Las camisetas cutres de dormir

camisetas cutres

Muchas gracias, me la pondré... Emm.. Para dormir.

Tengo mis más serias dudas de que vosotros, queridos lectores, tenéis pijama de verano. ¿Quién tiene de eso? En serio. Las chicas quizá sí que cuidáis mucho estas cosas, ¿pero los hombres? La realidad es que lo de ponerse un pijama que consista en pantalón corto y camiseta no va mucho con los hombres. Más bien nuestro pijama de verano se suele llamar piel. Aunque hay gente que eso de taparse únicamente con su epidermis lo mantiene durante todas las épocas del año creando no pocas situaciones incómodas. Por ejemplo, ese día que salís de fiesta fuera de vuestra ciudad, os quedáis en casa de unos colegas a dormir y la única opción para tumbarse es un sofá cama de dos plazas. De dos plazas para unos Pin y Pon, pero dos plazas. Y mientras te vas tumbando, ves que tu colega se desnuda y no se para en los calzoncillos; va el tío y continúa.

– ¡Eh! ¡Eh! ¡Tío! ¿¿Qué haces??
– ¿Que hago de qué?
– ¡Que estás en pelotas, macho! Y vamos a dormir juntos, ponte algo por tu madre.
– Joder, yo siempre duermo desnudo tío, es mi costumbre.
– ¡Pues mi costumbre es no tener roces fortuitos con penes extraños en mitad de la noche! ¡Vístete, copón!

Pero no todo el mundo es así. De noche a veces entra biruji y hace falta ponerse algo, pero volviendo a la premisa inicial: ¿quién tiene pijama de verano? El pijama de verano consiste básicamente en unos gallumbos y una camiseta que no te pondrías para salir a la calle. Y esto no es exclusivo de los hombres, cuántas mujeres hay por el mundo que desde una noche de sexo desenfrenado se quedaron con la primera camiseta que pillaron del novio o ligue y ahí que se la quedaron. Seguramente, incluso, la prenda les queda por la altura de las rodillas haciendo las veces de vestido improvisado. Si no fuera porque la camiseta tiene letras enormes anunciando una marca de cerveza, claro.

– Bienvenida Madame Pijins a nuestro cocktail organizado por Cosmopolitan, qué vestido tan transgresor. ¿Quién es el modisto?
– Estrella Damm, una nueva diseñadora
– Fantastique!

La mayoría de camisetas de dormir son siempre esas camisetas que si no fuera porque nos ponemos algo para dormir ya se habrían donado o tirado a la basura. Propaganda de tiendas de ropa, promociones de revistas, camisetas raídas que ya no te están bien, la de recuerdo de Badajoz e incluso regalos de algún familiar con el sentido del gusto claramente atrofiado. Que te la compró con toda la ilusión del mundo. La ilusión de aquel que va a la tienda de ropa, tira todas las prendas hacia arriba cuales cartas de concurso de televisión de los 90 y la primera que coge al aire, esa, «esa para mi cuñado«. Y menos mal, porque la última cutre que quedaba se la quedó aquel ligue del sábado pasado para acudir a una fiesta de postín. Será la próxima moda cool, fijo.

6 Respuestas

  1. Patri O. dice:

    La verdad es que es gracioso el asunto, porque un tío en calzoncillos y camiseta cutre está más tapado que una chica con pijama de verano xD Esto es como lo de «no mires! voy en ropa interior!» y sin embargo hay bikinis que tapan lo justo. lógica femenina xD

    Yo las camisetas cutres las utilizo para ir por casa o por el campo, aunque hay una a la que le tengo especial cariño, que en realidad no es que sea muy cutre, es que me va grande y es blanca con el emblema del «Ilustre colegio de química», así que no es pa llevarla xD.

    • morri dice:

      Bueno, eso depende de lo holgada que sea la ropa interior de la chica :P Pero sí, nosotros a no ser que nos despelotemos del todo un calzoncillo es casi un bañador así que tampoco es para tanto.

      Pues yo tengo colección de estas camisetas, sobre todo de esas que dan con El Jueves como una que tengo para dormir o para ir a la playa que pone: «No me cantan los sobacos porque la SGAE me cobraría por ello» que dieron con El Jueves el año pasado.

  2. jane dice:

    Yo, las de mi marido, cuando ya están tan raídas que ya se ve al trasluz, se las tiro a escondidas. Y cuando se da cuenta (¿Dónde está mi camiseta de Cerveza Dorada?), se enfada y todo, el tío.

  3. nicawinehouse dice:

    Lo mío va por una camiseta de invierno de pijama. Una temporada fuí au-pair , cuando hice la limpieza de la habitación que la anterior aupair utilizaba encontré en un rincón debajo de la cama,una camiseta blanca, con las mangas rojas y un reno dibujado en el medio,si, totalmente ridícula, pero era Septiembre, hacía un frío que pelaba, tenía 30 euros en el bolsillo para pasar la primera semana, asi que lavé la camiseta y toma ya, la uso desde entonces. Cuando la utilizo me alegro tanto de no seguir siendo aupair……. que la adoro….

  1. 19/06/2012

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas gracias, me la pondré… Emm.. Para dormir. Tengo mis más serias dudas de que vosotros, queridos lectores, tenéis pijama de verano. ¿Quién tiene de eso? En serio. Las chicas quizá sí que cuidáis mucho estas cosas, ¿per…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.