¿Ande andará?: Hugo del Telecupón

¿No os habéis parado nunca a pensar donde andarán ciertos personajes televisivos de los que ya no se hablan? Ya hablé en su momento de Cañita Brava, un hombre que tuvo su momento de gloria, y ahora quiero hablar de un personaje virtual: Hugo. El famoso juego que se coló en nuestras pantallas a través del Telecupón de Carmen Sevilla.


Todo hay que decirlo, aquel Telecupón no tenía nada que ver con el de ahora, ahora ponen a las niñas monas durante unos segundos, cantan los números procurando no equivocarse entre el 6 y el 9 y le hacen la pelota al jefazo de la ONCE que está en la mesa guiñándole el ojo… Claro, ellas no saben que son ciegos la mayoría.


Aquel Telecupón duraba casi media hora en sus mejores momentos, Carmen Sevilla se había convertido en un fenómeno social con sus equivocaciones como la de: «Hola, ¿como te llamah shiquillo?» «Me llamo Juan». Y Carmen Sevilla soltó la magnífica frase: «¿Y ereh niño o niña?». La verdad es que se quedó agusto, y además pasó a la posteridad como una de las cagadas más grandes de la televisión. El programa tenía multitud de concursos y ya lo de menos era el sorteo del cupón que lo dejaban, como no, para el final.


Uno de esos concursos que hacían era el de jugar al juego del Hugo vía teléfono. El juego consistía básicamente en un muñeco orejudo tremendamente feo que iba a bordo de una carreta de esas que van en las vías de tren y debía esquivar las locomotoras que iban cruzándose por su camino. Ganabas el juego si conseguías esquivarlas todas y llegar a tu destino, lo curioso de todo es que la gente jugaba con el teclado numérico del teléfono de casa, es decir, que si tenían un teléfono de ruedecilla, que en la época del Hugo aún había, lo llevaban crudo para poder ganar, e incluso para poder jugar…


La verdad es que el juego tenía pinta de vicioso, pero yo nunca llegué a jugar a él. Eso sí, estaba enganchado a la tele y daba señales precisas a los concursantes para que fuesen esquivando como pudiesen las locomotoras, pero no me hacían caso. No sé por qué no eran capaces de escucharme… Además me sabía la canción: «Huuuugo es la estreeeeellaaaa (sí sí, ¡es la estrella!)» Tremenda la calidad musical.


El caso es que, además, el juego existía además para PC así que algún día si lo encuentro en alguna pagina de estas de abandonware me lo bajo y lo pruebo. Quizá es divertido y todo.


Para muestra un botón y aquí tenéis un juego de Hugo en flash (no es el de las locomotoras pero para pasar el rato ya está bien): [Hugo: Black Diamond Forever]


Post actualización:


El juego del Hugo para bajar aquí.

15 Respuestas

  1. hamster dice:

    Jeje… la verdad es que me acuerdo de aquel juego perfectamente.. que chulo estaba.. recuerdo como se oida el tono de los botones del telefono.. buenisimo. No se si tu te acuerdas pero en una ocasion una niña jugó y perdió y le dijo a Carmen: «es que mi telefono es de rueda».. claro la pobre niña no habia acertao ni uno.. y creo que Carmen se echó las manos a la cabeza y le dio algun premio.. A partir de entonces algunos más alegaron el mismo problema.. pero se quedaron con las ganas..
    Si consigues el juego ponlo en el blog..

  2. Manuls dice:

    A mi me gustaba más cuando iba en avión xDDDD

  3. Elizabeth dice:

    Una vez de visita al videoclús vi el magnífico juego de «Hugo» para… Play Station 1! Sí, si, la PS1 xD
    Ni que decir que me lo… ejem «compré» 8)

  4. hefebreo dice:

    para ti que tienes problemas de plagio de tus post
    http://www.copyscape.com/

  5. morri dice:

    Elizabeth! Lo compraste?? XDDDDD Brutal, lo tuyo es grave eh :p

  6. Jerils dice:

    que pasa, que no eres capaz de actualizar aunque solo sea la encuesta que segun tu cambias cada semana?tanto alcohol en las fiestas te han destruido las neuronas y no tienes ideas pa nuevas encuestas o es que no eres capaz de aguantar el ritmo de fiestas? :P.

  7. morri dice:

    Gñee no he tenido tiempo entre el curro la siesta y las fiestas XD A ver si mañana puedo, aunque lo veo difícil XDDD

  8. May dice:

    Yo tenía el juego para ordenador, tenía 2 partes, el de las locomotoras y otra que iba en una avioneta esquivando globos, de los que la gente se monta en ellos y vuela, no de los de las atracciones de feria,(que nunca llegué a llevarme uno a casa, siempre se me acababan escapando de las manos)
    La verdad es que era un poco aburrido el juego, pero para pasar un ratín no estaba mal. A mi siempre me han gustado los juegos sosos y simples, lo más fuerte que he jugado yo creo que fue el prince of persia XDDDDD

  9. Cristhian Borquez dice:

    hola mi pregunta es, que tecnocologia se ocupo para que hugo se pudiese jugar por telefono.

    por favor si pueden responder al mail lord_ths@hotmail.com

    gracias.

  10. Anonymous dice:

    que genial yo soy de chile aca tambien estuvo de moda «hugo» debo reconocer que era una fanatica mas de ese programa y hoy justamente lo estaba buscando para recordar viejos tiempos,antes lo tenia en mi pc la version del tren del bosque y del skate y ahora tengo ganas de jugarlo!!!!!!!I love hugo

  11. agu dice:

    ufff q fuerte, qién no ha soñado con jugar al juego ese! Con lo tonto q era.. lo malo es q luego cuando lo sacaron para play y estaba al alcance de la gente ya era un poco tarde :P

  12. Alejandra dice:

    Yo también soy de Chile y me encantaba Hugo jaja quién no soñó con que la cartita saliera elegida para jugar. En fin yo tb ando en búsqueda de los juegos de Hugo, pero en español, pq me bajaron uno en aleman. Ojalá los que daban acá en chile:P

    si alguien me puede ayudar MUCHAS GRACIASSSS!!

    http://www.fotolog.cl/pollitox

  13. belen dice:

    Buenas!he llegado a tu blog buscando un juego de Hugo, que cuando era pequeña me gustaba. Pero recuerdo que no era por telefono, el concursante decia lo que tenia que hacer(ir a dcha, izda o saltar) a un tio moreno con el pelo rizado, y creo que era él quien llevaba los mandos.

    Un saludo

  14. Anonymous dice:

    A ver si tu puedes ayudarme ya que de la gente que me rodea nadie se acuerda de los Telecupones de Carmen Sevilla..
    Se trata, del Telecupon y seccion que hacia con un panel donde las niñitas señalaban con un «Aqui, Carmen» a la presentadora de donde estaba el panel que tenia que girar, y si hubiera en algun lado imagenes de aquello seria mejor, muchisimas gracias si encima despues de años llegas a leer este post ;)
    Hasta otra..

  15. Anonymous dice:

    A ver si tu puedes ayudarme ya que de la gente que me rodea nadie se acuerda de los Telecupones de Carmen Sevilla..
    Se trata,…


    … de años llegas a leer este post ;)
    Hasta otra..

    (publico con Anonimo porque no consigo hacerlo con mi nombre,Belana2l)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.