Cosas a hacer con un coche sucio: El lávalo guarro


Si hay algo mítico dentro de nuestra vida urbana, si hay algo que vemos todos los días impasibles ante ello son coches sucios. Sí, cuesta mucho lavar el coche. Yo creo que si dieran a escoger entre picar en la mina o lavar el coche los conductores de este país estarían cogiendo el pico y la pala y se lanzaban en busca de carbón. Y luego se subirían al coche y lo llenaban más de mierda… En fin, que lavar el coche da palo, es decir, da pereza, ya que lo de dar palo en cada comunidad de este país tiene un significado distinto… Total, que los coches sucios se ven por doquier.


Mucha gente dice que no lo lava porque simplemente al día siguiente va a llover. Todo el mundo conoce la famosa ley de Murphy que fue enunciada ya cuando la gente iba en carruajes. «Voy a lavar hoy los caballos». Y llovía a mares. Bueno, y encima los caballos se cagaban y se dejaban todos los pelos perdidos, en fin, muy desagradable. Esto lo llevamos en los genes y los coches no se lavan por si luego se cagan. Aunque es más probable que llueva. Se han dado casos de gente en el desierto que no lava el coche por si llueve. «¡Si aquí no llueve nunca!» «Sí, pero algún día tiene que llover, ¿y si es mañana?»


Así que tendremos en cuenta de que a la mayoría de la gente del mundo les da una pereza tremenda lavar el coche de tal manera que los tienen con doble capa de roña y barniz. A mi padre le pasa a veces, el otro día lavó el coche y le dije: «Anda papá, ¡no sabía que nos había tocado la lotería y te habías comprado un coche nuevo!» Y no, era el mismo, con la única variante de que ahora pesaba como 10 kilos menos y podías abrir la puerta sin toser luego durante diez minutos.


Entonces claro, pasa lo que tiene que pasar. La gente de la calle es muy cachonda de por sí, tienen mucho arte y mucha gracia. Mucho salero que se llama. Pero yo no me los imagino con un salero gigante soltando sal y pimienta por todos lados. «¡Vamos a sazonar el pueblo!» Y el pueblo entero estornudando… En fin. Que no me lo imagino. Así que como no pueden soltar la sal desde un hidroavión adaptado a saleroavión lo que deciden es ser graciosos dejando mensajes en clave en los coches. Con una fabulosa inventiva y un tono jocoso general dejan puesto: «Lávalo guarro». Y en sus variantes: «Lávalo guarro que no encoge» Que eso estaría bien para encontrar aparcamiento en verano, eso sí.



Así que yo me pregunto: ¿Por qué no variar? ¿Por qué no fomentamos la inventiva nacional y soltamos nuevas maneras de utilizar la roña de los coches? Mensajes ya se han inventado muchos, como por ejemplo: «Si tu novia está igual que tu coche yo de ti no le comería el…» Frase que no me atrevo a acabar porque pueden haber menores. Así que esto no debería ser lo típico, ya se han puesto demasiadas frases en los coches. Lo suyo son dibujos como el que ilustra el post al principio. Con eso si ya te daba pereza lavar el coche, ahora todavía más.


Y es que se han dado casos de conductores que al dar un frenazo para parar en un paso de peatones a la pobre viejecita que esperaba la dejaron llena de polvo. Vamos, la enterraron en vida, que la mujer soltaba: «Aún estoy vivaaaa» Mientras estornudaba ya que era alérgica. Comentan por ahí que se tiró tres meses estornudando. Y cuando iba por el último estornudo y la última mota de polvo la espichó. Que el yerno dijo: «Maldita suegra, ahora que la teníamos ya con la mitad enterrada la palma cuando ya se ha quitado todo el polvo, jodiendo hasta el último estornudo la joía…»


Pero veamos las opciones varias a considerar ante un coche sucio. Por ejemplo, fornicar encima, como los de esta foto que lo apañaron bien: [«Aquí no hijo que me ensucio el culoooo ooohhhggghhh da iguáaa, ssiiiiguee»] Así que esta sería una buena forma de aprovechar la suciedad del coche para hacer guarradas encima. Todo queda en familia. Luego está la opción de lavarlo. Oye, si tanto molesta la suciedad del coche ajeno, que ni siquiera te vas a subir, pues lávalo. Yo me imagino a viandantes majos y apañados limpiando con sus mangueras y gastando agua de casa para un bien común: lavar el coche del guarro. Lo malo es que esto del voluntariado acabaría al final cogiéndose como algo típico y nadie lavaría el coche… Suyo. Todo el mundo lavaría coches de los demás. Eso sí, se fomentaría el compañerismo conductor que no está muy visto.


