El ascensor

Image hosted by Photobucket.com

Para todo el que viva o haya vivido en un bloque de pisos, sobretodo si tiene muchas plantas (no ornamentales, sino pisos, este chiste es mio) sabrá que un ascensor es un elemento básico para la calidad de vida. Sobretodo si vives en uno de los pisos de más arriba del bloque, ya que subir por las escaleras, dependiendo de tu estado de forma, o de tu edad, puedes llegar a tu casa desfondado y echando el higado por la boca. O los pulmones.


El ascensor es el punto de encuentro de la fauna del bloque (se me acaba de ocurrir una serie de posts), sí, eso a los que llamamos vecinos comunmente. Lo que no quiere decir que porque los encontremos ahí hablemos de algo. Una conversación típica sería esta:

– Hola.
– Hola (sino es una vecina antipática que no dice nada, como una familia que vive en el 3ero de mi bloque…)
– ¿A qué piso?
– Al 4to por favor
– ¿Le llevo las maletas? (Uy, no, eso sería en un hotel)
– ¿Qué?
– Nada, nada, que se me va la castaña.
– Ah.
– Qué, el tiempo bien, ¿no?
– Sí, se acerca el veranito ya, jeje.
– Y la playa, jeje.
– Sí. Uy, ya es mi planta, adiós.
– Adiós.



Si hay alguna conversación absurda en el mundo son aquellas que se mantienen en el ascensor. A veces es incluso mejor quedarse callado, hablar pa ná es tontería.


De todas formas, el ascensor es un lugar necesario, en mi bloque, cuando viene la gente dominguera o la gente que viene en verano, es casi costumbre fastidiar el ascensor. Es decir, se meten muchos en manada con la frase: «¡Donde caben 10 caben 20!». Y se lo cargan.


Claro, ellos están de vacaciones y por subir unos pisitos no les viene de más, pero los que trabajamos en verano, y encima vivimos en un 6to piso pues como que toca los bemoles un poquitín eso de subir a pata. Así que vecinos del mundo, por el bien de esta nuestra comunidad, tengan un poquito de por favor y no se vayan cargando los ascensores por ahí.


[Cosas que hacer para no aburrirse en un ascensor] (Texto clásico)
[Historia del ascensor]


Actualización:


Aportación interesante y divertida del blog llamado Kihei Opxli Naqer (uf): [Comportamiento en las momentaneas alturas]

10 Respuestas

  1. ASHTRAY dice:

    Estoi completamente de acuerdo. El ascensor es el sitio mas delicado para entablar una conversacion. E quando te quedas sin luz … mas aun.

  2. Noel dice:

    Hoy acabo de vivir una experiencia límite: subir en el ascensor con tu peor enemigo.

    Ya solo faltaba que se hubiera quedado parado…

  3. O.k.,o.k.! dice:

    Si vas acompañado de animal de compañía (léase perrucho, los gatos, peces, periquitos… poco ven el ascensor) o de hijos pequeños, a las marus se les enciende la bombilla: hablan con los seres inferiores porque no se atreven con los superiores

  4. morri dice:

    Noel, que complicado… XDDD
    Ashtray, sin luz ya se convierte en algo muyy peligroso xDD
    O.k.o.k lo que dices es real jajaja, es como el típico chiste en el que un tio le dice a una chica que está muy buena y va con un perro: – Bonito perro, ¿tiene teléfono? xDDD

  5. Elizabeth dice:

    Si es el ascensor de tu bloque de pisos, aun. Lo malo es juntarse 10 personas o más en un centro comercial, que no cabe ni una aguja. En esos casos siempre hay el chistoso que dice: «que nadie se tire un pedo», y todo el mundo se sonroja y rie falsamente xDD

    Saludetes!

  6. Frik dice:

    Jejejej..en el ascensor del Colegio Mayor pasan cosas parecidas…en un ascensor para 4 personas nos metemos 6, para subir al octavo…y en lugar de decir nada lo que hace el gracioso de turno es tirarse el pedo o dar saltitos…jejeje

  7. Alcoyano dice:

    Una situación que me revienta es cuando subo con alguien que va al mismo piso que yo y al abrirse la puerta intentamos salir a la vez. En ese momento nos quedamos callados, nos miramos y decimos aquello de «no, no, usted/tú primero, jajaja (risita tonta». De verdad que no puedo.

    Un saludo!

  8. Alcoyano dice:

    Perdón, mandé primero el comentario con mi nick de blogger y no quería. Lo siento.

  9. morri dice:

    Ya está, he borrado el primero, he visto tu post. Está muy bien ;)

  10. Jean Bedel dice:

    Yo soy de los que se queda callados y hablo lo imprescindible. Seguro que mis vecinos me tachan de huraño, pero prefiero eso a las conversaciones gilipollitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.