¿Somos tontos o qué?

No suelo hablar de política en este blog. Y no es que no esté al día, es que simplemente este blog no es de eso. Pero hay cosas que claman al cielo, y es que se acercan navidades y no tienen otra cosa desde el PP que llamar a filas… Digo, al boicot a todos sus acólitos para que no compren nada que venga del territorio infiel: Cataluña.


Vamos, que quieren fastidiar nuevamente a los productores de cava. Este año con la excusa del Estatut. Yo no he leido el Estatut, ni lo pienso leer; pero tampoco creo que sea el demonio como dicen algunos ni «la ostia en verso» como dicen los otros. Vamos, que con unos arreglillos supongo que será algo bueno para mi comunidad, o nación, o lo que sea, Cataluña. O Catalunya. Total, han reformado en un plisplas el Estatut de la Comunidad Valenciana y aquí nadie ha dicho nada de boicotear las naranjas. Ni los limones.


Lo más triste de todo es que hay gente que les hace caso, que creen realmente que se va a romper España (qué feo que suena eso), que va a ser el apocalípsis, que van a venir los 4 jinetes de Esquerra Republicana y van a matar a todo español o hijo de español de Cataluña.


Lo curioso de todo esto, es que hablan personas que no han estado en su puñetera vida en nuestra comunidad, nación, nación histórica o como quieran llamarle y hablen de cómo se vive aquí sin tener ni idea. Miren, yo soy catalán, de padres andaluces y hablo el idioma que me da la gana en el momento que me da la real gana. Así de claro. Cómo si un día me da por hablar en chino y a mi madre le da un síncope.


Lo que me da más miedo, no es precisamente el boicot a productos catalanes, me da miedo que esto se convierta en costumbre, que se fomente el odio entre Cataluña y España, que ahora se boicoteen productos españoles aquí (que al fin y al cabo, los productos catalanes, también son españoles) y que al final me tenga que ir a Lyon a comerme un jamón extremeño. Y eso que no como nunca.


Pues eso, que un poquito de sentido común y no empecemos a fomentar odios que no llevan a ninguna parte. Que todos somos de todos los sitios, y no hay nada como viajar para quitarte prejuicios. Los nacionalismos, de ningún tipo, jamás llevarán a ningún lugar.


[Artículo en Periodistas 21 recomendadísimo sobre el tema] (Sobretodo por la lista en pdf de los productos al boicot, seguro que muchos de vosotros tomáis un montón de esas marcas)


[Boicotejam, web en plan coña sobre el boicot]

28 Respuestas

  1. O.k.,o.k.! dice:

    Mi empresa, de Bcn, va a MadriT de feria la semana que viene, y mi ayudante (un señor de 64 años y muchos aspavientos) ha cambiado la marca de las garrafas de agua para rellenar la cafetera por otra marca sin la senyera XDDDDDDDD

    Acojonaíto está el pobre XDDDDDDDD

  2. malaputa dice:

    A mí lo que me asusta es el nacionalismo mal entendido, nacionalismo no tiene por qué ser igual a separatista o a xenófobo…
    Son más radicales esos que fomentan el odio al catalán que muchos a los que han colgado el sanbenito…

  3. Sara dice:

    Ay Morri… lo único importante de todo esto es que Aznar hablar catalán en la intimidad. Jajajaja.
    PD: como lo haga tan mal como en inglés… pufffff.

  4. Sara dice:

    Y tú por lo del cava no te preocupes morri, porque yo me voy a solidarizar y compraré 20 o 30 docenas para navidad. Muakis muakis en los morris, morri. Jajaja.

  5. Anonymous dice:

    «yo soy catalán, de hijos andaluces y hablo el idioma que me da la gana en el momento que me da la real gana»

    Exacto, yo pienso lo mismo, por eso no me gustaría nada que me obligaran a hacerlo todo en catalan desde pequeñito.

  6. Buho dice:

    Tranquilos, estamos salvados.. Porque ZP ya tiene medio decidido como va a llamar a Cataluña.. Y además, tiene ya preparada la «Alianza de las Civilizaciones». Que a mi me suena a lo del Circo Mundial. xD

    Lo peor del caso es que a algunos les está dando por resucitar fantasmas de la guerra civil. Los nacionalismos acérrimos son el cáncer del mundo. En una Europa que tiende a unificarse, ¿que misterio tiene matizarse como una nación dentro de otra nación?.

