El disco de Albertucho


Hoy estoy con afán musical, tengo ganas de escuchar música y tengo un disco metido en la cabeza desde hace días. Hace meses que lo descubrí y que lo tengo, pero ultimamente le estoy dando un valor mayor al escuchar las letras con mucho más detenimiento. Estoy hablando, como habréis podido comprobar por el título del post, de Albertucho.



Es un cantante que seguramente, para muchos de vosotros, será desconocido, ya que no lo he visto mucho por la tele, por no decir nada. Creo que un día en un bar, tenían puesto el 40 Latino y pusieron el videoclip de «El pisito», pero vamos, que no ha tenido una campaña promocional espectacular precisamente.



El disco en cuestión se llama «Que se callen los profetas» y tiene 15 cortes, aunque algunas de sus canciones son muy cortas, lo que te deja en muchas canciones con la miel en los labios, con ganas de más. Su estilo es peculiar, tiene mucho de rock y mucho de cantautor, así que podriamos considerarlo como un cantautor-rock. Como él mismo dice en sus canciones, no sabe cantar. Es un decir, no canta como Bisbal pero ni falta que le hace, al fin y al cabo, lo que más destaca de su disco son sus letras y la música.



Tiene canciones muy recomendables como «Angel de la guarda» o «Mentira» , la primera explica la historia de un niño que deja de serlo con unas guitarras muy tenues al principio y con sus solos de guitarra eléctrica en la parte media de la canción, la segunda su estribillo en sí es solo guitarras y la letra se refiere a su novia, a su amante o a su amiga, el caso es que va sobre sus relaciones sexuales con ella. Otra muy recomendable es «Pelos de gato», la historia de una mujer solterona que llega a vieja sin tener a nadie a quien amar. En definitiva, un disco muy recomendable de un cantautor que promete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.