Las resacas

Hoy es sábado, no es día de resaca, por regla general, al igual querido/a lector/a (¡viva la corrección política!) saliste ayer y tienes una resaca del copón ahora mismo; pero bueno, normalmente la resaca se tiene en domingo, y para preveniros, os explicaré como es para refrescaros la memoria y pensároslo dos veces (a la tercera beberéis) para no beber esta noche.


La resaca es provocada normalmente porque la noche anterior te pasaste tres pueblos con la ingesta de alcohol o porque te han colocado garrafón del guapo en alguna discoteca, tema del que hablaré en otro momento, porque es para cagarse (nunca mejor dicho). La resaca te provoca normalmente dolor de cabeza, que todo te da vueltas, hay gente que le llama «ver lento», lo que quiere decir que cuando mueves la cabeza de un lado a otro rápidamente tardas en ver todo el espectro de visión y lo ves como a cámara lenta. También provoca sequedad en la boca y sensibilidad en el oido, nadie puede chillar al lado tuyo.


Los viajes al lavabo son constantes en las resacas más bestias, llega un momento que incluso te puedes poner cojines alrededor de la taza del water para hacer más cómoda tu estancia, poder apoyar los codos bien, e incluso llevarte una revista para amenizar cada arcada.


Lo peor de las resacas, no sé si os habrá pasado, es que cuando más mal te encuentras, y estás medio dormido sueñas con cubatas, sueñas que te dicen, tomate un poquito más, va, ¡vamos a pedir otro! Y lo que menos quieres pensar es en alcohol, y venga cubatas, y venga más, y claro, te levantas sobresaltado y corriendo para el lavabo. Lógico.


Además, hay una leyenda urbana que dice que si bebes cerveza un domingo cuando tienes resaca se te va, porque la resaca es síndrome de abstinencia y el cuerpo pide alcohol, si le das un poco se va la resaca. Pero es que pedir a un resacoso que se beba una cerveza es como pedirle a Bush que reconozca que se equivocaron con la Guerra de Irak. Poco más que imposible. ¿A quien le apetece beberse una cerveza con una resaca de caballo? ¡A nadie! Es más, ¡piensas en volver al lavabo!


Muy listo el que inventó la teoria, ya me lo imagino diciendo: «Fua, diré esto y fijo que nadie lo prueba, así que nadie podrá debatir si es cierto o no lo que digo, jijiji». Gente maquiavélica sin duda. Ya sabes, sino quieres sentir estas magníficas sensaciones mañana por la mañana, hoy no bebas, y si bebes, no conduzcas.

8 Respuestas

  1. Silvia dice:

    ola!!
    yo doy fe de que esa teoría es falso y no por haberla probado en propias carnes xo sufridora de cerca.
    La pasada nochevieja nos fuimos todos los amigos 4 dias a una casita en Oliva (valencia)y claro eso era borrachera tras borrachera con su correspondiente resaca, hasta que alguien propuso probar la teoría de la cerveza, en fin, no la probamos todos pero siempre hay tres o cuatro q sacan pecho y prueban.
    Los resultados mejor os los imaginais.
    Saludos

  2. AleSs dice:

    hola, soy Alex de Alicante… y kisiera ponerme en contacto con el creador de este weblog… pues en uno de tus post, hay una foto de un chico fumandose un pedazo de porro enorme… bien, no es q me moleste ni nada…pero esq el muy cabron se parece a mi :P y kisiera saber kien es…por si lo conoces o algo, o por lo menos saber de donde has sacado la foto y tal… q no es por cabreo ni nada, simplemente curiosidad… tol mundo se piensa q soy yo!! xD bueno, te dejo mi direccion ( arturopor@hotmail.com) y tb puedes localizarme en http://www.pelluch.tk (un weblog iwal q este)

    ponte en contacto conmigo por favor, y gracias ;)

  3. Peperoni dice:

    xDDDDDD es verdad, es clavao. y gracias a mí, Aless encontró este blog :P. he buscado en google http://www.pelluch.tk y como sale por este blog, pues yo tambien pongo mi web (mas bien blog) http://www.peperoni.tk (o http://peperonigomis.blogspot.com)
    enga, a seguir

  4. txitxon dice:

    mira ahora mismo tengo una resaka de puta madre, pero dentro de unas horitas me tomo una cerveza seguro
    es lo unico que quita el malestar y doy total fe de esto bueh me estoy sintiendo muy mal
    agur
    txitxon

  5. Anonymous dice:

    pss la verdad yo nunca me he puesto hasta alla pero si dicen que se siente del nabo y si solo cuidense y sobre todo los chikas porque normalmente se ponen a hacer sandeces cuando ya estan pedas y a los 9 meses………… por eso cuidense

  6. Wiki dice:

    xDD, buenisimo tienes muchisima razon en todo, si es verdad que hay que intentar controlar el consumo si no se quiere pasar mal al dia siguiente pero el que vale para engancharsela vale para pasar la resaca es triste pero cierto.

  7. Juan Carlos dice:

    La verdad, a las personas que no les guste que les de resaca no beban, y asi no pasaran por esto; pero el que es no hace caso siempre va a pasar este malestar y si piensan quitarsela tomando al dia siguiente, pues es peor ya que se la van a poner y amaneceran el siguiente dia con la misma.

  8. Anonymous dice:

    Bueno yo tengo que admitir que por causa de las fiestas yo amanezco de resaca…! No me gusta la resaca pero me recomendaron Alka Extreme y debo decir que es un gran alivio… y si no conocen el Alka Extreme encontre blogs para referencia.

    http://cabezonextreme.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.