Exclusiva: ¡En verano hace calor!


Gracias a la agencia de noticias que en capítulos anteriores nos demostró que en invierno hacía frío, hemos podido saber de primera mano que en verano hace calor. Según apuntan nuestros servicios meteorológicos, se ha podido confirmar que este verano va a ser de esos de llevar poca ropa y salir a la calle. «Estamos seguros a un 99% de que así será, eso sí, queda el resquicio de posibilidad de que los Ayuntamientos pongan aires acondicionados enfocando a la calle y… Bueno, eso no sería posible, ¿no? ¿Queda algún científico en la sala? ¡Por favor! ¿Quién me habla? ¿Qué son esas voces?» Después de estas declaraciones no podemos más que confirmar lo que ya nos temíamos, la ciencia en este país está fatal. Como no podía ser de otra forma desde El Mundo está loco hemos querido conocer a tal personaje.


La investigación, llevada a cabo por Francisco Lorado y Paca Lurosa, ha dado sus frutos y han conseguido descifrar la verdad sobre Agosto en el hemisferio norte. Es verano y hace calor. Pudimos dar con uno de ellos en una playa del litoral Mediterráneo:


– Buenos días, Francisco. Estamos con usted para que comparta con nosotros sus investigaciones sobre el calor en verano. Dígame, ¿cómo consiguió llegar a esa, todo sea dicho arriesgada, conclusión?
– Pues bien, estaba yo en cas… Digo en el laboratorio, allí investigando con mis raticas y mis cosas. Y me dije, coño, parece que hace calor. Y nada, saqué un termómetro a la calle y ponía: «35 grados» Y se me encendió la bombilla, ¿sabe? Esto es que en verano hace calor. Y saqué mi estudio con mis conclusiones.
– Interesante. Tengo aquí en la mano su paper que si no me equivoco se lo van a publicar en Science, ¿no es así?
– Bueno, por ahora no. Me dijeron que me lo publicarían en Sains, o Comic Sains o Sans como se diga, el tipo de letra. Pero por ahora en la revista que me menciona no. Esa no me suena.
– La verdad es que quizá su estudio es demasiado conciso, o demasiado resumido. Usted no explica demasiado en él.
– Es que en dos lineas ya estaba explicado todo, y luego hice dibujitos en los márgenes para rellenar.
– Interesante. A pesar de todo su estudio ha calado hondo en los informativos españoles, ha sido portada en todas las noticias. «En verano hace calor» «Viene una ola de calor» «Ay qué calor» «Hace un calor que te torras», etcétera, han sido titulares de estos días.
– Me llena de orgullo la verdad. Se me cae hasta una lagrimilla sólo de pensarlo. Sabía que aquí se apreciaria bien mi trabajo.
– ¿Y cuales son sus proyectos para el futuro?
– Pues estoy decidido en ir al Polo Norte para confirmar que hace frío. Que hace frío siempre ojo, que eso lleva su tiempo. Mirar el termómetro todos los días… En fin, un horror. Pero bueno, llevaré ropa de manga corta por si acaso mis hipotesis van mal encaminadas.
– Hace bien, nunca se sabe. Bueno, no me queda otra que despedirle, mucha suerte en su trabajo.
– Muchas gracias, estoy esperando la beca del Ministerio y ¡a la aventura!
– Diga que sí, gente con estudios arriesgados como el suyo son las que necesitamos en este país. ¡Buena suerte!


Y se fue tal como vino, a seguir solucionando la vida de los españoles y sus planificaciones de vacaciones. Gente como él son importantes en la ciencia. Se merece un aplauso. O incluso dos.


Posts relacionados:


[Especies adaptadas a la temperatura primaveral del metro]
[Entrevista a un diseñador de vida]

5 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Esto me hace acordar cuando miraba una peli con unos amigos, y en un momento uno de los personajes de la peli se tira de un puente, entonces una amiga nunca mas sagaz y astuta, sentencia la brillante deduccion… «para mi que se murio». Hay gente que se ve obligada hasta moralmente te diria a cerciorar hasta las obviedades mas irrefutables. Espero por mi bien que no lea tu blog, estare en serios problemas XD.

  2. Anonymous dice:

    Oops i did it again diria Britney, olvide firmar Morri. Saludos.

    Juan L.

  3. morri dice:

    Juan L: Lo de las pelis a veces es según como se mire. Si has visto la última de la Momia sabrás que al malo le puede caer una bomba de veteasabercuantos megatones encima de la cabeza y luego aparecer como por arte de magia. Sí, a veces hasta lo más normal: «Coño, la habrá palmao» resulta que no era tan sencillo XD Cosas de las pelis.

  4. S0n14k (= dice:

    Francisco está equivocado. En verano, hace frío. Revisa tus fuentes.
    jaja me encanta tu blog (=
    haces mis dias felices.
    y ade+ q la mayoria de los bloggers te dejan esperando por un post tres semanas. gracias por ser considerado con los «adictos-a-reirnos-de-cosas-de-internet» =D
    PD: nunca me habia dado de cuenta de la mala ortografia que me genero el internet… no tienes idea como me costo no doblar las vocales (me encata doblar iis, aas, oos XDD), no quitar las hs y las us y no sustituir las y por ii o los por por x. jajaja

  5. morri dice:

    s0n14k: Muchas gracias ^^ Se hace lo que se puede con esto de actualizar a menudo. A veces no hay tiempo, pero cuando se puede se actualiza ^^ Saludos y me alegro que te sea el día más feliz riéndote un rato :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.