Misterios sin resolver: Espíritus voyeur


Vuelve la sección de Misterios sin resolver en la que nos adentraremos en las catacumbas de los pensamientos humanos. En esas historias que nos contaron y no nos dejaron dormir pensando en ellas. Hoy investigaremos uno de los misterios que más preguntas nos han ocasionado en nuestra niñez. Estamos hablando de los… ¡Tachán! ¡Espíritus voyeur!


Después de leer el título y la introducción es posible que os estéis planteando: ¿Qué leches serán los espíritus voyeur? Bien, os lo explicaré, que por algo he hecho el post. A algunos de nosotros, nuestros padres, cuando somos pequeños, nos cuentan que nuestros familiares fallecidos están en el cielo. Y claro, cuando eres pequeño te preguntas muchas cosas como por ejemplo cómo hacen para aguantarse sin caerse. Pero lo principal es que no sólo te dicen eso, sino que encima parece que una vez acabada la vida uno adquiere superpoderes. Porque dicen que te pueden ver. Entonces miras a tu madre y dices: «¿Me pueden ver…? ¿Siempre?» «Sí, hijo, SIEMPRE» «¿Siempre, siempre?» «Que sí niño pesao».


Y entonces te preguntas que con esos superpoderes qué leches hacen mirándote a ti a todas horas cuando podrían estar mirando la vecina del quinto en la ducha. Es decir, ¿son espíritus voyeur? Eso no te dejaba dormir, de pequeño. A ver quién se concentra en el lavabo cuando va a hacer de vientre sabiendo que te están mirando. «Tatarabuelo, por favor, ¿puede mirar hacia otro lado? Es que no…» O en otros momentos íntimos en los que descubrías tus primeros pelillos y la llamada de la selva. Que te los podías imaginar mirándote en esos momentos y así no hay quién esté por lo que tiene que estar.


Así que en Misterios sin Resolver tenemos que intentar llegar a una conclusión de si esto es cierto, o por el contrario es una cosa que nos cuentan nuestros padres porque sí. Para esto, nos pondremos en la hipótesis de que esto es cierto. Que todos nuestros antepasados han desarrollado en el más allá varios superpoderes. Entre ellos: atravesar paredes, verlo absolutamente todo y vida eterna, que quizá es uno de los poderes más interesantes de todos. Así pues, podríamos tener la casa, y la calle en general, repleta de espíritus mirándonos a todas horas. Claro, como en el más allá no hay Playstation… En algo tienen que entretenerse.


Todos sabemos que las personas mayores tienen tendencia a quedarse mirando las obras, así que es posible que lo de observar a tus tataranietos sea una extensión natural de lo mismo. Pero puede que uno tenga en casa antepasados de la antigua Roma. Con lo bien que hubiera venido uno en un examen de Historia en el EGB. Que ya te ves al chaval con una ouija y un vaso en mitad del examen. Pero por lo visto cuenta como chuleta y por ahora no las hacen de bolsillo para esconderlas.


Teniendo en cuenta todo esto, estaríamos rodeados actualmente de millones y millones de espíritus de todos nuestros antepasados de toda la historia humana, Genghis Khan incluído, que es antepasado de media humanidad; y debe de haber un follón que no se puede aguantar. Si todo esto fuera cierto debe de haber hasta codazos y peleas por ver un partido; que atravesarán paredes, pero entre ellos digo yo que se chocarán. Total, un jaleo que ni ellos mismos aguantarían.


Nuevamente, cómo no, hemos tenido que contactar con Tristán Panadero, que ya conoceréis de el anterior post de Misterios sin Resolver, para que nos diga qué hay de cierto sobre los espíritus voyeur. Él, habla todos los días con ectoplasmas, entes de otros planetas y espíritus variados; eso le ha traído no pocos problemas cuando va por la calle. «¡Cállate ectoplasma pesao!» – se pone a gritar. Y claro, la gente le mira mal. Pero él, todo un profesional, nos ha atendido y nos ha querido calmar. Nos dijo que podíamos estar tranquilos, que ningún espíritu nos mira mientras estamos en nuestros momentos más íntimos, que más nos debería preocupar el Facebook que esto. Pero eso sí, si no nos miran no es por nada, es porque todos los espíritus hombres están en casa de la Megan Fox para cualquier eventualidad y los espíritus mujeres están todas en casa de la Pantoja y de la Belén Esteban. No se pierden una.


Así pues, un nuevo misterio resuelto.

2 Respuestas

  1. 26/08/2013

    […] era exactamente así. El Tristanbraker chino de pacotilla afirmaba ser capaz de espantar los espíritus malignos ayudado únicamente por el poder de su pene mágico. En un principio pensé que el chino […]

  2. 27/06/2014

    […] en todos y cada uno de los bares a los que he ido nunca jamás me han puesto la misma salsa. ¿Qué misterio entraña esta […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.