Un examen friki

Hoy estoy un poco enlazador, dos posts y dos enlaces, pero es que estoy viendo cosas muy curiosas que me apetece que veáis. En mi carrera, al ser informática, los profesores tienen tendencia al frikismo, y en los exámenes ponen alguna referencia a Matrix o cosas así. Otras veces hablan de temas actuales como pudiera ser en su momento las elecciones del Barça o ultimamente la elección del Papa.


Pues bien, veo en Escolar.net que en la Universidad de Valencia, en concreto en la carrera de Telecomunicaciones han puesto un examen friki por excelencia, en el que para introducir el problema lo basan en Star Wars. Y yo pienso: ¿No ven que así te desconcentras más pensando en las tonterías de La guerra de las galaxias y el problema cuesta más? ¿O es que lo hacen queriendo para a ver si suspende más gente?


[El examen friki]


Bonus: Una amiga mía me cuenta por el Messenger que no se imagina un examen así en enfermería. Podría ser así: «La Princesa Leia es herida de gravedad por la espada láser de Darth Vader y deciden llevarla en una ambulancia galáctica hacia un hospital cercano de Coruscant, ¿como le aplicarías las medidas de urgencia necesarias?» En fin. Delirante. ¿Alguien se imagina más aplicaciones a otras carreras?

7 Respuestas

  1. Noel dice:

    Me he quedado sin palabras. ¿De qué va todo esto? Me estoy imaginando la cara que se les quedaría a los alumnos.

    Y a los profesores…

  2. O.k.,o.k.! dice:

    En Filosofía se podrían hacer varias versiones: exámen de LógicaII, de Teoría del Conocimiento, de Ética Política y demás historias… Y ya teníamos exámenes delirantes (uno, en 4º curso de carrera y tras estudiarnos una bibliografía extensa, fue una serie de poemas diversos y la pregunta: Indique qué poema le gusta más y por qué. Como supondrás, el quid era en el razonamiento de por qué se elegía uno y no otro. Hubieron suspensos, y muchos comentarios denigrantes´, jejeje

  3. UV - 2ª seccion dice:

    Enseñar deleitando, que mejor que un planteamiento ligero, menos arido y abstracto que solo el enunciado de la pregunta??. Chapeau a los examinadores.

  4. Rap dice:

    Una vez me enseñaron un examen de la carrera de Fisica y tampoco se quedavan cortos en este aspecto.

    Francamente este tipo de anunciados ahora me parecen divertidos y amenos, si te aburres en el examen puedes releer el anunciado y pensar pero que locos que estamos todos, en fin, ya veremos si pienso lo mismo en unos meses cuando me toque hacer este tipo de examenes.

  5. sanjudas dice:

    Pues el de economicas sería así (por cierto no de la guerra de las galaxias pero he tenido alguno que otro…):
    Darth vader y el emperador para construir la estrella de la muerte tuvieron que pedir un préstamo a la extinta confederación de «x» prometiéndolo devolverlo en el menor plazo posible a un tipo de interés bajo, cuando se produjo el final de las guerras clon esa deuda se vio saldada, cuanto dinero había pagado ya palpatine si el dinero empezó a pagarlo con su nombramiento de senador (15 años AGC)???

  6. Anonymous dice:

    – MATEMÁTICAS: La Segunda estrella de la muerte estaba 2/3 construida en el momento de su destrucción. Para ser acabada en el tiempo previsto, el Emperador ordenó poner un hombre por cada 15m2 de superficie exterior diaria y otro por cada 10m3 de construccion interior, habiendo un capataz por cada 30 trabajadores. Teniendo en cuenta que la Estrella de la Muerte tiene 120km de diámetro y fué destruida dos meses standard antes de su finalización, ¿Cuantos trabajadores murieron en el ataque de Endor?

    LÓGICA: Si Leia es la hermana de Luke, y Luke es el hijo de Darth Vader, ¿Por qué se parecen todos tanto a Obi Wan?

    ECONOMÍA: George Lucas recuperó 10 veces más del capital que había invertido por la trilogía nueva más un 140% en merchandise. Teniendo en cuenta que cobra el 60% de la recaudación neta de taquilla,y que se han recaudado 300 Millones de dólares por cada película, ¿a cuanto asciende la suma total de la ganancia obtenida por Lucas?

    Y así, mil más xD

    http://www.gotikadesaldos.tk

  7. morri dice:

    Jajaja, muy buenos, por cierto, el de gotikadesaldos, puedes poner tu nombre y tu pagina web si quieres aunque no estés registrado en blogger ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.