Historias para contar: El día que me tocó la Wii y un poco de consoleo


Muy buenos días mis queridos lectores y perdón por esta nueva falta de posteo semanal. Como bien sabíais, uno andaba de exámenes, pero ya se acabó el dolor y el sufrimiento, las horas delante de los apuntes y los momentos tensos delante del papel de examen. Ahora todo eso se acabó en pos de unas vacaciones la mar de merecidas en las cuales postearé más de lo que lo he hecho durante estos dias. Que hay temas leches.


Hoy os hablaré de una historia personal que me ocurrió hace unos días. Bueno, más bien casi dos semanas, pero oye, yo dejo las cosas bien guardaditas. Estaba yo tan tranquilo haciendo de taxista familiar cuando llegué a casa y me encontré con un paquete encima de la mesa del comedor. «Joder, ya me ha enviado una bomba algún ofendido, ¿lo abro?». Total, que miro el paquete de arriba a abajo, no oigo ningún tic-tac de reloj, que eso siempre delata y me decido a abrir el susodicho paquete que pesaba un poquitín. «Espero que no sea ácido bórico«. Pensé para mis adentros.


Empecé a abrir y de repente vi: W y conforme se iba abriendo veía una i, y luego, otra i, y luego… Ya no hay más porque no se les ocurrió un nombre más largo. No como la Play… Statiooonn… Treees. Que cuando has llegado al final del nombre te puedes haber pensado que te regalan un anillo Durex Play, una estación de tren eléctrico para niños o vete a saber. Con la Wii lo dejan claro desde el principio. Yo lo primero que pensé es que a mis padres se les había ido la olla y habían decidido regalarme una consola días después de Reyes. Pero no, había sido un SMS afortunado que envié en Noviembre a una revista de videojuegos. Fíjate tú qué cosas, para que luego digan que esas cosas no tocan.


Y ala, a probarla. No sé si habréis probado una Wii de estas alguna vez, pero la japuta cansa. Con esta consola se acabará el mito de que los jugadores de videojuegos están gordos, comen pizza y no salen de casa. Nada más lejos de la realidad, los que estén gordos se comprarán la Play 3 o la Xbox 360. «A mí déjame de deporte que ya tengo yo bastante con ejercitar el dedo gordo». Pero habrán otras personas que se pondrán en serio y oye, se compran la Wii y adelgazas. Que un tío lo ha conseguido y todo, se puso a jugar y los efectos al cabo de unas semanas. A ver, no se ha convertido en Jesús Vázquez de un día para otro, pero el hombre se lo ha currado. Por cierto, hablando de Jesús Vázquez, ¿no tiene casa este hombre? Es como Jorge Javier… ¡Oh, Dios! ¡Vázquez! ¿Qué tendrán los Vázquez que están todo el día en Telecinco? ¡Por favor! ¡Sacadme de esta duda!


En fin, después de daros por saco con una duda sigo con lo mío. El caso es que para jugar a la Wii no basta con haber jugado a videojuegos, tienes que moverte y hacer treintamil cosas. Que si jugar a tenis, que si beisbol, que si bolos, que si billar, que si cabalgar una vaca, que si colocarle la dentadura postiza a tu abuela… ¡Y ojo! ¡No me lo invento! Lo de la dentadura postiza lo haces en el juego Wario Ware que si a alguien le sobran 60 euros me lo puede regalar para mi cumpleaños, que no estaría mal. Por cierto, ¿por qué leches son tan caros los videojuegos? Yo que no tenía una consola desde la Super Nintendo… Sí, aquellos años en los que los juegos eran iguales a los de móvil de ahora… Sí, la Super Nintendo. ¡Oooh, qué nostalgia! Total, que vas a la tienda, te piden 60 euros y dices: «Bien, un momento, ¿dónde está la cámara oculta?« Y no, es verdad. Claro, así se le quitan las ganas a uno de comprarse nada.


