10 años de blog, ahí es ná

10_años_blog

Tal día como hoy hace diez años una versión aún más imberbe de mí creó esto que tenéis aquí delante: El mundo está loco. Un blog. Solo un poquito antes de que empezara la auténtica fiebre de los blogs, o weblogs como se llamaban entonces. Nació por un motivo fundamental: tenía muchas cosas que decir y quería que quedaran para la posteridad de alguna manera. Luego me dediqué a decir tonterías e igual la posteridad es mucho pedir. Pero así nació, sin saber muy bien de qué escribir ni qué decir. Sólo que tenía una pulsión a los 21 añitos de mostrarle al mundo que tengo cosas que decir. Y de paso chistes malos.

En estos años el blog ha pasado por altibajos. Los primeros años fueron fulgurantes con muchas actualizaciones diarias, en parte porque mi criterio de selección consistía en que cualquier parida que llegara a mis manos debería ser publicada. Y en parte porque era estudiante y los huecos para escribir eran infinitamente mayores. Mientras los apuntes lloraban en una esquina de la habitación, abandonados y solitarios. Pobres. El blog bullía y había comentarios y todo. Era la época anterior al gran auge de las redes sociales y aún no estábamos todos saturados de información. Ni qué decir que por aquel entonces… ¡Youtube no existía! ¿Os lo podéis imaginar? ¡Youtube! Hasta un año después no podía poner ni un solo vídeo para ilustrar un post. El drama.

Pasaron los años y he seguido disfrutando con este gusanillo de escribir. Mi próximo plan es escribir una novela, imprimirla en casa y colocarla en la FNAC en la zona de best-sellers a ver si cuela. Mientras hago el intento de poner en papel mis ideas, aquí sigo. Diez años después. Escribiendo siempre que puedo. Hoy en día ante un público muy pequeño gracias a ciertos vaivenes del mundo 2.0. En los últimos años entre Blogger y caídas de servidor varias han estado a punto de mandar a tomar por saco el blog. Aún así, ahí sigue y sobrevive. Principalmente porque hoy en día le tengo un cariño extremo.

Este blog no solo es mi yo en Internet, sino que me ha permitido conocer mucha gente que luego ha sido muy importante en mi vida. En la época de mayor auge del blog, cuando Google aún me mandaba visitas desde sus servidores, muchas personas terminaron queriendo contactar conmigo. De esas muchas, unas pocas terminaron convirtiéndose en grandes amistades. Muy grandes. Otras incluso me han hecho conocer, por esas reacciones en cadena, otras personas también muy importantes. Y así sucesivamente.

En definitiva, este post es la celebración de estos años fantásticos que me ha dado el blog. Y para daros las gracias a todos aquellos que seguís aquí leyendo cada vez que publico algo nuevo. Hoy en día ni Google ni Facebook con sus políticas de publicación (quien paga manda) me favorecen, así que si os gusta algún post os pediría que lo compartierais siempre que podáis en vuestras redes sociales favoritas. Quiero divertir al máximo de gente posible. Quiero charlar desde aquí con vosotros muchos años más.

11 Respuestas

  1. lopillas dice:

    Uffff, diez años es una pasada! Que sepas que te «sigo siguiendo» aunque no comente (estamos hechos unos cibervagos) y que me sigo echando unas buenas risas con tus paridas. Felicidades! Que sean diez más y que yo los vea!!!
    Besitooossss

  2. Diari de Blanes dice:

    Felicidades y a por los 20

  3. Patri O. dice:

    Madre mía, 10 años…tu eras un imberbe, pero yo todavía jugaba con muñecas xD y con lo de que no existía Youtube, joder, es que yo soy incapaz de imaginar un mundo sin Youtube jajajaja

    Me alegro de que tu blog haya sobre vivido tanto tiempo (más teniendo en cuenta que el mío duró mucho menos…)y espero que siga por lo menos otro tanto :) Yo seguiré comentando de vez en cuando (cuando me lo permita ese caos de vida que tengo xD)

    Felicidades! ^^ Un besazo!

    • morri dice:

      El mundo sin Youtube era sin duda peor. O mejor, según el vídeo.

      Yo espero verte también mucho tiempo por aquí ^^ ¡Un besazo y muchas gracias!

  4. opendoor dice:

    Diez años invaluables. Creo que sigo el blog desde hace cuatro años (más o menos) y enserio que me los han alegrado. Excelente trabajo, Morri. Y ni creas, los chistes malos le dan el toque.

  5. mmeida dice:

    Un fuerte abrazo, Morri. 10 años después ahí seguimos…

    Un saludo.

  1. 11/05/2014

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Tal día como hoy hace diez años una versión aún más imberbe de mí creó esto que tenéis aquí delante: El mundo está loco. Un blog. Solo un poquito antes de que empezara la auténtica fiebre de los blogs, o weblogs como se llama..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.