    Por cierto, el Grupo Eroski, o en su defecto la Cooperativa Mondragón, también sufre un boicot parecido. Pero la iniciativa procede de otros focos no tan PP-eros, y sí más liberales.

    En fins, está claro que gobierne quien gobierne, esto seguirá siendo una mierda.

    Spain is different, y tanto que lo es.

    Un saludete.

  7. Luisja dice:

    Yo por mi parte soy madrileño, de padres madrileños, y una cosa hay clara, aquí no hay anticatalanismo, hay pasotismo, pasotismo ante tantas sobnormalidades que los politicos sueltas por esa cloaca llamda boca que tienen, ya q no representan ni por asomo la opinion del pueblo. Es verdad que la gente no kiere ni la independencia ni que cataluña se denomine nación, keremos una españa unida y sin nacionalismos estupidos, xq eso es lo que son los nacionalismos, tanto nacionalismos españolistas como los nacionalismos catalanes, vascos o de cualkier comunidad. Y no, aquí eso del boicot nos lo pasamos todos pos las santas partes y compramos lo que nos gusta y/o lo que tinee buen precio. Lo dicho, aqui solohay una cosa q no se aguanta, a los separatistas tipo Laporta, no a los catalanes como pueblo.

  8. jose dice:

    La verdad es que con tanto salir en la tele y tanta polémica, están consiguiendo que cada vez que sale un catalán, la gente piense «¿¿será nacionalista?? ¿¿me llamará fascista por no serlo yo??» y desconfíe, y el ambiente se enrarezca.

    morri, ¿no querrás decir que eres catalán de padres andaluces?

  9. morri dice:

    Sí, es verdad XDDD De hijos andaluces jajajaja con 22 años y ya tengo familia numerosa y además nacidos en cadiz XDDDDD
    Quería decir hijo de andaluces, y se me fue la mano XD

  10. jose dice:

    Oye morri perdona por el off topic pero… qué putada que morri.blogspot ya esté cogido por un tío que escribió su último -y único- mensaje en abril del 2001 no?

    Es que acabo de entrar por error ^_^

  11. Anonymous dice:

    Pues al habla una nacionalista, que no separatista. Cada uno es libre de opinar como quiera, mientras no haga daño a los demás. Mis mejores amigos son de Madrid, por lo que nada tengo en contra de nadie. Simplemente veo que hay una realidad, y es que España no es el país que ciertas personas quieren hacernos ver. España es un conjunto de territorios todos ellos marcados por un fuerte carácter y una personalidad distinta. Y el problema está cuando alguien dice que no, que España tiene que ser toda una, porque de ser así, se anularían muchas características esenciales de cada sitio.

    La mayoría de nacionalistas no queremos la independencia. ¡Por favor! Estamos en la era de la globalización! Sería una tontería querer algo así. Lo que sí queremos es un gobierno tipo federal, donde cada territorio tenga más libertades para autogovernarse y esa tan famosa igualdad de la que todo el mundo habla. Desde el centro nos dicen que no al Estatut por la igualdad de todos los españoles. Entonces… ¿por qué hay comunidades que sí tienen autofinanciación? ¿por qué unas comunidades pagan menos impuestos y otras más? Esta igualdad solo la puede dar el federalismo.

    Anna

  12. jose dice:

    nacionalista, ¿estás preguntando en serio por qué unas comunidades pagan más impuestos y otras menos?

    Tu mensaje tiene la típica introducción «no-soy-racista-pero».

  13. Anonymous dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Luisja. Yo también soy madrileña, pero hija de extremeños. ¿realmente estamos locos o q? Personalmente, no me gusta que cataluña se denomine nación…que yo sepa, en mi pasaporte pone «nacionalidad: española, nacida: en madrid» q son cosas distintas. Pero claro, ahora nos dicen q es q cataluña tiene raices históricas…¿y madrid no las tiene, ni murcia, ni andalucía, ni el resto de comunidades autónomas? pues evidentemente sí. Cada región es distinta, con su cultura y costumbres pero con algo en común: todos somos españoles, y no soy facha en absoluto(q ahora se ha puesto de moda q si no eres nacionalista, eres facha) pero vamos, q yo no me siento ni alemana ni belga…pues no. El querido tripartito nos está anulando y comiendo el coco (deberían dedicarse a trabajar de verdad y no a perder el tiempo con este tipo de gilipolleces, ni que no hubiera mejores cosas q solucionar) lo único que hacen en vez de unir, es desunir, xq desde luego aquí en madrid los políticos sí están fomentando el odio hacia cataluña con tanto estatuto.

