Las huelgas


Ultimamente sólo oigo por los altavoces de Renfe que hay huelga, que hay servicios mínimos y que tenemos más información en los tablones de la estación. Aparte de que no hay información ninguna o está tan escondida que no la veo y que los servicios mínimos a mi no me afectan ya que igualmente hay un tren cada media hora hasta mi pueblo y no me pueden quitar ningún tren; las huelgas de trenes joden a mucha gente.



Hay huelgas que entiendo, que son de trabajadores que piden más derechos y aumentos de sueldo, o simplemente que no les echen de su puesto. Pero que lo hagan haciendo manifestaciones delante de la sede de la empresa, que les reclamen todo lo que puedan pero que no fastidien a la gente normal que va a trabajar o a estudiar.



Cierto es que una huelga sin que afecte a nadie no tiene gracia, no tiene el mismo efecto una huelga de, por ejemplo, entrenadores de delfines para el Marineland que una huelga de basureros como la que ha habido ahora en Granada en la que la peste en las calles no se puede soportar según cuentan los vecinos de allí. El caso es que sin efectos sobre la población una huelga no es efectiva practicamente, cuando hay una huelga de metro cualquier ciudad grande se colapsa de tráfico, y claro a Renfe le interesa solucionarlo lo más rápido posible por las quejas de los clientes, pero al fin y al cabo son los clientes quienes lo sufren aunque Renfe tenga pérdidas.



Yo no se en que estado se encontrarán los trabajadores de Renfe, pero ya me parece un cachondeo que cada dos por tres hayan servicios mínimos por huelgas y la gente que salga cansada de trabajar y se tiene que «chupar» un buen rato de tren se encuentre con eso. «Un poco de por favó…»

4 Respuestas

  1. arispiq dice:

    La verdad esq tienes bastante razon, segun q tipo de trabajos las huelgas afectan mas o menos al resto de las personas, cuando son servicios publicos los mayores afectados solemos ser los ciudadanos, pero supongo q ellos son conscientes de esta situacion y q si hacen huelgas las razones estaran mas q justificadas…esperemos!!!! porq si no es asi…

    bechitos

  2. http://blogs.ya.com/modernista/ dice:

    Tienes toda la razon. Ultimamente estan de huelga salvaje en la defensa de sus intereses legitimos. Pero esta defensa es solo legitima hasta que comienzan a alterar los intereses legitimos de otras personas, como seria el llegar puntual a los lugares a traves del servicio de cercanias, el tener unos horarios que se cumplan, limpieza y seguridad de los vehiculos, etc. Mas aun, como sucede en la costa occidental de la provincia de Malaga, hay un tren cada media hora, tardando 45 minutos en recorrer 30 km ya que solo hay una unica via salvo en los puntos de desdoble. Si ya es penoso estar esperando en muchas estaciones, al aire libre alguna de ellas, con las maquinas averiadas y sin servicios, mas lo es que apenas haya servicio porque ellos quieren hacer huelga. No se de que se quejan. En otras provincias hay trenes hasta medianoche en ambos sentidos y los fines de semana hay servicios especiales nocturnos. Aqui no. El ultimo de malaga a las 22:45 y el ultimo de fuengirola a las 23:45 añadiendose una hora mas de servicio en verano por un convenio economico con el tivoli y en Semana Santa alargando los servicios por razones obvias. PEro no se puede ir a ver un partido de futbol si vives en los pueblos, ni una obra de teatro , opera, festivales o quedar con nadie a no ser que pagues un taxis, te quedes hasta el primer tren o en casa de alguien. Lo mejor de todo, es que la linea Malaga – Fuengirola es una de las mas rentables de España. No me extraña el tren siempre lleno y con el personal minimo (no mas de 4 convoyes). A eso se llama optimizacion de recursos. Y encima se quejan. Deberiamos ser todos sus usuarios quienes hicieramos huelga de renfem, ya que sin en condiciones normales el servicio es minimo de por si, en huelga es para linchar metaforicamente se entiende a todos los responsables.

    Saludos a todos

  3. Anonymous dice:

    Huelga salvaje??? Con el 85% de servicios minimos??. Por favor hombre….
    Los que hacemos huelga somos el personal de Circulación.
    La hacemos por varios motivos. Por citar algunos.
    -La reducción de la plantilla. Cada vez hay mas trenes y mas viajeros y en vez de contratar personal la empresa nos amenaza reiteradamente de que «somos sobrantes». Gracias a los avances técnicos ahora mismo hay lugares donde un solo trabajador lleva la circulación de 13 o 14 estaciones, con la enorme carga de trabajo que ello supone.
    -El agravio con el resto de personal pese a nuestra responsabilidad. Tenemos la misma responsabilidad, pongamos, que un controlador aéreo. Pero somos el colectivo de la empresa mas maltratado tanto en jornadas de trabajo (en algunos casos de 12 horas) y económicamente.No se nos pagan horas extras ni descansos trabajados. Estamos sin embargo obligados a hacerlas por «Real Decreto» para grantizar el tráfico ferroviario de la gloriosa nación española.
    Podría seguir pero como no se si este blog está muy activo o no ahí llevan un par de razones.

  4. morri dice:

    Es una lástima que no se vea tu comentario a la mayoría de la gente, el blog está activo pero este post es de Noviembre y yo lo he leido porque me llegan al e-mail.
    Son buenas tus razones, realmente tenéis esos derechos lo que pasa es que siempre lo pagamos los mismos, que somos los usuarios habituales del tren.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.