciendo «… que me permitirán acceder a todos sus bienes, comerme su corazón y quedarme con su alma para el resto de la eternidad» Pero tú ya has aceptado. Y luego viene «acepto instalar la barra Babylon Search que hará que mi ordenador vaya como el culo, que sea incapaz de buscar nada en Google y que no se pueda desinstalar ni con Fairy Ultra» SIGUIENTE SIGUIENTE que tengo prisa. Y luego a llorar. Y a formatear.

«Ayyy, que no tengo disco duro externooo. ¡Y las fotos de mis vacaciones quéée! ¡Las perderé!» Pues haberlo pensado antes de llamarme MUAHAHAHA. Y la venganza se sirve en format c dos puntos.

11 Respuestas

  1. sRecepty.ES dice:

    Buenísimo el sitio y todos los artículos. te dejo el mio para que te des una vuelta.

    saludos!

  2. AmyGL dice:

    Muy bueno, ja ja ja… XD
    Por cierto, yo estoy ahora estudiando informatica tambien..

    Bueno, aparte.. habeis parado a pensar que alguna gente no tiene tanta idea de internet como nosotros? que las condiciones y terminos no las lee casi nadie porque son una parrafada ininteligible? que a algunos no se le ocurre lo que le puede caer como se descuide en internet?

    PD. Sorry por la falta de tildes, da pereza escribirlos con la tablet :-P

    • morri dice:

      ¡Mucho ánimo pues futura compañera! ;)

      Muchas gracias, me aelgro que te haya gustado ^^ Sí, desgraciadamente hay mucho de lo que suelen llamar en prensa «analfabetismo digital» y sobre todo es muy común entre los mayores que no han crecido con «el intenné». Aunque hay jóvenes que sí han crecido y son todavía más descuidados, sobre todo a la hora de colgar su vida privada en las redes sociales…

      • AmyGL dice:

        Estoy estudiando para administradora informática, por cierto ;-)

        Lo de las redes sociales… en facebook estoy viendo a algunas colegas que cuelgan fotos suyas y de sus amigos (de cumpleaños, salidas nocturnas, etc…), sin pensar que puedo verlas yo, mis amigos y los amigos de mis amigos… vamos, efecto árbol-cadena XD

  1. 19/02/2013

    Las infernales barras de herramientas del navegador. Como el horroroso Babylon Search http://t.co/7NOA7u1v

  2. 19/02/2013

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¡Hazte con todas! Por si alguien no se ha leído la sección Sobre mí que pulula por el norte del blog, soy ingeniero informático de profesión. Ingeniero. Informático. Compuesto. Pero da igual, diga lo que diga os vais a quedar…..

  3. 19/02/2013

    Las infernales barras de herramientas del navegador http://t.co/GXMSXimi

  4. 10/01/2014

    […] no está para ostias y le da al botón de siguiente, siguiente, siguiente. Luego aparecen setenta barras en el navegador y pasa lo que pasa. Pero la mayoría es así. 80 votos nada […]

  5. 10/01/2014

    […] Y en este caso estamos. Una adolescente de Cádiz de edad indefinida, pero probablemente menor de 18 años, se dedica a hacerle una felación a un amiguete presumiblemente también menor. Hasta ahí todo dentro de la normalidad si hay consentimiento y tal y pascual. Todos hemos tenido 17 años, no nos escandalizaremos por eso. La cuestión es que la susodicha lo estaba haciendo a plena luz del día en algún descampado de postín. No sólo eso, habían otros colegas mirando. Y ahí no se queda todo: había otro grabando. Con conexión a Internet. […]

  6. 07/08/2022

    […] Изображение: Elmundoestaloco […]

  7. 09/08/2022

    […] Imagen: Elmundoestáloco […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.