  14. Anonymous dice:

    SEAT es la mayor empresa de CATALUNYA… y MARAGALL y MONTILLA andan acojonados por una regulación de empleo del 10%…

    BOICOT A SEAT… compra CITROËN… FORD… OPEL… PEUGEOT… RENAULT…

    !!!PASALO!!!

  15. Anonymous dice:

    Es evidente que Catalunya ES una nación, puesto que tiene lengua, historia y voluntad propia, per tanto, cualquier intento de decir lo contrario es simplemente negar la verdad. ¿Ademas que importa a los nacionalistas españoles que los catalanes se sientan catalanes?. ¿No sera la imposicion de la nacion española un acto de fascismo?

  16. ferrr dice:

    Cataluña no es una nacion, y a todos los que se defienden de que si que lo es porque lo pone la RAE lean atentamente esto y entenderan porque no lo es.

    En la RAE vienen tres definiciones para nacion:
    1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. Territorio de ese país.
    3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    Bien, cuando decimos España es una Nacion lo utilizamos siguiendo el primer o segundo significado porque España es un Pais. Sin embargo Cataluña no cumple el requisito de ser pais asi que no podrian usarse estos significados

    Ahora muchos catalanistas diran que Cataluña cumple los requisitos de la tercera definicion y que por eso Cataluña es una nacion. Ahi esta el error, no habeis leido bien esa definicion. Dice EL CONJUNTO DE PERSONAS, no habla en ningun caso de region o territorio. Asi, en todo caso, el Estatut tendria que decir:

    Cataluña no es una nacion, y a todos los que se defienden de que si que lo es porque lo pone la RAE lean atentamente esto y entenderan porque no lo es.

    En la RAE vienen tres definiciones para nacion:
    1. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. Territorio de ese país.
    3. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    Bien, cuando decimos España es una Nacion lo utilizamos siguiendo el primer o segundo significado porque España es un Pais. Sin embargo Cataluña no cumple el requisito de ser pais asi que no podrian usarse estos significados

    Ahora muchos catalanistas diran que Cataluña cumple los requisitos de la tercera definicion y que por eso Cataluña es una nacion. Ahi esta el error, no habeis leido bien esa definicion. Dice EL CONJUNTO DE PERSONAS, no habla en ningun caso de region o territorio. Asi, en todo caso, el Estatut tendria que decir:

    «CATALUÑA ES UNA COMUNIDAD AUTONOMA. EL CONJUNTO DE PERSONAS QUE VIVEN EN ELLA ES UNA NACION»

    Pero entonces claro, estamos en otro dilema y es que NO TODOS LOS CATALANES se sienten nacion. Asi estamos cayendo en un fascismo exclusor. Asi que en Cataluña hay multiples naciones: los catalanistas, los catalanes no separatistas, los catalanes castellano parlantes, los indiferentes, los catalanes hijos e extraanjeros… en fin, mejor no cambiar nada

  17. Anonymous dice:

    más estatut pero menos «negoci»

    Las patronales catalanas creen que el debate del Estatut ha frenado el avance económico

    http://www.abc.es/20061009/prensa-catalunya-catalu

    Los responsables de las dos organizaciones de pymes más representativas de Cataluña (Fepime y Pimec) explican a ABC cómo ha sentado el tripartito al tejido empresarial catalán.
    […]

    Obsesionado por los ataques externos y más preocupado por defender simbolismos que por mantener en forma el motor de la economía catalana, el gobierno de izquierdas ha canalizado todas sus energías en el debate estatutario, pensando «más bien poco» en los efectos de las riñas políticas sobre el tejido empresarial, según afirma el presidente de Fepime, Eusebi Cima. El tripartito tomó las riendas del Govern en un momento de extrema sensibilidad con Madrid. Por primera vez, se evidenciaba la pérdida de peso relativo de la economía catalana en el conjunto de España, circunstacia que fue acompañada de un traslado de centros de decisión de Barcelona a Madrid.

