Pregunta existencial: Sobre crucigramas

He tenido ya tantas preguntas existenciales desde que escribo en este blog que al final he decidido hacer una sección, al estilo de las secciones de esta web: el nombre de la sección (dos puntos) y el tema. Hoy venía haciendo un crucigrama en el tren y venía una pregunta bastante absurda:

Mujer del sastre



En un principio piensas: modista. Luego ves que no cabe y dices: sastra. Aunque no te creas que ese nombre pueda existir. Realmente existe, pero la pregunta que me hice no era esta exactamente, era esta: ¿Por qué la mujer del sastre tiene que ser sastra? ¿No se puede dedicar a otra cosa? ¿Como por ejemplo de secretaria? ¿La mujer de un ingeniero ha de ser ingeniera? ¿A lo mejor con mujer del sastre se refería al nombre de la mujer? ¿Tenía que haber puesto Paqui? Preguntas y más preguntas para luego ver que tenía razón en un principio y había puesto bien sastra.

4 Respuestas

  1. Neurax dice:

    ¿Y la mujer de Zapatero? ¿es la presidenta del gobirerno, es zapatera o que?

  2. Jordi R. dice:

    Por eso los de La Vanguardia en castellano son los mejores, porque no insultan a la inteligencia. Dan importancia a lo realmente importante de un crucigrama: la definición. He llegado a ver (y hacer) un crucigrama con una fila con 14 aes. AAAAAAAAAAAAAAAAA (hala cuéntenlas) :) Y la definición te hacia sonreir.

  3. Frik dice:

    De què periòdico era este crucigrama?
    Tiene pinta de crucigtrama del metro…hay que ver lo mal uqe està el mundo!

  4. morri dice:

    Pues todo lo contrario, es crucigrama de Muy Interesante, los mejores crucigramas que he visto. Bastante chungos por cierto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.