El carnet por puntos


Hoy entra en vigor la ley que obliga a todos los que somos conductores a tener unos puntos desde que te sacas el carnet de conducir. Esos puntos se podrían llamar puntos suspensivos, ya que si pierdes muchos, te suspenden el carnet. Y vuelta a pasar por la autoescuela y a, claro está, soltar la pasta gansa. Que eso es muy interesante para las autoescuelas…


Lo curioso de esto de los puntos es que parecen los puntos para llevarte vajillas en el supermercado. Con la diferencia de que con cada compra a ti te dan un punto, y aquí por cada infracción te van restando puntos. Es curioso como cambian alguna de las relaciones entre coches y puntos, antes cuando tenías accidentes te ponían puntos, en la rodilla, en la barbilla, donde fuese. Ahora, si eres un infractor, te los quitan. Lo que cambian las cosas.


Además, no es lo mismo una infracción que otra. Es decir, si atropellas a una persona que va cruzando un paso de peatones, te das a la fuga y omites socorro; luego le echas la culpa a tu hermano, ibas borracho y hasta el culo de polvillos blancos y además, no tienes carnet… No pierdes puntos. Ni vas a la cárcel. Cómo no tienes carnet, te lo sacas, dices que tu familia necesita el dinero de tu casa y te vas tan tranquilo con tus 12 puntitos fresquitos y lozanos.


Vamos a repasar un poquito cómo te pueden quitar los puntos. Hay unas cuantas maneras, te los pueden quitar de 6 en 6, de 4 en 4, de 3 en 3 o de 2 en 2. Dependiendo de la gravedad de la infracción te quitarán más o menos. Es decir, si vas muy borracho, sacas un notable en la prueba del control de alcoholemia; o bien vas a más de 181 km/h en autopista y cosas así, te quitan 6 puntos de golpe. Aparte de la multa claro está. Esto es una clara ventaja para los poseedores de un 600, que aún los hay, que nunca irán a 181 km/h en la autopista, pero siempre irán por el carril de en medio rozando la velocidad mínima permitida…



Te pueden quitar 4 puntitos si vas con una tasa de alcoholemia entre 0,25 y 0,75 mg/l, es decir, el aprobado raspado. También si no respetas un stop, que hay gente que no sabe inglés y se los salta… Luego si no respetas un paso de cebra, un día que vayas de safari… Y también por no respetar las señales de un agente o adelantar de forma peligrosa, que esto es algo muy ambiguo, pero bueno. Si un agente te dice, bájate los pantalones y báilame una sardana al estilo pingüino, has de hacerlo o 4 puntos menos. Que ya me veo a alguien gritando por la carretera: «Mamoneess, ¡cada vez lo ponéis más difícil!»


Luego te pueden quitar 3 puntos si vas a más de 150 por la autopista, algo que hace casi todo el mundo… Menos el del 600. Así que si os pillan, ya sabéis que 3 puntos menos. No respetar la distancia de seguridad también restará 3 puntos, así que los escoltas del Rey de aquí a poco tienen 3 puntos menos. Circular sin alumbrado en zonas de poca visibilidad también restará, así que ahora cuando vayáis a un picadero hay que encender las luces y fastidiar a los demás. Y sobre todo, quitará 3 puntos hablar por el móvil. Hablar. No dice nada de enviar mensajitos o de jugar a la serpiente…


Y por último quitará 2 puntitos de nada circular a más de 140 por autopista o a mucha velocidad por otras carreteras. Además, realizar un adelantamiento mal, es decir, si te la pegas al adelantar, te quitan dos puntos. También resta dos puntos ir sin cinturón de seguridad y circular en dirección prohibida o hacer un cambio de sentido prohibido. Así que ya sabéis queridos domingueros de mi pueblo, prepararos.


Eso sí, para recuperar puntos no será tan fácil. Tendrás que portarte bien durante 3 años, y si quieren y les apetece, te devolverán 3 puntos. Y si tienes todos los puntos posibles, te pondrán 15 y ya está, no vayas a pasarte de portarte bien y luego te pongas a correr a saco porque tienes puntos para dar y regalar. No es plan.


Así que nada, mucho cuidadín en la carretera y que esto sirva para que hayan menos accidentes e imprudencias. Más información en El Mundo y en la web con una tía que habla y agobia que se llama Permiso por Puntos. Podéis ir, pero os cansaréis.


6 Respuestas

  1. Paranoias dice:

    Pues a mi me parece muy bien eso de los puntos, ahora me acabo de enterar que en el primer día 5 personas han perdido ya el carnet… Espero que siga así, aunque lo que me suena raro es eso de las autoescuelas, ganarán más dinero, no es suficiente con lo que ya ganan? A mi novia aprobando el teorico a la primera y el practico a la segunda le ha salido por 1500 euros aproximadamente, que asco, a mi me salio en su epoca por 60000 pesetas…

  2. Mikaela dice:

    Tienes razon, la tia que explica de veras que agobia y ademas la ropa que le han puesto es horrenda.

  3. wise dice:

    Maremía la de chistes malos que se pueden hacer con los puntos XDDDDD en tu salsa vamos. Lapidacióóón !! XDDD a ver si le quitan puntos al papamóvil por entorpecer la circulacion

  4. morri dice:

    Paranoias: No sé si funcionará, pero por lo pronto la gente se lo piensa dos veces para coger el coche bebidos, y para muchas cosas más. Puede ser útil.
    Mikaela: Es insportable la tia esa, no sé como hacen una web así xD
    Wise: Ten piedá XDDD Yo me escondo en mi bunker de chistes malos y el papamóvil será multado convenientemente si hay justicia divina. Jajajja

  5. wise dice:

    jajajja pobretico, no te preocupes hombre! soy experta en lanzamiento de baldosas al estilo neoclásico, no sufrirás más que un segundo XDDD.
    Ya le va bien la justicia divina para la multa, con lo bien que funciona siempre…

  6. Anonymous dice:

    HOLA,esta bien para los ruinas camicaces..y seguro que a esos no los pillan…
    yo me he quedado sin carnet por 5 faltas leves,tonterias (mala suerte)despues de tener carnet durante 18 años y no tener ni 1 accidente,.ahora al paro una depre del carajo…y dos hijos con mil sacrificios……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.