El drama de la tía buena


Me había prometido a mí mismo ayer, cuando vi la noticia en varios blogs e incluso abriendo informativos como el de Telecinco (ay Telecinco, si era lo único bueno que tenía), que no iba a hablar de este tema. No, no. No es noticia que una actriz famosa aparezca en bolas. Han aparecido muchas en este país, Paz Vega por poner un ejemplo que ya la hemos visto tantas veces en bolas que ha perdido la gracia. Pero es que esta vez ha sido la mujer definida como la tía buena por excelencia, aunque las haya mejores. Y ay, cuando eres definida como la tía buena del pueblo, de la clase o del mundo todos los astros se conjugan contra ti.


Sí, porque la tía buena no descansa nunca. Es tía buena desde el primer momento de la mañana hasta que se acuesta… Para dormir. No penséis mal. Ves, es que hablas de tía buena y todo el mundo piensa directamente en el sexo. Dadles un respiro, que también tienen que descansar. Total, que las mujeres que han conseguido ser nombradas por el resto de la humanidad como tía buena han de vivir con ello a todas horas. Como es bien sabido, la tía buena ni caga, ni mea, ni se tira pedos. Está mal visto, pero como veis es una gran putada porque suelen durar poco debido a profundas explosiones internas.


Y es que están condenadas a morir y encima sin descendencia. Parece mentira, ¿verdad? Una mujer con todo para seducir a los hombres y un cuerpo de escándalo, y se quedan solteras. ¿Por qué? ¿Porque quieren? Pues no. Porque sencillamente los hombres no se atreven a abordarlas. Una vez, un amigo mío de la Universidad, colmado de sabiduría, me dijo: «Mira esa chica, está buena, pero tiene el síndrome de la tía buena». ¡Tachán! Sonaron tambores de fondo, de forma que me pegué un ligero susto. Ya me dirás tú, estás hablando con un amigo tuyo en la universidad y te salta una orquesta detrás. Es como cuando estás en el tren tan tranquilo leyendo y aparece un músico de esos con altavoz, guitarra, acordeón y ocarina (no confundir con el baúl de los recuerdos) que te canta al oido de golpe: «Si tuuu meee dicessss veeeennnn lo dejooo toooodo». ¡Pues ven y deja la mierda altavoz ese ya que me has dejado sangrando el tímpano a borbotones!


Total, a lo que iba. Mi compañero de uni me soltó eso y sonaron los tambores de tensión. Yo me giré, le miré a los ojos y le dije: «¿Síndrome de la tía buena?» Para leer esto, tenéis que poner voz de Jorge Javier Vázquez en el tomate. «Ooooghh, ¿síndrome de la tía buena? ¿Cómo es eso?» Y él, con semblante serio me dijo: «Sí, porque está tan buena que todos la ven inalcanzable y nunca liga porque nadie se atreve a atacarla«. Y yo aaah. Ante esa lógica aplastante e irrefutable qué vas a decir sino una boca amplia que llega al suelo. Las pobres tías buenas no ligan nada porque un hombre, un sábado por la noche o un día cualquiera por la mañana lo que quiere es fornicar. Simple y llanamente, fornicar. ¿Se va a complicar la vida en intentar seducir a una tía que está buenísima y que lo más seguro es que le dé largas? ¡Qué va! Va a su amiga más feucha de al lado que tiene cara de hambre y así la cosa está segura y el tiempo bien empleado. Pobres tías buenas.


Además el sexo, cuando consiguen ligar currándoselo ellas claro. Con lo que le cuesta a los tíos mantener un tiempo prudencial de duración polvil con una chica normal… ¿Con una tía buena la duración en cuanto está? ¿Segundos? Por esa razón las pobres chicas, cuando son nombradas tía buena del pueblo saben que siempre van a ser unas insatisfechas sexuales a no ser que se afeen con la vejez. Por esa razón cuando disfrutan del sexo es cuando tienen 50 o 60 años que ya los hombres les duran lo que haga falta, si es que pueden claro. Que en esos casos la cosa dura lo que dura dura. Sino, que se lo pregunten a Marujita Díaz.


El caso es que esto no acaba aquí. Hay muchísimas situaciones de la vida que son peligrosas para ella y para los demás. Sin ir más lejos tienen que tener una preparación psicológica extrema para poder sobrellevar las muertes que causan a su paso. Sí, es como los conductores de tren que tienen que ir mentalizados en que de un momento a otro alguien se tirará a la vía. Cuando no hay dinero para prostitutas al final acaban tirándose a las vías… Un agujerito y listos. Pues es lo mismo, ellas van mentalizadas a que cuando pasen por delante de una obra haya algún obrero que haga puenting sin cuerda. «Al menosss me voooy con buena vista al otro baaarriiiooooooochof». Y ellas impasibles.