    A juicio de los empresarios esta tendencia se ha agudizado en el último ejercicio. «Cataluña ha dejado de ser aquella locomotora que tiraba del tren. Madrid nos ha pasado delante y se ha convertido en el gran centro de negocios de España» asegura Cima, quien mantiene que en materia de pymes «seguimos teniendo una posición preferente».

  18. Anonymous dice:

    Los empresarios del cava piden a Montilla que “nadie grite contra España” para evitar boicots

    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276290437.html

    El segundo día de campaña en Cataluña ha tenido como protagonistas a los empresarios del sector del cava, que aprovecharon una visita de José Montilla para expresar su “preocupación” ante posibles boicots en el futuro.

    Los empresarios del cava recordaron que el mercado español supone un 60% de las ventas de cava durante la visita de José Montilla a la Escuela de Viticultura y Enología de la Diputación de Barcelona en la finca Espiells de Sant Sadurní d’Anoia. Estuvieron presentes algunos de los empresarios más representativos del sector como el presidente del Institut del Cava y de Codorniu, Magí Raventós, el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, y Agustí Torelló de Pime Cava, además de representantes de las cavas del Penedès.

    Según explicó Montilla, los empresarios están “preocupados por posibles nuevos boicots” y le pidieron que “nadie grite contra España”

  19. Anonymous dice:

    http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20061025/opinion/pela-pela_20061025.html

    La pela es la pela
    JOAN IGNACI CULLA/
    Los empresarios catalanes, en general, y los del cava, en particular, aún tienen clavado en la memoria y en el bolsillo el boicot a los productos catalanes que tuvo su inicio, entre otras cosas, en los exabruptos o rebuznos de Carod-Rovira en relación con el boicot que proponía a la candidatura olímpica de Madrid. De ahí que los principales productores de cava catalán hayan exigido al candidato del PSC de la Generalitat catalana, José Montilla, que “nadie grite contra España”, al menos hasta que acabe la campaña navideña. No hay que olvidar que el mercado español supone el 60% de las ventas del cava catalán, y otra campaña como la del año pasado, donde prácticamente lo tenían que regalar en los supermercados, no lo podrían soportar. De continuar el boicot, el producto estrella de las celebraciones puede acabar convirtiéndose en un fertilizante de dudosa utilidad.

    Los madrileños hicieron suya la campaña de boicot que acertadamente les pasamos los valencianos; a los del centro también les va hacer todo suyo (el himno y la bandera de España, por ejemplo). Los valencianos llevábamos demasiado tiempo oyendo y sufriendo las coces que determinados personajillos catalanes o catalanistas lanzaban contra todo lo valenciano. En los últimos tiempos hemos tenido que soportar, además, que nos negaran hasta el agua. Porque no hay que olvidar que para algunos la pela es la pela y, cuando intentan negar la identidad propia del valenciano, están pensando en euros. Las grandes editoriales son catalanas y, si unifican la lengua, se beneficiarían de un mercado único.

    Otro de los motivos que agudizó, más si cabe, el boicot hacia los productos catalanes es cuando tuvimos que soportar la frase lapidaria “a los valencianos, ni una gota de agua”, que se ha convertido en una sentencia para nuestras tierras secas y para el desarrollo de nuestras infraestructuras. Negándonos el agua insolidariamente vuelven a intentar paralizar una sociedad que, con el único recurso de su dinamismo e imaginación, adelanta a otra que se caracteriza por vivir de la subvención centralista o del chantaje. ¡La pela es la pela!

    Pero si creíamos que los catalanes ya habían intentado rentabilizarlo todo en su propio beneficio, ahora nos amenaza el clon del hipotecario Montilla, y el nuevo ministro de Industria, Joan Clos, con autorizar los sondeos petrolíferos en la Albufera, lo que significaría además de destrozar el mejor patrimonio medioambiental de la Comunitat Valenciana, descabalgarnos como destino turístico, en beneficio, cómo no, de Cataluña. ¡La pela es la pela! Seguramente algunos me tratarán de radical –viene de raíz, por lo tanto lo soy–, pero personalmente no es que vaya a continuar con el boicot, es que voy a hacer lo mismo que llevo haciendo más de 30 años: potenciar los productos valencianos por encima de todo, y cuando no pueda ser así, buscar alternativas no beligerantes con nuestra tierra. Quizás así, tocándoles la pela, aprendan a respetar a sus vecinos.

