Conversación de dos chicas pavoncias


Hoy querría haceros una dramatización de una conversación que muchas veces suelo ver y escuchar por la calle o por el tren. Sea donde sea. Entre dos chicas que tienen pinta de ser pavas. No que tengan plumas y en Navidad las degollen para servir de alimento, a pesar de que habría gente que no tendría problema en hacerlo… Son chicas, digamos, un poco perdidas en el mundo de la expresividad y de la elocuencia a la hora de explicar algo.


Sus frases están basadas en el «vale», «nosequé», «¿sabes?» y pocas palabras más. Pero ellas se entienden. Eso sí, de lo que hablan, tampoco hace falta saber mucho su jerga para acabar enterándose de la conversación. Observad.

Una de ellas está sentada y aparece su amiga:
Jenny: Hola tía. Cuanto tiempo sin verte tía.
Kassandra: Qué pasa tía. Mua, mua, dos besitos. Sí que hace tiempo sí, desde aquel día que estábamos las dos allí pim pam, ¿sabes?
J: Sí, cuando fuimos de fiesta al after aquel, ¿sabes? Que iba yo por allí ji ji ja ja con las amigas, y nos vimos. Eyyy, qué pasa nena. Y fua, la caña tía. ¿Qué tal?
K: Pues bien tía. Te tengo que contar una cosa tía.
J: ¿Sí?
K: Sí tía, muy fuerte, muy fuerte. Es muy fuerte lo que me ha pasado tía, ¿sabes?
J: Pues cuenta tía, ay tía, qué fuerte. Aquí hay tomate seguro.
K: Pues sí tía. Con un pavo, fua, estaba buenísimo. Un tío, fua, increíble tía. Lo conocí el sábado.
J:(Ya aquí se le ha acabado el repertorio de frases)
K: Pues iba yo al after, ¿vale? Iba con mi amiga Susy, ¿sabes? Aquella que iba… ¿sabes? Con aquel que… Bueno, pues la tía aquella, ¿sabes? Y estaba yo bailando a mi rollo, ¿no? Pim pam, ahí nosequé… Y eso. Y vino el pavo… Y bueno. Me viene y me dice, que talll noseque, que guapa eres pim pam, y que si ji ji, que si ja ja, y tía, acabamos follando en mi casa.
J: Fua tiaaa, ¡qué fuerte!
K: Sí, tía, te lo juro por mi madre. Fua. Qué pasada. Qué bueno estaba. Bueno tía, que ya me tengo que ir, que he quedado con otro maromo ¿sabes? Ya te contaré tía, muaaa, te quiero tía.
J: Adiooo.



Y así funcionan las conversaciones. Los temas no varían, siempre hablan de tíos, y algún día, para variar, a lo mejor hablan de Gran Hermano. Pero, ciertamente, es digno de estudio como se puede uno explicar usando tan pocas palabras. La verdad es que es un ejercicio de sintetización que tendrían que enseñar en muchas escuelas. Yo, me quedo anonadado.

15 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    también a tener en cuenta la Ráquel (léase con el acento en la a) y la Jessi, el ‘yo lo flipo’ y el Jhonny, que curra en un taller y cuando acaba cada día va con su coche tunning a recoger a su novia, la Vane, para irse a privar unas birras al bareto de enfrente su casa, ¿sabes?

  2. elizabeth dice:

    Si ya dicen que existen 3 únicas palabras en el mundo para comunicarse:

    A saber:
    -Pim (leído como piN)
    -Pam
    -Pum

    No te rías! prueba a conversar solo con estas palabras y ya verás como te entiende…
    ¿A que pim? xD

  3. wise dice:

    Me han hecho pensar si…que tienen mogollón de arte sabess tio?osea que me flipan una pasada de fuerrrte. megaguay lo del xorvi tío estoy de flipe que te flipe.
    muá tío.

  4. JoseA dice:

    esta al menos son de las q follan ¿sabes?

  5. alvaro!! dice:

    ey, hace poco que leo tu página pero tengo que felicitarte! me encanta la ironía que utilizas y la manera de contar las cosas a lo monólogo club de la comedia!

    PD: acabo de leer el post de los «pelados» y «peladas» y si me he podido reir, es que en el fondo, son super graciosos!

  6. morri dice:

    Muchas gracias álvaro :)
    Wise, he visto que se te ha pegado.
    Sí JoseA, las hay que hablan mucho y a lo mejor les dicen que no están preparadas XD
    Usuario anónimo primero, la verdad es que se podría hacer toda una sitcom con esos personajes…
    Elizabeth: que pim que pam

  7. volga dice:

    Que risa!!! Mi curso esta lleno de gente asi no sabes lo que es intentar entender el ejercicio de mates cuando tienes detras a gente diciendo:
    – Flipalo el otro dia tia sabes lo que me paso tia en serio fue super fuerte se me acerca esta y pam me dice eso…
    y la otra: Es superfuerte
    Y yo como por favor callaos yaaaa… Tambien en el metro que llegan al punto cumbre que es cuando a una le dicen algo que segun ella (palabras textuales)es superhipermegafuerte y que la otra se lo jura por las bragas de mafalda (tambien esta la opcion de por el luni amarillo)y te gritan las dos al oido que parecen una alarma de incendios. y luego cuando se oye la tipica vocecilla del metro de PROXIMA ESTACION… NUEVOS MINISTERIOS CORRESPONDENCIA CON… tu no pudees oir nada por que te han dejado sorda.
    Lo malo es que a veces se me pega y acabo hablando asi pero bueno luego lo recuerdo y me rio de mi misma. jejeje

  8. Anonymous dice:

    aro pisha el pin pan, jajajaja, yo digo eso!!!! the typical girls, tan pava soy???

  9. Anonymous dice:

    hey, es la primera vez q leo tu pagina y he llegao x casualidad pero tienes toda la razón. Es una pasada. felicidades! tienes talento tio.
    Yo como tia (y hay q reconocer q pava d vez en cuando..) me identifico lamentablemente con lo que dices.. pero todavía son mejores las conversaciones telefónicas entre tías…xD

    lua

  10. Anonymous dice:

    Hola soy de Mexico y tambien he dado por casualidad en esta pagina.. felicidadez es muy buena.. en este punto pienso que es realmente lamentable ver como estamos olvidando cada dia la forma en comunicarnos , siendo que tenemos idiomas tan bellos y q solo por osio dejamos por un lado este tipo de cosas –>realmente esta platica es muy simple pero real.. pero q mas podemos hacer? bueno comenzar por ponerle mas atencion a esto y no hablar de esta manera.. saludos=)

  11. Anonymous dice:

    Hola!! Jaja muy bueno…hace poco que di con tu página también. La tengo en mis favoritos en el ordenador del trabajo y de vez en cuando entro a leer un poquillo. Enhorabuena, eres genial!

    Yo ahora estoy en la etapa «que fuerte tía!»..pero solo esoo eee…lo del pim pam no lo he oido nunca…que no se me junte que sino «igual me muero» <- también lo digo mucho. Un saludo! Cristina (Zaragoza)

  12. morri dice:

    Muchas gracias por los elogios ^ ^

  13. Tressa dice:

    Jajaja.
    Me encanta tu blog, es buenísimo.

    En mi institulo, eso de las pavas está demasiado extendido. Me hablan y no sé lo que dicen, pero entre ellas se entienden a la perfección xD.

    Bueno, eso, que te tengo en favoritos en internet explorer ^^.

  14. morri dice:

    Gracias Tressa, sí, realmente entre ellas se entienden… O eso dicen. XD

  15. Anonymous dice:

    HAAHAHaha
    que buen psot. cheers!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.