Lo peor es que no sólo corren peligro las vidas de los demás cuando ellas pasean grácilmente. Al fin y al cabo, ellas lo superan fácilmente, total, no les pasa nada. El problema viene cuando su vida sí corre peligro y no son capaces de salvarla. Imaginad por un momento que la tía buena en cuestión se está bañando en la playa y por alguna razón aún sin explicar se empieza a ahogar. «Ooiss, me ahooogo, que alguien me ayuuudeeee». La playa entera se gira en masa. Prrrooommmmmmm. Es así como suenan quincemil cabezas girándose a la vez. La-tía-buena-se-ahoga. En la Cruz Roja saltan todas las alarmas. «Alerta roja, alerta roja, tía buena ahogándose». Y aquí es cuando empieza el follón. Todos saltan a salvarla. Para sacarla fuera es perfecto porque hay tantos tíos juntos que se ponen todos agarrados de pies y manos y forman una balsa para sacarla afuera. Incluso, si me apuráis, una pasarela como la del Moll de la Fusta de Barcelona. Pero…


Una vez colocada la chica en la arena, boca arriba, semi desnuda, inconsciente por la falta de respiración y ahora… ¿Quién hace el boca a boca? «Yoooo» «Yooo, ¡que la he visto antes!» «Nooo, yoooo, que me ha guiñado el ojooo» «¡Pero si está inconsciente!» «Sí, pero lo ha pensadoooo» «¡Yo soy su primo segundo!» «¡Yo tengo un cursillo CCC de socorrista!» «¡Yo sé hacer gambas a la plancha!» Total, un follón. Treintamil tíos ofreciéndose a hacer un boca a boca, peleándose entre sí y al final… Al final la tía buena se muere.


Así que chicas, si no estáis como la Pataky, no os preocupéis. La chica vive en un drama, ahora todo el mundo le ha visto las tetas, el culo y babean por ella, pero no os dejéis llevar por la apariencia, en realidad su vida es un dramón. No he puesto antes quién era la que había salido en bolas porque a) Ya lo sabíais y b) Si no lo sabíais y no lo habíais visto habríais salido corriendo a ver el enlace donde estuvieran las fotos de la Pataky desnuda. Son estrategias para la lectura de los posts oye.

28 Respuestas

  1. jairo dice:

    Tío, estoy totalmente de acuerdo contigo. Las tías buenas son unas amargadas de la vida, pobrecillas. Son como los superdotados con el resto de la sociedad. Unos incomprendidos. Pues ellas igual.
    Hasta pronto Morrins

  2. wise dice:

    No me ahogaré por no saber nadar bien no, menos mal, porque por muy buena que esté eso no salva a nadie de la realidad: ya me los veo a todos volviendo a la arena para filmar y fotografiar el rescate cómodamente, si es que hay socorrista que no se haya dormido al sol.

  3. Nissae dice:

    Yo he tenido el sindrome de «amiga de la tía buena» donde los mozos se acercaban para caerme bien y que yo les abriera las… puertas del paraíso que era mi amiga.. toda una putada para las dulces púberes… pero.. y los amigachos que tengo ahora?

  4. morbowoman dice:

    yo sufro el síndrome de la tía buena, lo que no entiendo es por qué damos miedo????
    tengo un amigo que siempre dice que él le entra a las guapas porque es mejor que te de calabazas una chica impresionante que no una fea y si la pillas un día de bajón, puede hasta liarse contigo.

    un besote

  5. Dalia dice:

    Algo asi pasa en el colegio, yo sufri eso y me sali del «circulo´´ porque entre nosotras habia mucha hipocrecia(aún sigue). Me llene de libros y sólo me encontraban en la biblioteca; les contestaba todo de forma irónica y sarcastica, ofendiondolas de alguna manera. Asi se inicio mi vida solitaria…algo que no se debe porque esta en el«código de las chicas´´. No se por otras, pero todo es un fiasco.

  6. Dalia dice:

    Recuerdo ver algo curioso: mi compañero fue retado a invitar a salir a mi ex-amiga; el fue hacia ella completamente desconfiado, se lo pregunto y ella acepto muy alegre, fue algo asi: Si, claro. Ven a mi casa el viernes…no entiendo como no me invitan¿Doy miedo?…te veo el viernes, chao.
    Fue tan rapido y repentino que nadie se lo creia.
    A mi me encanta este tipo de momentos:
    ¡Ya entiendo todo!¡Veo la luz!(todo el ambiente se ilumina y se oyen aleluyas)mmm…alguien debe tapar el hueco en el techo y el coro se debe ir al auditorio¡Fuera!.