  20. Anonymous dice:

    Freixenet ha vendido un 6% menos en España durante el segundo año de boicot

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=358030&idseccio_PK=1009

    Freixenet ha vendido en España 33,8 millones de botellas de cava en su último ejercicio –cerrado el 30 de abril–, un 6% menos respecto al informe anterior. Ésta es la segunda campaña consecutiva marcada por el boicot a ciertos productos catalanes, impulsado por el clima político en Catalunya en el último periodo.

  21. Anonymous dice:

    Hola a todos,
    Solo quiero, con la mejor de mis intenciones y todo mi cariño, añadir una cosita a todo lo que decís, no voy a entrar en si teneis o no teneis razón, ya que creo que no existe una verdad absoluta, solo existe la mejor solución entre varias. Yo, aunque de apellidos catalánes, hija, nieta, biznieta y tataranienta de catalanes, y tataratataranieta de catalanes casados con franceses, en todos los casos, catalenes con muchísimo dinero y nivel cultural e intelectual (que es lo mas importante, he tenido la suerte de nacer y vivir en una bonita ciudad de castilla, y ejercer mi profesión como médico en la capital de este todavía pais, por mucho que os duela, ESPAÑA. Solo opino una cosa, mi familia nunca fué ni ha sido así, mi familia amaba su tierra y amaba su pais simultameamente, pq no es incompatible. LEED, INFORMAROS, LEED TODAS LAS LEYES QUE SE PUBLICAN, TODO LO QUE SE PROPONE, INFORMAROS, POR DIOS¡, LEEROS EL STATUT¡¡, SON VUESTROS VOTOS¡¡. Amigos, desde fuera se ve claramente, OS UTILIZAN, USAN VUESTROS VOTOS para tomar decisiones que os perjudican, os manipulan, os enseñan la historia de España manipulada, coartada y llena de mentiras¡¡, para inculcaros el odio a todo lo que esta fuera de vuestras fronteras, os aislan, limitan vuestras posibilidades lejos de cataluña. NO SE PUEDE CONSENTIR QUE UNA PERSONA QUE VOTA NO LEA LO QUE ESTÁ VOTANDO¡¡, COMO PODEIS AFIRMAR ASI QUE NO HABEIS LEIDO EL STATUT?¡?, Y ENTONCES, PQ OPINAIS?.
    Con todo mi cariño, estais equivocados en muchas cosas, y los principales perjudicados sereis vosotros, la generacion que viene, vuestros hijos. Mientras os cargais vuestra propia tierra tan bonita, por el resto del mundo vamos los demás, avergonzándonos de tener apellidos catalanes y justificando cada minuto que en realidad sois una gente estupenda, PERO SIN NINGUN TIPO DE CRITERIO. Que verguenza¡.

  22. Anonymous dice:

    http://www.la-actualidad.com/articulo/2006/12/01/

    Salvador Montalbán1/12/06
    Otra vez el boicot

    Como cada Navidad. Pero esta vez no es aquello de que : ”….a casa, vuelve a casa por Navidad……” . No , no es como el anuncio de turrones El Almendro. Este año, como el pasado, al menos lo que vuelve a casa, a la de la mayoría de los españoles, es la propuesta de boicot a los productos catalanes.

    Este año, parece que se amplia a algo más que al cava, se trata de un plan estratégico diseñado para circular por internet con el conocido y barato sistema del “ pásalo “ . Y anónimo, que eso también es importante.

    Y, además, nadie nos asegura que el inicio de esta nueva propuesta no venga de la propia Cataluña, región española pese a quien pese. Porque ya hemos visto que unos cuantos ciudadanos han plantado cara a ese nacionalismo excluyente que viene apretando. El caso es que este año no se inicia la cuestión porque el Sr. Carod haya dicho un nuevo disparate o haya metido la pata, sino que la información distribuida por la red se justifica mostrando varios productos de alimentación en las estanterías de los supermercados catalanes que hablan de le conveniencia de comprar productos catalanes sobre los españoles.

    O sea, que un danone BIO sienta mejor a la circulación en el intestino si se ha fabricado en Granollers que en Valdemoro. Eso es lo que insinúa la página web http://www.productesdelaterra.cat, que tiene una panzá de reir.

