¿A por ellos? ¿Oé? Pues va a ser que no


A por ellos. Esa es la frase más repetida durante el tiempo que ha durado España en el Mundial. Incluso yo me ilusioné después del 4-0 a Ucrania. Pero bueno, una cosa es ilusionarse por hacer algo más decente que otros años, o por lo menos llegar a cuartos y que te elimine Brasil, que es algo lógico; y otra alucinar como lo han hecho los diarios deportivos estos días. Así que nada, el destino ha hecho que nos enfrentáramos a Francia y nos echaran en octavos. A casita. Así pues, os voy a hablar un poco como se ha portado la prensa flipándose con las posibilidades de la selección.


Para empezar, la eliminación de España fue contra una selección que aunque vieja, aún tenía la calidad en las venas y en los bastones. Irían cojeando, correrían sudando por la cabeza como si fuera un grifo, como Zidane, o tendrían la cara cicatrizada como Ribery, pero fueron mejores. O si más bien, más goleadores. Porque España, lo que fue chutar a puerta, poquito. El penalty fue el chute con más peligro, y fue gol, qué casualidad.


Aparte, eso sí, el árbitro hizo de las suyas, como siempre. No fue tan descarado como con Al Ghandour de Corea, pero no nos favoreció demasiado. Sin ir más lejos, un jugador francés, Abidal, hizo una entrada a un jugador con nacionalidad española, que ahora no recuerdo quien era, por eso no digo español, digo que tenía la nacionalidad, por si acaso. El caso es que el jugador francés hizo una entrada terrorífica a la que el árbitro no le sacó tarjeta sino que le dijo: «Va, pídele perdón, corre, y no te saco tarjeta». Que a ver, eso queda muy bonito en un partido de alevines, pero hombre, que esta gente tiene ya los huevos muy negros, con perdón, y en un Mundial no pegan estas cosas…


Lo peor, sin duda, fueron las previas de los diarios deportivos, o pseudo-deportivos, como Marca. Desde que tienen al ex-director del Qué! Diario, ese diario tan poco sensacionalista y muy poco tremendista. Que debería llamarse, no Qué! Diario, sino «¡Qué diario! ¡Por dios! ¡Qué mierda de diario. Pues bien, en Marca, titulaban cosas como la portada que ilustra este post: «Francia tuvo a Zidane, Argentina a Maradona y España a… Torres».


Por favor, que hasta alguien que no tiene ni idea de fútbol dice que Torres es un paquete. Que parece que se tire más tiempo en casa pensando qué peinado nuevo se va a hacer que en entrenar el tiro a puerta. Porque falla más que una escopeta de feria, que en fin, hasta decían que iba a hacer el nuevo anuncio de la Kangoo… Con eso os lo digo todo.


Y empezaron que si los franceses nos tienen pánico, que están ahí todo el día en el W.C. cagando del miedo que tienen. Que los jugadores llevaban pañales, que Henry le tenía miedo a Aragonés por si le decía lo del «dígale usté que es mejor». Total, para luego dejar a Reyes en el banquillo, no sé como podía pensar que era mejor que Henry y no ponerlo nadamás que para jugar contra la potentísima Arabia Saudí… Cosas que no se entienden.


Total que íbamos a asar a los franceses y comérnoslos con patatas fritas, para fastidiar, que a la belle cuisine no le va lo de las patatas fritas. Así que ala, todos en una cazuela y la selección nacional o estatal o de comunidades autónomas bien reunidas en un estado de comunión social la mar de majo; todos dando vueltas alrededor de Henry, Zidane, Makelélélé y demás cantando el «A por ellos oé» antes de engullirlos.


Y al final, lo único que hemos tenido que engullir, han sido las palabras. Esas bravuconadas tan ejjpañolas que nos salen por las venas y que al final se han quedado en eso, en nada. Que otro año será, nos volveremos a ilusionar y volveremos a darnos de bruces con la cruda realidad. ¡Suerte selección! La necesitará en los años venideros…


Otra forma buenísima de ver la eliminación de España, por Jaime en la Decadencia del Ingenio, hay personajes que aún no se hacen a la idea de la realidad… [¡ES-PA-ÑA!]

