Dar dos besos

Leyendo un post de Arkangel sobre los saludos onomatopéyicos me dio a pensar en como solemos saludar dando dos besos en las mejillas. Y es que no todo el mundo saluda igual, no os estoy descubriendo América tampoco, pero es que cada persona es un mundo (nuevo tópico) y da los dos besos a su manera. En el caso de tener que dar dos besos.


Por ejemplo, no es lo mismo darle dos besos a un familiar tuyo que a una tía que te presentan en la discoteca. Normalmente, al familiar le pones la cara, y si el otro familiar hace lo mismo es probable que sean los dos besos más tontos que hayas dado nunca, porque en realidad no hay dos besos, sino dos roces de cara; y en según qué casos, como dice Arkangel en su post, se oyen un par de muacs y listo. Pero es que a veces ni eso.


Claro, queda feo. Suena a que te saludo por quedar bien, pero me caes como el culo. Hace falta un mínimo de besito, aunque sea cortito, pero un mínimo. Tampoco, eso sí, hay que pasarse. Hay gente que le presentan una tía en la discoteca y le da dos besos en las comisuras. Lo primero que denota eso es: «Aquí hay tema». Pero el problema es que a uno de los dos no le guste el otro, entonces esos dos besos quedan un poco mal. Así que lo mejor es darlos en la cara, bien en la mejilla, no como en el chiste de «Eso, eso, en la almejilla» Todo llegará.


Aparte que hay gente que es babosa dando dos besos, a mi me pasó el otro día en fiestas, que me encontré con una chica que conozco, no voy a dar más señas vaya a ser que se asome por la web, y me dió dos besos. No sé si fui yo, o fue ella, quien alejó poco la cara, pero el segundo beso me lo dio en la comisura izquierda y me lo llenó de baba… Un poco de por favor (como se pega esta frase), que los dos besos son secos, sin restos, que no sabía como hacer para limpiarme sin que me viese nadie el gesto…


El caso es que los dos besos son complicados a pesar de su aparente facilidad. Ahora con esto de la metrosexualidad, está de moda darse dos besos también entre tios, tal y como lo hacen las tías. Yo creo que al final las tías se acabarán dando la mano y dándose palmadas (y tortazos) en la espalda. Todo a su tiempo…


Eso sí, con gente extranjera es complicado ya que en cada país tienen una costumbre distinta, lo curioso de todo es que siempre nosotros tenemos que adaptarnos y aprender las costumbres de los demás paises. Que si en Holanda tres besos, que si en Rusia uno en la boca, que si en Francia uno en… Etc. ¿No pueden aprender que aquí son dos besos y vamos más rápido? Cuando vaya yo allí ya me aprenderé como lo hacen ellos…

14 Respuestas

  1. O.k.,o.k.! dice:

    Hombre, también está ya bastante instaurado ya el ‘piquito’ en la boca como saludo entre amigos y amigas.

    Vaaaaale, es algo ‘petarda’, pero yo también

    :P

  2. Noel dice:

    El día que un amigo me quiera dar dos besos… ese día sabré que ya ha llegado EL FIN.

  3. Trasgo dice:

    En alemania tambien ocurre como holanda. Yo llegue dando besos a todas las alemanas y ellas me miraban con cara de «que hace este tio?!»
    Acabe aprendiendo a darles la mano pero costó lo suyo.

  4. Mescalino dice:

    Me ha hecho gracia el post… siempre he reflexionado sobre la diferencia de intensidad en los dos besos según la destinataria sea alguna amiga atractiva o mi primo. Los besos entre tíos (aunque sean familiares) deberían abolirse, te los das con una cara de «hala, venga, dos besitos, joerrr», que tira pa atrás.

    En fin, buen post, saludos!

  5. a10nso dice:

    LO q no acabo de entender es pq cuando ves a tus amigas por la calla un día de cada día no les sueles dar besos y en cambio en la discoteca si. Es un ritual, algo extraño.

  6. URUGUAYO SOY!!! PIQUETE CHEEEEE!!! dice:

    YO SOY DE URUGUAY. Y CUANDO DECIS QUE «ACA VAMOS MAS RAPIDO DANDO SOLO DOS BESOS» YO TE DIGO QUE ACA EN URUGUAY (URUGUAY NOMASSS) SE DA UNO Y SOLO UN BESO, ASI QUE VAMOS MAS RAPIDO

    PIQUETE CHEEEEEEE!!!
    VAMO LA VELA!!!
    ME GUSTA EL POMO!!!

  7. Anonymous dice:

    (URUGUAY NOMASSS)?????? como es eso de en uruguay nomas… uruguay no es el unico pais de latinoamerica.. ademas uruguay esta entre los menos tomados en cuenta en sudamerica…

    EN TODO (o en la mayoria) se dan 1 beso……

  8. leona dice:

    perdona cachorrito en suiza se dan 3 y uno se lo daria por ahorrarme dos a más de uno si está bueno ,otros se dan al aire depende de los granitos que tenga ,cortesia ya ves ,mejor dar la mano según la jeta .

  9. Anonymous dice:

    Ahora está de moda entre adolescentes eso de los «3 besos», y es algo que me saca de quicio…¬¬

  10. Tamara blue dice:

    En México damos sólo uno…y no es boca sobre mejilla, por lo general es mejilla con mejilla y beso al aire, darle un beso a alguien que acabas de conocer en la mejilla sería muy atrevido…

  11. Anonymous dice:

    URUGUAY NOMAS!!!!! es una expresion clasica del futbol de aca, no quiere decir «solo uruguay» ni nada parecido. Y como es eso que es uno de los menos tenidos en cuenta, de que hablas????

  12. ManuManu_64 dice:

    jeje ,,, yo soy de uruguay tb ,…. bueno yo le doy beso ,,, a familiares hombre o mujer …. depues a las muijeres simpre beso …. a los hombres si son amigo hace tiempo nos caemos bien bla bla … un abrazo ,,, y un beso …… a las mujeres ,,, si me gusta je le doy un beso en la bok y a veces ,me llevo una cahetada jeje ( broma x las dudas je) bueno sALUdos

  13. ManuManu_64 dice:

    aa sombre eso de uruguay menos tenido en cuenta ,,, relajate ….q importa la nacionalidad ,,, je vas a ser distinta persona por pertencer a un pais q pensamiento de persona cerrada e ignorante ,, sin ofender bue un poquito je aa si tengo muchas faltas es por q no veo el teclado ,,, jeje es noche

  14. CHU dice:

    Hola, aca en Argentina damos un beso en la mejilla…varones y mujeres por igual…si eres muy amigo o familiar, va un abrazo también…o apreton de manos, abrazo y beso…jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.