La posible vida de Juan Pablo III

Acabo de partirme de risa con una historia que han recomendado desde la web de Trapo. La historia está en La decadencia del ingenio y realmente lo que muestra el autor, es que el ingenio, en su caso, está todo lo contrario de estar en decadencia, sino en auge.


El texto deja perlas como estas:

(…) el obispo de Barcelona moría y el joven Martínez le sucedió con sólo 41 años. Cuatro años más tarde y después de amenazar con hacer un estriptis en la catedral de Barcelona si no se atendía a sus reclamaciones, Juan Pablo Martínez fue ordenado cardenal. «Jo, como el Richelieu, mi madre estaría orgullosa si viviera y si no hubiera sido una comunista de mierda», afirmó, visiblemente emocionado.(…)

O esta:

(…) Sin embargo, Macario consiguió arrastrar a las multitudes con su propuesta de dar también el vino en la comunión cada domingo, y no hacerlo sólo en las ocasiones especiales. El lema «A Dios por el botellón» atrajo fieles de toda Europa, y no sólo entre los católicos: los protestantes alemanes y británicos, los ortodoxos rusos y algún musulmán despistado abrazaron esta doctrina con el mismo fervor que irlandeses, españoles e italianos.(…)



Y muchos más trozos que si os copio os voy a fastidiar. Os lo recomiendo:


[Vida de Juan Pablo III]

2 Respuestas

  1. corsaria dice:

    Morri… eres un hereje. :PPP
    Nos quieres matar de risa. xDD

  2. Noel dice:

    Jajajajajaja!!!!

    Me han dicho que, en la actualidad, Juan Pablo III se llama Antonio María Rouco.

    No será verdad… A mí por lo menos me haría perder de golpe lo poquísimo de fe que aún me puede quedar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.