El idioma inglés


Todo el mundo dice que el idioma inglés hay que aprenderlo porque es importante para el futuro, porque te abre muchas puertas y porque es el más usado en el mundo occidental. Yo, como mucha gente, lo aprendí durante 4 años, y por eso, creo que se algo sobre este idioma para poder criticarlo un poco.



El inglés es un idioma fácil, animo a todo aquel que quiera intentar aprenderlo porque es fácil. Es tan popular porque es un idioma paridero, si te fijas un poco verás muchas tonterias.



Por lo pronto tiene muy pocos tiempos verbales, no como el español, que si pluscuamperfecto, que si pretérito no se qué y demás. Ellos tienen su past, present future, past compost, future compost el reported speech y cuatro paridas más. Luego está lo que primero aprendes: los pronombres. Empiezas así:

I (yo), you (tú), he (él)/she (ella)/it (ello) we (nosotros) you… un momento, esta está repe… Pues no, quiere decir vosotros. ¿Qué se puede esperar de un idioma que usa el mismo nombre para decir tu y vosotros?



Luego como llaman a cada cosa, muchas veces usan onomatopeyas o construyen las palabras con verbos que ya existen adaptandolas a lo que quieren decir. Por ejemplo: edificio, en inglés: building. ¿Como que building? Eso es construyendo, para edificio se usa la misma palabra que construyendo, ¡como si solo se construyesen edificios!. Si aquí hiciesemos lo mismo le podriamos llamar a los edificios: damelsablazing, aunque eso sería otro tema…



En fin, que si eres de esos que le temen al inglés y que se creen incapaces de aprenderlo ya ves que es un idioma muy chorra. Así que ya sabes, al Opening no que está cerrado pero si quieres y tienes dinero no tienes excusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.