6 Respuestas

  1. Jean Bedel dice:

    Como diria Julio Iglesias, La vida sigue igual …. que lastima de selección oiga … y enciam el Marca dice que vamos a jubilar a Zidane, y nos ha jubilado él … eso nos pasa por bocazas …

  2. pando dice:

    holaaaa que wayyyyy , a verrr yo quieroo esoo de hazte una foto en mi blogg joo pero no se como ponerlo mi blog es de ya.com tu sabes si puedo? y si es que si.. pues… me lo explicas porfii? si quieres mi correo porsiacaa es :triniti232001@hotmail.com
    la verdad es que necesito a alguien que sepa y me ayude un poco por que toy muy verdee queria poner lo de la barra google lo de musica y e conseguido solo la mitad y ahora vi lo tuyo y me encanto la ideaaa.
    espero tu respuesta graciass

  3. Anonymous dice:

    Bueno, yo diria que siempre ganan los mundiales los equipos mas fisicos aunque sean una puta mierda en eso de jugar la pelotita. Me explico, España es el pais del mundo en el cual hay mas tecnica y lo digo porque ganamos a brasil ultimamente a futbol sala y creo que eso es bastante tecnico,,,,, pero en un mundial como lleves a taponcitos no ganamos ni a Perry. Italia 3 mundiales, alemania 3 mundiales, brasil 5 mundiales, argentina 3 mundiales. Los negros estos ancianos de las colonias francesas como que son un poco fuertecitos… Yo creo que nos deberiamos de plantear llevarnos a los 10 mas cerdos de la liga y a tomar pol culo riveris zidanes robinhos, kloses y etc y creo que si seguimos empeñados en ganar un mundial tocandola como en futbol sala nos vamos a chocar una y otra vez. Quiero gatussos, emersons, vieras, frings y gente asi, la calidad nos hace chocar y todos lso mundiales lo de siempre. Por favor quiero que a thuram le tumben como a Arango( que injusta la prensa como javi navarro o con pablo alfaro… y digo estos porque son los que me vienen a la cabeza) seguro que con estos henry esta en el centro del campo acojonado. Por favor dejemos de pensar en el futbol y pensemos en ganar los partidos ya. Puta prensa putos mentirosos, sabreis de periodismo pero de futbol no teneis ni puta idea,,, solo sensacionalismo hay que vender… HOSTIAS es lo que habria que vender, me gustaria ver la cara de esos camioneros que llevaban fresas españolas cuando nos las volcaban esos gabachos de mierda que pensarian viendo el partido, por ellosssss va este alegato un poco mas de honor y de huevos por nuestra gente de una puta vez yaaaaaaa.

  4. Anonymous dice:

    Siiii señorr TORRES = PAKETE joder no se como puede star aí a mi me repatea cada vez k dice: EL NIÑO TORRES o TORRES EL NIÑITO DE ORO o cualkier cosa de esas… Aragonés: Deja ya de darle el biberón coño. Am…a to las tias k dicen k TORRES sta weno: KEEEEEEEEEEEEEE, guapo??? gafas x favor. xD
    Am y enorawena x el blog, te ries ca 3 palabras ;)

  5. morri dice:

    Muchas gracias, la verdad es que lo de Torres clama al cielo, pero bueno, cuando tenga 30 todavia estarán esperando que despunte xD

  6. Anonymous dice:

    Torres es un crack de lo roto que esta no le mete ni un gol aunke la porteria midiese 18 metros y el portero sea cojo ciego sordo y mudo ( pobre hombre ) y luego la portada del Marca ( Torres izo un partidazo pero no cnsiguio poner la guinda ) IMPRESIONANTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.