Igualmente la gente se compra las consolas y los juegos a porrones. La Wii se agotó en las tiendas. Y la Xbox 360 no es que haya vendido pocas tampoco. La Xbox 360 para el que no lo sepa es otra de estas consolas de nueva generación, que anteriormente se llamaba Xbox, la caja X, que más de uno se equivocó y se pensaba que era una caja con una tía en bolas para las despedidas de soltero. Que más de uno estaba ahí con el redoble de tambores… Taratatataaannn. ¡Abriremos la caja X! Y todos los tíos: «¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh! ¡Eh!» Y pum. Se hace la luz y aparece la consola y una foto del Bill Gates a tamaño poster. Que no es precisamente la cara que quieres ver en una despedida de soltero, pero bueno. Al final se echan unos vicios y total, vicio por vicio, qué más da.


Muchos, cuando salió la Xbox al mercado esperaban ver la pantalla azul mítica de los productos Microsoftienses, pero nada más lejos de la realidad. Ahora ha salido la 360 que yo no sé si es que quieren decir que han hecho un giro de 360 grados y es la misma consola de antes o qué. El caso es que tiene unos gráficos muy potentes, yo los he visto en la Fnac y eran tan potentes que casi explota la pantalla. La Fnac es un sitio muy bonito porque te dejan probar juegos, otra cosa es que puedas. Porque siempre hay alguien, y seguramente el mismo. Se tiran todo el día allí y ya no se compran la consola. Sí, sí, eso va por los que están 12 horas jugando al Guitar Hero II en la Fnac. No veas cómo dominan ya. Así es imposible probar los juegos, que llega la hora de cerrar y aún están ahí: «Un poquito má, un poquito má» Y el dependiente de la Fnac les dice: «¡¡Que te van a salir antenas de tanto jugar!!« ¿A quién no le ha dicho nunca eso una madre?


Para acabar está la PlayStation 3 que aún no ha salido porque les gusta hacerse de rogar. Los de Sony, que para el que no lo sepa, son los que hacen la PlayStation. Que ya la gente no dice consolas, dice PlayStation, y ni siquiera saben que la hace Sony. Por esa razón, porque en Sony no son tontos, dijeron: «¿Qué nombre ponemos a la consola de siguiente generación?» Uno saltó: «Wiiii» Y le dijeron: «¿Tú eres tonto o qué? Ese nombre no vende« En Sony a veces descartan cosas. Y dijeron: PlayStation 2, ala, pa’ qué matarse. Y ahora que va a salir otra, pues dicen, PlayStation 3. Y tan anchos. A ver si alguien adivina como llamarán a la siguiente consola de nueva generación. Eemmm, ¿como será? La duda me corroe.


El caso es que estamos en una nueva guerra de consolas y yo sin comerlo ni beberlo me he encontrado con una gratis con la que echarme unas partidas y picar a mis amigos. No se sabe quien venderá más, pero yo os recuerdo un video que puse en mayo en plan premonitorio. Un video sobre la consola Wii, que lo titulé la frikada del día, mirad, mirad: [La frikada del día: Wii en Bollywood]

18 Respuestas

  1. Alvaro dice:

    A mi lo único que me ha tocado es hacer la declaración de la renta todos los años. Así que te mando mi admiración. La verdad es que la Wii tiene buena pinta, pero yo no puedo por más de seguir siendo fiel a la Playstation, que tantos buenos ratos me ha dado. Ojalá pudiera tener las tres consolas en mi casa, pero teniendo que elegir, más vale consola en mano…

    Un saludo y un voto desde el agua.

  2. Roxy dice:

    Woooowww…no si sera verdad lo de los ms de movil…habra que empezar a enviar a ver si nos tocan 6.000 que viene muu bien…
    La primera consola que tube, fue la Play Station 1..que me la regalaron por mi comunion..pero en realidad fue un truco de mis hermanos pa viciarse ellos..y yo mirar..jeje
    Cosas que pasan!
    un beso
    Roxy

  3. maerbale dice:

    que te ha tocado una wii…qué suerte tenéis algunos… ¬¬
    pues nada, a disfrutarla, jejeje!
    yo lo reconozco, tengo poca adicción a los videojuegos; me cuesta ponerme, pero eso sí, como empiece…entro en un estado de trance total del que no salgo en varias horas…el mando o el teclado del pc se convierten en una prolongación de mi cuerpo…oohhhmmm… XDDDDD

    (no había visto el post de video…sin comentarios,juasjuasjuas!)