  7. Zuviëh dice:

    Si amí me hubieran puesto ese síndrome algún día, lo habría elimnado a base de hostias. Qué cojones xDD

    (menos mal que jamás estaré buena :P)

  8. JohnyFK dice:

    Las guapas tontas si que ligan. Con ellas los asaltantes saben que si son espabilados se las pueden engatusar de una forma relativamente fácil, y tienen altas posibilidades de conseguir ese polvete deseado. En cambio las guapas listas se van a comer los mocos, porque los únicos asaltantes que se van a atrever a entrarles sin tener en cuenta el factor «posibilidad de rechazo» van a ser chulitos con las hormonas alteradas, y éstos les suelen resultar repulsivos a las listas. De todas maneras, tarde o temprano bajan el listón. De ahi que todo el mundo nos hemos encontrado alguna vez en la situación de ver a una pareja y pensar «¿cómo puede estar una tía que está tan bien con un tío que además de feo es gilipollas?»

  9. silent control dice:

    Es un tema tan complejo, que la verdad, en esto si que es imposible generalizar, cada tia es un mundo y cada tio me imagino que igual aunque todos tenemos el mismo patron, nuestro querido cerebro nº2…

    A lo que voy yo creo que si te basas en ligar por un fisico vale, si resulta que buscas mas que el fisico, aqui si que entra en juego la inteligencia y las hagayas, personalmente las tias buenas hiperarregladas son superficiales, la tia buena que va como sin darse importancia esa es la que hay que entrar y las que sean majas tambien aunque no sean patakys…

    Desde mi punto de vista todas las tias hasta la mas fea del mundo tiene su puntito y todas dan morbo ya sea por algo fisico o de caracter o manera de pensar o de actuar, si en el fondo gracias, que hariamos sin vosotras chicas, haber cuando suben las temperaturas y os poneis tirantes y minifaldas… Un beso para todas

  10. morri dice:

    Jairo: Como dice el dicho, la suerte de la fea la guapa la desea xDDD

    Wise: Si es que la gente es de un poco solidario, tú por si acaso no te ahogues que nunca se sabe… A lo mejor la playa te da una sorpresa y hace un prooommmm :P. Eso sí, el socorrista a dormir la mona.

    Nissae: ¿Cómo se llamaba tu amiga?

    Morbowoman: Me apiado de ti. Hay una universidad canadiense que está estudiando ese caso de miedo escénico a la tía buena y a no estar a la altura. A ver si salen los datos ya.

    Dalia: Bonitos recuerdos… Te animo a hacerte un blog.

    Zuviëh: Creo que das miedo por otros motivos a los de morbowoman, madre mía, a la mínima hay un guantazo en el aire XDDD

    JohnyFK: Lo de la tía buena con un tío feo y gilipollas a veces no se sabe si es así o es por un tema de envidia general en el mundo. «Qué hace esa tía buenorra con ese capullo pudiendo estar con alguien mejor como… como… ¡yo! ¡Eso! ¡Yo!» Un día tendré que hablar de la envidia xDDD

    Silent-control: Las chicas tendrán que tomar nota, vaya promoción tío jajaja No sé, es como todo, hay de todo en cualquier sitio. Yo es que si no generalizo un poco al final me sale un post aún más largo que este, y ya no se lo lee nadie, tengo que decir Pataky por en medio para seguir llamando la atención.

  11. corsaria dice:

    Uhmmm…. naaaa te dejo un vídeo muy gracioso aunque offtopic total:
    http://www.youtube.com/watch?v=yhTIg87bDjA

    Saludetes. :)

  12. Fran J dice:

    hola acabo de descubrirte. muy bueno el post eh en serio. y con la encuesta me he partido el culo!!! nos leemos

  13. jose dice:

    Para drama el de los que sufrimos a una tía buena alrededor, especialmente en la playa. No porque esté en bikini, sino porque nosotros estamos en bañador y no hay manera de disimular el impulso involuntario de la alegría, macho. ñggg qué esfuerzooo, a ver concentrate, piensa: carmen de mairena, carmen de mairena, carmen de mairena… nada, es inútil! Ó_Ò

  14. Lucía dice:

    Muy divertida esta versión de la gran noticia de la semana, que es verdad que ha salido hasta en los informativos (que triste).
    Me encanta el toque humorístico que le has dado.

  15. morri dice:

    Corsaria: Gracias por el video, pero lo vi hace años. :)

    Fran J: Muchas gracias ^^

    Jose: Es la realidad pura y dura, hay que mantener la concentración siempre, sobre todo al salir del agua que todo se queda pegao.

    Lucía: Muchas gracias ^^ Salía en todos lados y había que decir algo aparte de ggrroaar y cosas de esas.

  16. Javier Pérez dice:

    Aún dejando claro que nunca hay que generalizar… normalmente «las tías buenas» tienen tan facilitada la vida, son tan elogiadas, les hacen tantos favores… que se convierten tarde o temprano en estúpidas. Por eso a mí nunca, jamás, me han gustado las tías buenas, porqe las considero inútiles de tetas para arriba.

