Ir de incógnito


Yo no sé si habréis visto alguna vez a un detective por la calle. Vamos, dudo mucho que fueseis capaces de reconocerlos a simple vista, porque para eso están, para pasar desapercibidos entre la gran masa. ¿Pero si os hago la misma pregunta pero con detectives de películas? ¿Qué me diríais? Chupao. En un momento sabríais quien es el detective en cualquier lugar. ¿Por qué? Porque van de incógnito.


Curiosa forma de ver el ir de incógnito en los films. Sí. Porque si tú estás metido en algún embrollo y te encuentras de pasada a un tío con sombrero, con gabardina gris, unas gafas de sol y un periódico con dos agujeros para los ojos… Ya puedes dar por seguro que tienes a un detective siguiéndote la pista.


¿Es esa una forma de pasar desapercibido? Que se ponen a vigilar a una madre si es infiel al marido, y cuando va al colegio a vigilarla se piensan que es un pederasta que va a ofrecerles una piruleta a los niños. Y no es plan. Sería un detective sin credibilidad, además, con esas pintas puede parecer un exhibicionista de esos que si se acercan a una mujer debajo de la gabardina no llevan nada y venga. ¡Alegría!


Es como si te vas a buscar a un sospechoso al Camp Nou y decides ir de incógnito, para que nadie te reconozca, vestido del Real Madrid. ¡No! Primero que es probable que no salgas muy vivo, y segundo, que si quieres pasar desapercibido en el Camp Nou, lo último que se te ocurre es ponerte la camiseta del rival. Pues lo mismo con las gabardinas.


Ya puestos, pues si nos ponemos en plan: «No, es que voy de incógnito». Pues nos ponemos en bolas en una convención del Opus, nos pintamos de negro en una reunión del KuKlux Clan y nos vestimos de soldado americano en una quedada de los de Al Qaeda. Ya veréis que bien iréis de incógnito, y si estáis en una peli americana, seguro que no os pillan. Con hacer un poco de acento moro ya pasáis desapercibidos, incluso afeitados.


Y es que para ir de incógnito hay que tener un poco de arte, no se puede uno poner la primera gabardina que pille para pasearse por la ciudad, sobre todo si estamos en verano. Que canta. Que un detective así quedará muy bonito en Holliwood, pero en la realidad, el detective que vaya de incógnito con el traje típico, resolverá muy pocos casos… A no ser, claro está, que tenga que investigar… En una convención de detectives.

6 Respuestas

  1. Misslucifer dice:

    ¿Y si vas vestido de Sherlock Holmes? :-P

  2. morri dice:

    Pasarás desapercibida en Carnaval :P

  3. Macacolandia dice:

    ESTE COMENTARIO ES DE INCOGNITO, POR ESO LO ESCRIBO CON MAYUSCULAS, PARA QUE PASE DESAPERCIBIDO………………………………………………………………………………..
    uN SALUDO.

  4. Anonymous dice:

    tu blog es buenisimo; era lo que estaba buscando: algo diferente y buenisimo; ideal para matar el aburrimiento

  5. mateo dice:

    ah, antes me equivoqué y dejé el comentario como anónimo. pero mejor pongo mi nombre de verdad, así paso mejor de incógnito

  1. 09/01/2014

    […] de Amaia para robarle… ¡Tachán! ¡Un tampón! Mientras un señor con sombrero con pinta de espía barato de esos que hacen agujeros al periódico observa la jugada. La pregunta es: ¿qué coño le […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.