Operación triunfo llega a los trenes

Hace cosa de un rato he llegado de clase y realmente he llegado a casa en estado de shock. No es que haya visto ninguna tía buena especial que con esto del verano parece que proliferan, que podría ser. Ni tampoco es que haya visto a Leonardo Dantés hacer nudismo por la estación, que mejor que no pase.


Mi estado de shock ha sido por como están aumentando el poder adquisitivo de aquellos que cantan en el tren, y como están mejorando (o empeorando según se mire) su acústica. Hace cosa de una semana y poco, venía yo en el tren tan tranquilo cuando de repente entró un músico de calle con un amplificador que más quisieran los de AC/DC. El tio lo enchufó, empezó a tocar y no veas lo que retumbaba. La madre que lo parió.


Yo iba leyendo, como suelo hacer, y claro, así era imposible concentrarse. Los que estábamos por allí sentados nos mirábamos con caras de asombro los unos a los otros y con caras de «que se calle ya este maldito pesao». ¿No ven esos músicos (por llamarlos de alguna manera) que provocan el efecto contrario al que buscan? A mi después de que me toquen los huevos, lo que menos quiero es soltar dinero. Y no penséis mal.


Pues hoy, ha aparecido una chica también extranjera, bastante guapa, rubia de bote (ya sabemos como sigue), micrófono en mano y con un tío que le acompañaba. Mucha gente mal pensada pensaría que es su chulo y ella venía de un club de carretera, nada más lejos de la realidad. La chica era cantante. No sé si venía del casting de Operación Triunfo y aprovechó el viaje o es que ha venido desde lejos a buscar una oportunidad cantando en los trenes.


El caso es que también venía amplificada, con música de fondo… En fin, con todos los recursos técnicos. Y la chica no lo hacía mal, vamos, que cantaba bien. Y la gente les daba monedas y todo; así que como véis, el negocio de la música está en aumento, los músicos de tren se permiten amplificadores y todo, y aunque a algunos habría que ponerles la etiqueta de «Save the music« se ganan la vida de una manera honrada por lo menos. Y quien sabe, al igual alguien les da una oportunidad…

5 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    Creo que esa chica rubia de bota yo también la he sufrido en mis viajes bajo tierra, jejeje
    Ya hablé de ello en su momento, jijiji (http://bycellie.blogspot.com/2004/05/el-fenmeno-de-operacin-triunfo-ha.html)

    Saludetes! ;)

  2. morri dice:

    Osti! Que curioso jajaja Ese post no lo había visto, es de mayo del año pasado así que no leía tu blog aún jajaja
    Pensamos lo mismo! Me parece que también es la misma tía, canta la de Por qué te vas también, así que puede ser.
    Yo no la había visto nunca, pero no la he visto en el metro, sino en el tren, cuando iba por Canet o Sant Pol XDD

  3. O.k.,o.k.! dice:

    Pues sí, debe hacer más bolos que Georgie Dann porque yo también la he visto con el ‘Por Qué Te Vas’ en el tren de la cosat…

  4. DESI dice:

    Yo vi a un peruano cítara en mano con su amplificador. Y desde entonces la duda me corroe por que no se si estaba conectada la cítara esta o es que la música iba enlatada y a todos nos vendió la moto. Ya no se contentan con vender clínex en los semáforos.

  5. erakkia dice:

    yo a esta tb la hi visto, hace mas de un año que ronda por la linia1, siempre cantando lo mismo, la pesada!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.