    Claro que hay que recordar que unas cuantas compañías aéreas no parecen estar muy contentas por trabajar en el aeropuerto de Barcelona, como han dicho esta semana, en la que les han obligado ( de momento, lo han intentado ) a escribir sus billetes en catalán.
    Veamos, es cierto que los catalanes viajan mucho, que cuando estás en el país más extraño del mundo siempre hay un catalán , y eso es admirable.

    Pero, amigo Carod, no todos los que cogen aviones son catalanes, somos muchos más a los que nos puede preocupar no entender el texto de un billete y coger una sortida que no sea y nos lleven a Singapur cuando queríamos ir a Méjico. La mala suerte de no ser bilíngües.

    Siempre recuerdo, en estos casos, lo que decía un anciano catalán de su lengua : “ hay que reconocer que el catalán es como los accesorios de la cocina, que fuera de ella, no sirven para nada “.

    Otra página web : http://www.gav-valencianistes.com indica las alternativas a los productos catalanes con la intención de que sean evitados por el resto de la nación. O sea, que en lugar de tomar Nescafé mejor tomes Cafés La Estrella y en lugar de comer fuet de Casa Tarradellas, te los comas de El Pozo. Manda cullons, una página valencianista, también de ligera tendencia nacionalista, que se enfrenta a la campaña por preservar lo catalán.

    Y es que a muchos valencianos no les hace gracia que su modesta lengua sea considerada como un apéndice del catalán. O sea, somos pocos pero eternamente cabreados. Seguramente un catalán y un valenciano se pueden entender sin hacer uso del castellano, o posiblemente recurran a palabras castellanas cuando se les quede corto el dialecto, perdón los dialectos.

    Así que ese enfrentamiento ya viene de lejos y se ha agudizado con las últimas exigencias del Sr. Carod ; como el tema de los vascos que quieren que Navarra sea parte de su país…..y los navarros les insinúan que mejor miren para otro lado y que les dejen en paz .

    O sea que parece que tengamos cerca unos nacionalismos aglutinadores, pero de aquella
    manera, como lo hacía Franco : por huevos. Sin convencernos a la mayoría, vamos.
    Esto va camino de ser más absurdo que los billetes de lotería que venden los de ERC, que dicen que se sortean en Madrid, capital del país vecino. Una prueba más de que se puede ser tonto sin apenas entrenarse.

  23. Anonymous dice:

    Vaya actitud más fascista la del boicot contra Cataluña ¿no?

    Alguien pide una cosa abiertamente, y a otro que no le gusta lo que se ha pedido, actua perjudicando gratuitamente.

    No os suena a nada?
    UNOS HABLAN, DICEN, COMENTAN LO QUE QUIEREN -> OTROS LOS GOLPEAN.

  24. Anonymous dice:

    jujuju

    Os recuerdo lo que hizo Omnium Cultural en cataluña respecto a los productos, siendo una web financiada por la Generalitat CATALANA.

    Menuda jeta

    juas

    Por cierto ¿no hay un boicot en catalonia contra KELME?

    ehhhhhh

    http://www.minutodigital.com/noticias2/3605.htm

    EL SEPARATISMO CATALÁN INICIA UN BOICOT A KELME POR RETIRAR EL PATROCINIO A OLEGUER

    Ah, y si queréis saber más sobre el presuntamente superado boicot al cava catalan

    pues de superado el boicot, nada de nada

    ajajaja

    http://www.larazon.es/noticias/noti_eco19449.htm

    Barcelona- La cuenta de resultados de Codorníu ha seguido una trayectoria descendente en los tres últimos años, al pasar de unos beneficios de 12,3 millones netos en el ejercicio fiscal cerrado el junio de 2004, a ganar 3,7 millones en el año 2004/05 y declarar pérdidas de 905.000 euros en el último ejercicio. La cifra de ventas, que hace dos años creció el 1,2 por ciento, de 205,9 a 208,4 millones, en el ejercicio cerrado en junio de 2006, bajó un 3,3 por ciento colocándose en 201 millones. A destacar que la caída del mercado nacional fue de alrededor el 5 por ciento.

  25. Anonymous dice:

    el boicot y Sudáfrica.

    el boicot a los productos sudafricanos ayudó a derrocar el régimen del Apartheid.

