Cómo convertirse en isla en un par de Estatuts


Ayer, como muchos de vosotros sabréis, era el día D y la hora H. Se iba a romper España. Hoy ya estamos notando los efectos todos, desde ayer a las 8 de la tarde se empezó a producir un seísmo impresionante en toda Cataluña, de fuera de escala, y no se sabe como, la franja de Aragón empezó a separarse, Andorra decía que se venía con nosotros y oye, una isla más en el planeta.


Ahora, como todos sabréis, hay que coger un avión o un barco para venir de Zaragoza hasta Lleida. Que por eso no decidieron hacer el AVE ni en el gobierno de Felipe González cuando la expo 92, ni tampoco nuestro amigo Cascos que estrenó la linea del AVE con trenes primos del Scalextric. Porque dicen, «pa qué», si luego vamos a tener que coger un Ferry. Y para qué queremos más días de fiesta…


Así que ayer se aprobó por una amplia mayoría, un 75% aproximadamente, el Estatut del que tanto han hablado los políticos durante meses y meses. Que había una saturación de Estatut, que estábamos hasta los güitos completamente. Por esa razón, muy probablemente, de asqueo y de «estoy mejor en la playa aquí quemándome mis melanomas que votando por el Estatut» hubo una participación por debajo del 50%.


Pero eso sí, los políticos arriman el ascua a su sardina como les da la gana. En el PSOE lo de la participación baja pues pasan así por encima, total, en el del 79, hubo un 59% de participación, que tampoco es para tanto, y para el Estatuto gallego, ojo, un 28% de participación. Que no fue a votar ni la madre de los políticos oye. Pero bueno, en el PP se dedican a decir que 2/3 de la población catalana no apoya el Estatut… Claro, el tío que se había ido de fin de semana, o por qué no, de vacaciones ya al caribe que estamos en segunda quincena de Junio, ese no fue a votar, pero fijo, que si iba, votaba que no. Como está mandao.


Así que según su diario favorito dirán una cosa u otra, pero bueno, lo mejor, ante estas cosas, es mirar los datos y decir: Bueno, hay ido poca gente a votar, y de la poca gente que ha ido, el 75% ha votado que sí. Ha salido que sí, pues el Estatut va adelante. Eso sería una noticia en condiciones y no lo que hacen algunos

2 Respuestas

  1. Dammy dice:

    Buenísima la portada del Jueves… como siempre.

    Un blogsaludo.

  2. Jean Bedel dice:

    Menos mal que se ha acabado ya, estaba empezando a saturar el temita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.