Otra opción sería coger las capas de roña y hacer muñecos al estilo de la plastilina. Se mezcla un poquito con agua y en el mismo coche le puedes crear un molde de cuernos, una pelota de tenis o una escultura de plaza del pueblo. Total, con lo que se lleva el tuning ahora sería una nueva modalidad que nadie aún ha usado… Otra opción no menos usada sería la de jugar al tres en raya en el propio coche, hasta que llega el dueño y dice que es su Scattergories en raya y se lo lleva, claro está. Y la otra opción sería denunciarlo a la policía por delito contra la salud pública. Yo creo que se juntan todos los coches sucios en una misma caravana, corre una ráfaga de aire y ríete tú de las armas de destrucción masiva…


En fin, que lavar el coche, aunque es una tarea pesada, se ha de hacer. Es más, no sólo por como te verán las demás personas del pueblo, que te pueden considerar una persona dejada y maloliente. Sino que además, puedes estar atentando contra la salud pública… Pensad en la pobre viejecita del paso de peatones. Pobrecica. Sino, siempre te queda tirarlo y comprarte uno nuevo, pa’ qué lavarlo

16 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    «ojalá mi novia fuese tan guarra»

  2. [Doctor JB] dice:

    Buf, yo paso de pedir originalidad en los mensajes… me conformo con que escriban el de siempre pero bien, que el otro día encontré un coche que lucía un doloroso (para la vista) «lábalo guarro». >_<

  3. Andrea dice:

    y cuando se empañan los cristales por dentro llevas ya sea primos o sobrinos de 4 años en plena vena artística y les da por pintar soles , caras sonriendo o engendros que se supone que son perros? y si digeras que luego lo borras… es la llamada guarrería interior…

  4. Angie dice:

    jajajaja… mu bueno tu post sobre la pereza que da lavar el coche! jajaja. yo… no me acuerdo cuándo fue la última vez que lo hice! y eso, que lo llevé a que me lo limpiaran por dentro y por fuera… jajaja!Saludos desde Sevilla

  5. Angie dice:

    PD: Por cierto! he estado leyendo algunos de los post de tu blog (lo he descubierto hoy) y la verdad es que no me extraña que hayas tenido más de 2 millones de visitas! eres un máquina!!! me estoy divirtiéndo mucho leyéndote! si te hubieras presentao al club de la comedia, estoy seguro que habrías ganao! ;-D
    Un saludo desde tierras sevillanas!.
    PD2: ah,me declaro enamorada de Cadiz y su carnaval! a mi tb me parecen los mejores carnavales del mundo! solo decirte una cosilla.. no son canciones… son pasodobles, cuplés y tangos! jejeje! Ciao, salao!!!

  6. morri dice:

    Anónimo: Exacto, es lo que dice el coche. :)

    Doctor JB: Lo de la ortografía creo que es un tema perdido completamente, así que aún da gracias que no dijese: «Lábalo juaro»

    Andrea: Leyendo tu comentario me he acordado de otra cosa que he introducido en el post con una cuña XDDD Y es otra posibilidad: jugar al tres en raya.

    Angie: Muchas gracias por todos tus elogios, me alegro que te guste tanto el post y la web. Y lo de los pasodobles, cuplés y tangos lo conocía :) Saludos! ^^

  7. María dice:

    ale,pos yo soy como los niños de cuatro años y dibujo caritas felices,que cuando por «circustancias x» se empañan los cristales aparecen:)

  8. maerbale dice:

    al final me voy a alegrar de no tener coche y todo, no tengo vuestras preocupaciones de si lo tengo limpio o sucio, de si m ponen frasecitas «célebres» o dibujitos…jajaj
    aunq reconozco q cuand m aburro hago como maría…si es q en el fondo soy una niña XDDDD

  9. wise dice:

    Si uno se fija más, aparte de estos coches guarros clásicos ,está el tipico coche reluciente de la niña de turno, pero solo por fuera. Aquél que cuando entras te tropiezas con el chasis cubierto por latas cententarias, quedas envuelto en una bola de telarañas, el volante está bloqueado por unas malas hierbas trepadoras y una araña te muerde el ojo.

    Todo un peligro.

  10. TERESA dice:

    Muchos/as ponen la escusa de que no lo lavan por que la mier…protege la pintura.

  11. morri dice:

    Maria: Dí que sí, mientras no sean tristes que entonces los psicólogos te investigarían…

    Maerbale: Sí, yo creo que lo mejor de no tener coche es no tener que lavarlo. Tendrían que hacer que se lavaran automáticamente.

    Wise: XDDDDDDDDDDD Es cierto, limpio por fuera pero selvático por dentro xDDDDDD Hay que vé.

    Teresa: Sí, como en la época medieval que no se lavaban porque creían que la capa de roña les hacía inmunes a las enfermedades…

  12. Anonymous dice:

    Pues para contradecir, yo prohibiria gastar agua en epoca de sequia para lavar un trozo de metal. Propongo un blog sobre domingueros que dedican el domingo a lavar el coche

  13. morri dice:

    Anónimo, el post sobre los domingueros algún día saldrá a la luz xDDDD Hace tiempo que apunté el tema y debería retomarlo un día de estos XDDD

  14. Anonymous dice:

    jajajaja
    una página muy buena, sí señor!!! jajajajaja

    he de decir que pertenezco al club de los que ponen frasecitas en los coches sucios, lo asumo, pero es que es tan tentador…… jajajaja
    la de «lávalo que no encoje» o «no lo laves, planta patatas» son las que más he usado
    mi coche es negro, y la uni no me deja tiempo pa na’, así que ve pocas veces al mes el lavadero. y la gente que me lo «firma» es mas sosera!!! me dejan su nombre y ya está, si es que la originalidad va en decadencia….

  15. Darniok dice:

    También he visto por ahí ese de: «Ten paciencia, algún día lloverá»

    Muy bueno el post.

  16. Karloselmaster dice:

    «Dios hace milagros, pero no lava coches» esa la escribimos mucho yo y mis amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.