  26. Anonymous dice:

    http://www.votoenblanco.com/index.php?action=article&numero=1706

    En vísperas de la Expo 92, en la década de los ochenta del pasado siglo, en una visita de Jordi Pujol a Sevilla, el entonces presidente de la Generalitat reconoció ante José Rodríguez de la Borbolla, por entonces presidente de la Junta de Andalucía, que Cataluña, con su imagen ya muy deteriorada, necesitaba desplegar una ofensiva de encanto en España e invertir muchos miles de millones de pesetas en una operación de imagen.

    Aquella gran inversión que el President creía necesaria, nunca se hizo porque los sucesores de Don Jordi fueron más arrogantes y torpes y optaron por estimular un nacionalismo altivo e insolidario.

    Hoy, Cataluña sigue necesitando una gigantesca operación de relaciones públicas que le permita mejorar su imagen en el resto del territorio de España, que es su principal mercado, donde su imagen está por lo menos seis o siete veces más deteriorada que en aquellos lejanos tiempos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando Cataluña ya empezaba a detectar el retroceso de su prestigio e imagen y la necesidad de potenciarla ante los consumidores para salvar su industria y comercio.

    La imagen de Cataluña es hoy la peor de España, más deteriorada, incluso, que del País Vasco. Es la única comunidad española que padece un boicot sistemático y creciente a sus productos y, lo que es más grave, un boicot que es entendido por los ciudadanos como una práctica democrática de defensa cívica frente a abusos catalanes como los que han quedado plasmados en el Estatut recientemente aprobado, ley que ha hecho retroceder demasiados enteros la imagen de la Catuluña en España y de manera quizás irrecuperable.

    Tengo un amigo catalán, que es experto en comunicación y dueño de una importante empresa del sector de la publicidad. Él calcula que el costo de la campaña de relaciones públicas que Cataluña necesita para neutralizar su pésima imagen en España sería tan alto que no podría ser asumida ni siquiera por la propia Generalitat. Y lo peor de todo es que los resultados de esa campaña gigante, si llegara a realizarse, siempre serían inciertos porque el deterioro de la imagen de Cataluña es demasiado profundo y bien incrustado el alma de los consumidores.

    La campaña de imagen que Cataluña necesita requiere un gran esfuerzo técnico de imaginación y creatividad, además de inversiones masivas en publicidad, exposiciones, conferencias en foros cívicos, visitas de personajes, jornadas de estudio, conciertos, folletos, libros, produciones audiovisuales, gestos y declaraciones de amistad por parte de catalanes conocidos y otras muchas actuaciones.

    La imagen de Cataluña es bastante peor que la que sufre el País Vasco, también deteriorada, a pesar de que en Euskadi hayan recurrido al terrorismo y a la violencia para dirimir sus disputas con España, y de que ETA haya sembrado de cadáveres todo el territorio español. Los consumidores, en el caso vasco, distinguen entre vascos buenos y vascos malos, entre terroristas y demócratas, mientras que el el caso de Cataluña la mala imagen y el rechazo es más profundo y generalizado, alcanzando con su onda expansiva a todo lo que significa Cataluña.

    El País Vasco cuenta con personas queridas y valoradas en España, como Rosa Diez o Redondo Terreros, o con instituciones valoradas, como el Foro de Ermua, mientras que no existen en Cataluña.

    «Nuestra imagen –afirma mi amigo catalán–, en parte merecida y también inmerecida, es consecuencia, sobre todo, de errores políticos. Es una imagen de nuevos ricos arrogantes, oportunistas, insolidarios y hasta racistas, que han roto la igualdad y la solidaridad, que quieren ser superiores a los demás y que han ofendido y despreciado gravemente a los ciudadanos del resto del Estado. Es una imagen que, probablemente, no tenga cura utilizando los médios profesionales y técnicos disponibles. Quizás haya que esperar dos o tres generaciones para que el antiguo aprecio y la admiración por lo catalán se restablezcan en España».

  27. Anonymous dice:

    ¿de donde piensan que es el mejor cava de toda España?

    ¿catalán?

    jejeje

    Pues no. El mejor cava de ESPAÑA es un cava Valenciano.

    http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=37430

    [08/03/2007]
    El Cava Arte Mayor alcanza la máxima puntuación otorgada por Robert Parker a un cava español

    El gurú del vino ha calificado los Cavas de Dominio de la Vega como “excelentes”.

