Fiesta mayor de Blanes

En mi pueblo estamos de fiestas, es la Fiesta Mayor en honor a la patrona que es Santa Ana, que es el día 26 de este mes. De todas formas, la feria y los fuegos artificiales empieza mucho antes. Ayer sin ir más lejos empezaron los fuegos artificiales con una actuación discreta de la pirotecnia Xaraiva de Ourense. Fueron unos fuegos bastante sosos a pesar de que innovaron ya que les faltó ritmo. De todas formas, creo que para cualquiera que no los haya visto nunca pudiera haber alucinado colorines. Si queréis ver fotos, en la cuenta de FlickR de Cyteck podéis ver unas cuantas bien guapas: [Fotos de fuegos artificiales]


Y es que los fuegos artificiales son un espectáculo visual que debe de ser visto por lo menos una vez en la vida. Y lo dice uno que está harto de verlos cada año desde que era bien pequeñito y que además los ve 7 días al año desde hace unos cuantos años, que debería estar harto. Pero no, cada año me gustan más. Así que si sois de alrededores de Blanes o tenéis la oportunidad de ir no sé a qué esperais, no os arrepentiréis.


Además, las fiestas de Blanes tienen el honor de tener un fenómeno en auge en las fiestas mayores: Las barrakas. Son famosísimas las de Gerona en las fiestas de Sant Narcís y tienen una afluencia bestial en la que siempre van grupos conocidos como por ejemplo El canto del loco. Hay que decir que los conciertos de barrakes son totalmente gratuitos. En Blanes llevamos unos años con barrakes y se nota el auge. Son cinco días de conciertos y el sábado viene Sidonie y el domingo Obús, los primeros un grupo popero de Barcelona que canta en inglés, y los segundos un grupo de rock de los de siempre que seguro que lo darán todo como hicieron el año pasado Barón Rojo, otras viejas glorias del heavy.


Barrakes de Blanes tiene ya hasta página web, que es esta: [Sa Costa Barrakes] Grácias a10nso por el enlace. Como véis, las fiestas de Blanes tienen muchísimos motivos para ir…


Próximo post sobre el tema: Tipos de asistentes a los fuegos. Si no habéis ido nunca sabréis como se comporta la gente en una playa viendo los fuegos, todo un espectáculo digno de ver también…

7 Respuestas

  1. a10nso dice:

    La Asociación de Camareros de Blanes (ACB) le agradece enormemente que incite al público a visitarnos y llenar a rebentare cualquier terraza o bar.
    Sin más, le deseamos le explote un petardo en la cabeza y disfrute de una feliz Fiesta Mayor.

    Saludos cordiales.

  2. Elizabeth dice:

    Ooooohhhhhhhhhhh, ka makuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu xD

    Por lo de los fuegos artificiales :D

  3. Jubilao dice:

    mola ‘A wintry scene of Mt. Fuji’, por poner un japo-ejemplo:

    http://japan-fireworks.com/gallery/regular3/egallery3.html

    de la page de japo-fireworks:

    http://www.japan-fireworks.com/gallery/gallery.html

  4. MariaPi dice:

    hola!!! yo q nose cm he vnio a parar aki y stao leyendo varias entradas y la verdad m ha gustado bastante. He hecho todas las encuestas x entretenerme jeje y guardaré tu dire si no t imxta pa llegarm x aki mas veces(y si t imxta tb xq la voy a guardar iwal jejejejeje) Pienso ir a Blanes st año nose si caerá en smana santa o en verano xq tng un amigo muy special q vive alli. Sin enrollarm mas. Un saludo dsd Jaén. mi blog es cutre, desos q t da msn, xo weno, ai tlo djo…Bsazos!!!

  5. morri dice:

    Muchas gracias por los piropos. Blanes es muy guapo, verás como te gusta.
    Saludos!

  6. discotecas-barcelona dice:

    gran fiesta!! yo fui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.