    Soy mucho más feliz con mi chica, que no es una «tía buena», pero es guapísima, muy inteligente, y tiene un sentido del humor maravilloso gracias al cual nos pasamos el día riendo y disfrutando de la vida, sin más exigencias.

    Lo siento por las tías buenas, generalizando, porque les espera una vida de «superficialidad» que no envidio ni lo más mínimo.

  17. Anonymous dice:

    Lo que les pasa a las ‘tias buenas’ es que tanta atencion se les sube a la cabeza. Tanta responsabilidad mal llevada termina jugando en su contra. No sólo es que no les entran los tíos o que se sientan solas; es que en su fuero interno se sienten ‘diferentes’ a los demas, halagadas y miradas por todos, su ego y autoestima se subepor las paredes… y todos me quieren, porque elegir al primer zoquete que me lance un improperio??? Mejor seguir esperando, que seguro que algo mejor me cae del sielo… QUIZAS UN LARILLO… Zo-que-ta!!!
    Vaya vida mas perra!

  18. Anonymous dice:

    Bueno, y ahora me pregunto yo:

    Si las tías buenas están solteras porque no encuentran asaltantes, ¿por qué no van ellas mismas a por el chico que les guste?

    ¿Acaso ellas no saben que lo más probable es que el tío en cuestión acepte enrollarse con ellas?

    Y otra cosa; nunca entenderé que los polvos con las tías buenas duren poco tiempo; me parece increible.

  19. Anonymous dice:

    mm conocí a una así, no es que fuera la más guapa, pero tenía algo que todos los tíos siempre pensaban (normalmente en voz alta) «joooder!!!»
    pero nadie le decía nada, o se lo decían todos.
    y como coño elegir entre tanto tonto que sólo quería tirársela pero nada más?
    pues no sé si fue una solución o que nunca dijo nada… pero desde que la vieron de morreo con otra tía el morbo subió pero ya no tenían más oportunidad.XD

  20. Anonymous dice:

    luego están como yo, que nunca enseñaba nada y de pronto un día fui a la piscina y no quise volver. todos los grupillos de tíos mirando de reojo y todo colorada casi ni me moví de la toalla y hala! a casa rápido. Los tíos están todos locos, se pelean por las guapas y luego se quedan con las feas!!

  21. Anonymous dice:

    Zuvie, totalmente de acuerdo
    «De ahi que todo el mundo nos hemos encontrado alguna vez en la situación de ver a una pareja y pensar «¿cómo puede estar una tía que está tan bien con un tío que además de feo es gilipollas?»
    me ha pasado, un verdadero GILIPOLLAS!!!
    saludos

  22. Nariz dice:

    Pues a mi me ha pasado un poco de eso. No soy la «tia buena» pero segun la gente tengo muchas cosas lindas, lo terrible es que la mayoria sale con que no se atrevía a hablar por que pensaban que era engreida…
    jajaja..

    si soy relajadaa.

    Por eso yo pienso, que no debe existir ese sindrome de la tia buena, que si el chico es lindo o se la merece o no, no pierde nada en preguntar, de todas formas, todos somos humanos y todos tenemos mocos!!!

    Mil besos..

  23. Anonymous dice:

    Las mujeres que estan muy buenas, son mas hiperpotentes y mas del 80% son estupidas, perdona por la mala expresion.

    Un saludo

  24. Anonymous dice:

    A mi me gustan muchos las mujeres que estan buenas, cada dia que pasa la mujer es mas guapa…

  25. Anonymous dice:

    Esto del síndrome de la tia buena es la tontería más grande que he oído jamás.

    Una tia buena no tendrá nunca problemas para ligar. Nunca jamás.

    Porque a la mínima señal de «estoy dispuesta y disponible» va a tener un montón de moscones encima.

    Por favor, a quien quereis engañar.

    La tia buena sabe que está buena y como muchos tios són unos gilipollas superficiales (en los que me incluyo) pues se tendrá siempre en un pedestal

  26. morri dice:

    Último anónimo: ¿Has oído hablar de la ironía o el humor? Créeme, son más reconfortantes que tu obviedad.

  27. volframia the slayer dice:

    puaajj yo conozco unas cuántas pero son lesbianas :D
    la otra que conozco no tiene amigos ni nada pueden creerlo?? pero es tan hueca T_T que ya no sé que hacer con ella, me la encomendaron como si pudiese ser su cristo salvador juaazzzz u_u SOS.

  28. Anonymous dice:

    jajajaja llevas mucha razón, yo era la Tia Buena de mi salón de clases, aun lo soy, solo que ya no voy a clases. asi que podía darme el lujo de escojer entre mis pretendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.