  4. morri dice:

    Álvaro: Pues sí, la Wii tiene buena pinta y es muy divertida, sobre todo para jugar con más gente. :)

    Roxy: Ya sabes, a enviar sms como me dicen mis padres, como si me fuera a tocar siempre xDDD

    Maerbale: Es un peligro eso porque si te vicias demasiado te salen antenitas, que las madres no mienten nunca, ojo con eso :P

  5. cadizfornia dice:

    Te ha tocado una Wii??, que suerte!!.

    Me has devuelto la fe en este tipo de concursos. Yo que siempre que los veo digo: Bah paso de enviar nada, si seguro que es mentira. Pues mira se ve que no, a partir de ahora me pensaré dos veces el mandar el sms.

  6. morri dice:

    Cadizfornia: Pues sí, yo tampoco confiaba mucho, pero oye, están ante notario, tocar tenían que tocar XDD Pero bueno, nunca hubiera imaginado que me tocaría algo.

  7. felipoween dice:

    Hola a todos,,,, pero los graficos y jugabilidad que tal son, no parece un poco infantil al consola??? en fin pero tiene uqe ser muy divertida y agotadora..

    un saludo
    Por cierto como hago para añadir mi blog a tus webs a migas..
    http://felipoween.blogspot.com/

  8. morri dice:

    felipoween: La jugabilidad es genial, los gráficos son inferiores a los de otras de nueva generación, pero son mejores que en Gamecube por poner un ejemplo.

    Y no puedes hacer nada para añadir tu blog a las webs amigas puesto que pongo yo las webs que me tienen enlazadas que también me gustan.

  9. Boro dice:

    Aleluya!!! Por Fin un post!!!(bueno dos pero comento en este) «Joer» que suerte has tenido mandas un sms y….abracadabra!!! una Wii. Y yo que pense que esos concursos eran una farsa…tendre que confiar mas en ellos xDDD

    Salu2 ;)

  10. Anonymous dice:

    Me alegro dq te aya tocado la Wii(la primera persona que conozco que le toca algo de esto).
    Bueno las consolas de nueva generacion o como se llamen son la leche, yo tengo la Xbox360 y la vd que la diferencia con la Play2 que tenia antes es considerable, la Wii la tiene un colega mio y e jugado un par de veces en su casa y esta mu bien(no vea en mes i medio el brazo q a sacao jugando al zaldaXDD).

    MeNa

  11. Anonymous dice:

    el juego era el zelda no zaldaXDD

    MeNa

  12. morri dice:

    Boro: Confía en ellos, pero tampoco mucho que luego se gasta demasiado de móvil XDDD Y sí, por fin un post, los exámenes son duros.

    MeNa: Gracias por alegrarte, la Xbox 360 la vi en la fnac y flipé con los gráficos, y el «Zalda» de Wii tiene que estar muy bien pero es que joder son caros con ganas XDDD

  13. jaimixx dice:

    Que chamba tio, ¿por qué no me pasan estas cosas?

  14. morri dice:

    Jaimixx: Eso pensaba yo antes, hasta que un día va y te toca una consola xDDD Por cierto, gracias por los piropos en el comentario de tu blog ^^

  1. 10/03/2013

    […] Y pensar lo desaprovechado que dejaron el mando de la Wii… […]

  2. 18/04/2013

    […] a su compañero Frank, famoso y querido en la oficina por su gran disponibilidad para piratear las Wiis de sus compañeros. El informático le llamaban. Frank era un inspector más, como Joe, y le […]

  3. 11/01/2014

    […] Se acaba el mundo ante tal revelación. Pero a ellos no les falta de nada. ¿Qué oigo? ¿Que la Playstation 3 no la tienen? Vaya que no. Y si no la tienen suben a su casa, le arrancan el mando de las manos a […]

  4. 07/04/2020

    […] ni caminamos nada, no es una mala idea ejercitarse en casa. Sin ir más lejos, yo desempolvé la Wii Fit y volví a las abdominales locas y el hula hoop más sonrojante. Pero como todo el mundo sabe, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.