    08. Marzo ´07 – Se acaban de publicar las valoraciones de Parker a los cavas Dominio de la Vega Brut Reserva Especial y Brut Nature Reserva, ambos han alcanzado los 90 puntos. Aunque, ha sido el cava Arte Mayor, también de la bodega de Requena, el más puntuado, con un 93.

    El gurú norteamericano se basa en el sistema de puntuación usado en la corrección de exámenes en Norteamérica, con una escala de 50 a 100. En esta gradación, la calificación obtenida por Dominio de la Vega define sus cavas como excelentes.

    El abogado Robert Parker es en la actualidad el crítico de vino más acreditado a nivel mundial. Su sutil paladar viene a determinar los éxitos y fracasos de los vinos en el mercado internacional, Parker marca tendencia con sus catas y su revista The Wine Advocate. En su opinión, «España representa una de las áreas más emocionantes del mundo del vino, en gran parte porque ha hecho un trabajo excepcional tanto en el respeto por sus tradiciones como en su mirada hacia el futuro».

    La bodega Dominio de la Vega —ubicada en la localidad San Antonio de Requena, en una casa-bodega del s.XIX restaurada— comenzó a comercializar sus vinos y cavas a finales del año 2002 bajo las marcas Añacal, Dominio de la Vega y Arte Mayor. Avalados por su experiencia de más de 20 años en la elaboración de vinos y cavas y por su contribución a lograr la denominación «Cava» para esta región vitivinícola, no pueden dejar de sentirse satisfechos cuando reconocen sus caldos.

    Anteriormente a la mención de Parker, el último reconocimiento a los cavas de Dominio de la Vega vino de parte de los expertos que llevaron a cabo la Guía de los vinos y las bodegas de la Comunidad Valenciana de El Boletín de Empresas, Empleo y Finanzas. Con el titular “Los mejores entre los mejores” se realiza un profundo análisis, donde de los diez mejores caldos de la comarca Utiel-Requena, el Cava Arte Mayor es el que mayor puntuación ha obtenido.

    De esta manera, Dominio de la Vega está de enhorabuena pues ha alcanzado reconocimiento del que ha sido calificado como “emperador del gusto”.

  28. Anonymous dice:

    Entre los políticos catalanes es frecuente el discurso de que , pobrecita Cataluña ( más bien los habitantes de Cataluña que pagan impuestos ) tiene un desequilibrio en contra en la balanza fiscal.

    Al margen de que la Comunidad que más aporta fiscalmente es Madrid, lo que parece OCULTAR buena parte del establishment político catalan es el GIGANTESCO desequilibrio de la balanza comercial de Cataluña con las demás regiones a las que les vende en PRODUCTOS CATALANES unos 24000 millones de euros más de lo que les compra.

    O sea, la mareante cifra de 4 BILLONES de las antiguas pesetas, 4 MILLONES de veces 1 MILLON de pesetas.

    El negocio para cataluña es REDONDO.
    Y para las demás es ovalado , por no decir apepinado.

    Cataluña vende a ARAGON más que lo que le vende a TODA FRANCIA.

    Ah, entonces ¿ es viable una Cataluña separada del resto de España?

    Sí, claro, pa troncharse

    xD xD

    Alguien puede pensar que a Cataluña le interesa que su clase política no toque demasiado las narices a las demás regiones porque en ellas están la mayoria de consumidores de los productos catalanes.

    Pero la clase politica catalá sigue haciéndolo porque probablemente piensa que puede tener teta y sopa, que puede berrear para trincar más en la financiación autonómica y además mantener el CHOLLAZO BILLONARIO de sus ventas catalanas a las demás regiones.

    Mucho están tensando la cuerda y poniendo a prueba la paciencia de cada vez más españolitos que empiezan a estar hasta el gorro y a plantearse si realmente les conviene o no comprar PRODUCTOS CATALANES.

    Hasta aquí una mera opinión de un españolito de a pie.

    Otra cosa APARTE es el link a los datos de referencia en las balanzas fiscales y COMERCIALES. Aquí tienen un link interesante.

    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2465:la-financiacion-de-cataluna-balanzas-fiscales-y-balanzas-comerciales&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.