Mi versión de la peli El codigo Da Vinci: ¿Una crítica más?

El sábado pasado fui a ver El código da Vinci, esa película de la que no habréis oido hablar nunca, y que incluso yo, había hablado de ella hace más de un año, y ni siquiera me acordaba. La verdad es que tenía curiosidad de como sería el libro en forma de película ya que cuando lo leí, es lo que me parecía, un guión más que una novela. A pesar de que me gustó. También me ha gustado algún libro de Michael Crichton y era al estilo guión.

De todas formas, no me esperaba una gran película, simplemente un film entretenido para comer palomitas, aunque no me llevé… Claro, no dio tiempo a comprarlas ya que llegamos con el tiempo justo… Así que como no me esperaba una gran película, no me decepcionó, es una peli que no decepciona. No te esperas nada, así que la ves y te vas del cine con la sensación de haber pasado el rato entretenido, sin más.

Aunque había cosas que no me cuadraban con lo que yo me había imaginado en el libro, como lo de las tumbas de los caballeros en la iglesia, o la parte final, que yo creí haber leido que estaban al lado de unas cristaleras, y en la peli estaban en una habitación cerrada… Por lo demás, me pareció bastante fiel al libro. Eso sí, hay ciertos detalles que no me cuadran en la peli.

Por ejemplo, vale que tengan que acortar para que no se les haga la película de 5 horas, pero una cosa es esa, y otra es hacer que resuelvan los enigmas como si estuvieran haciendo un puzzle para niños de cuatro años… Y luego, hay una persecución en un coche marcha atrás que dura más de la cuenta para mi gusto. Por cierto, no sabía yo que los Smarts corriesen tanto marcha atrás, aunque me digan desde mi derecha que no deba tomarme a la tremenda estas pelis… Es que clama al cielo.

Luego está el tema actores, que el único acierto es el de Paul Bettany, que hace un papelón como Silas. Después está Jean Reno (como los que tiran del trineo de Papá Noel, chiste del día), que pega mucho como Fache porque precisamente cuando crearon el personaje del libro ya pensaban en él, aunque sale muy poco para lo que sale en el libro, pierde mucho protagonismo. Ian McKellen está bastante bien. Pero la pareja protagonista… Aparte que el doblaje de la Tautou es bastante cutre, con ese acento francés forzado, el papelito que hace es bastante soso, igual que el de Tom Hanks, que no me llega ni de lejos lo que me llega en la mayoría de películas que he visto suyas.

En definitiva, una película entretenida, que sigue el libro tal y como estaba, pero que te deja frío, al igual que la novela, una vez ha terminado te quedas con la cara de: «Bueno, ya se acabó, vamos para casa.»

[Mi crítica del libro hace año y medio]

6 Respuestas

1. jose dice:

del codigo da vinci hay poco q decir

atencion a la version 18+ de amo a laura

2. morri dice:

Jose, sigue leyendo más abajo, verás a peto a laura ;)

3. jose dice:

:-O
    eres el más rápido del oeste, vakero.

4. Anonymous dice:

ehm el del enlace tiene de nuevo solo el audio, el video es el original.

5. Stra. amapola dice:

¡¡¡Paul Bettanyyyy!!! excelente de asesino

^-^

6. Luisja dice:

si es q no sabeis, no haberos leido el libro e ir directametne a ver la peli, como hice yo,jajajaja, y os gustará mucho más, xq yo no sabia ni q iba a pasar ni anda ni se me desvelaban los enigmas. Más que nada no me lo lei por falta de tiempo. En este caso es como ver un partido de futbol del que ya has visto el resumen, o lo que hacen en TELE5 con la repetición de la formula 1, q como alguien te diga el final, se te quita la expectacion por verlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.