El cómic Persépolis




Ultimamente estoy en plan «evangelizador» con un cómic que me he leido desde el viernes al domingo. Accedí a este cómic gracias a una colección que hice de El País, en el que venían todo tipo de historias, desde Corto Maltés hasta Blake y Mortimer, pasando por Garfield o Mortadelo y Filemón.


El caso es que me puse a leer Persépolis y me encantó. Me fascinó. Es un cómic que lo recomiendo a todo el mundo que quiera interesarse por la vida de una chica que vivió en primera persona la dureza de la guerra, en concreto la guerra entre Irán e Iraq en los años 80. Sí, aquella en la que los americanos apoyaron a Saddam Hussein y le dieron todas esas armas de destrucción masiva las cuales querían quitarle ahora. Y claro, el hombre ya se las había gastado todas.


Así que desde la perspectiva de la autora, Marjane Satrapi, el cómic nos muestra su vida aprovechando la herramienta del cómic. Y a pesar de usar un dibujo bastante infantil, es un dibujo muy expresivo con el cual te metes dentro de la historia como si la estuvieras viviendo tú y te lo estuviera contando una amiga. Además, dibuja la historia con cierta ironía y tiene muy buenos puntos divertidos y también dramáticos.


Creo que es un cómic necesario, tal y como está el mundo, que está loco, porque es importante hacerse una idea de cómo nos estamos cargando el mundo en general. Entre unos y otros, por simples nimiedades como el dinero, el poder o la religión. Aparte, se ha llevado varios premios, entre ellos el Premio por la paz Fernando Buesa del 2004. Por todo eso, os recomiendo la lectura, son cuatro libros en total.


Si queréis más información, en esta web hay más: [Guía del cómic: Persépolis]

2 Respuestas

  1. Sara dice:

    Fernando Buesa :'( :'(

  2. Sara dice:

    Por cierto, yo soy una privilegiada porque a mí me hablaste hace dñias ya de esto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.