Team America: La policía del mundo

Image hosted by Photobucket.com

Ayer por la noche fui a ver la película Team América. Es la película realizada por los creadores de South Park, los irreverentes Trey Parker y Matt Stone. Sabiendo esto, ya sabía que me iba a encontrar un film crítico con todo lo que se mueva, una película repleta de ironía.


Y efectivamente, no me decepcionó lo más mínimo. Team America es una película realizada íntegramente con marionetas, tan íntegramente que se ven los hilos en todo momento de la peli. Lo que la hace tremendamente cómica, al igual que South Park, al ser tan sencillos los personajes hace que todo lo que hagan te parezca tremendamente hilarante.


El film no deja títere con cabeza, y nunca mejor dicho, tanto a los conservadores más recalcitrantes como a los actores que van de progresistas y guays. Critica también a las típicas películas americanas de acción llenando la película de tópicos del cine que no voy a decir para no fastidiar ningún momento de la película.


La película además, está influenciada por películas de gran éxito en taquilla como Matrix, Kill Bill o Star Wars, de las que se ven varias referencias. Sobretodo en lo que se refiere a música de banda sonora. De Star Wars tiene dos claras influencias, al principio cuando se adentra el protagonista en la taberna de los terroristas, se ven unos tios tocando la música que suena cuando Luke y Obi Wan entran en un bar de Mos Easley en La guerra de las galaxias (que comentario más friki me ha salido) y el otro momento es cuando el protagonista va con la típica túnica de Jedi.


Además, esta película tiene momentos muy divertidos, el momento en el que el protagonista explica el recuerdo que le atormenta desde muy pequeño, el polvo entre dos marionetas o puntazos como decir que Alec Baldwin es el mejor actor del mundo… (sin comentarios) Pero el momento más divertido de toda la peli es sin duda el de la potada, nunca creí que me iba a reir tanto con un vómito, pero realmente, ver a una marioneta vomitar es de lo más hilarante.


En definitiva, una película recomendable, cargada de ironía y de crítica social por todos los lados. Los creadores de South Park no se casan con nadie y ponen a parir a toda la sociedad, que se podría decir incluso mundial. Noel, en su blog El emperador de los helados, ha hablado también del tema y ha puesto la letra (en inglés) de la canción que canta la marioneta que representa al dictador NorCoreano, gran momento de la película también.

7 Respuestas

  1. Elizabeth dice:

    Tengo que ir a verla, sabiendo quien la hace, debe ser una crítica brutal contra la sociedad americana…
    Y los protagosnistas, al estilo Thunderbird… Tengo que ir a verla :)

  2. Puche dice:

    illo es la primera vez k entro en tu blog.Y me gustaria felicitarte pues de todos los blog k he visto este es el mejor.Es wenisimo si hubiese un premio de blogger yo se lo daria.Me he reido mucho.Eres por asi llamarlo sencillamente EL PUTO AMO

  3. morri dice:

    Muchas gracias Puche, no creo que sea para tanto pero agradezco los halagos jejejej
    Elizabeth, tienes que verla, es muy buena jejeje

  4. Noel dice:

    Gracias. Gracias, gracias, gracias.

  5. Frik dice:

    Yo la fui a ver el otro dia y me partí de la risa con el potado, és genial!

  6. NetDancer dice:

    A mi también me gustó bastante la de Team America, la verdad. Concretamente la segunda escena parodiada de Star Wars es esa en la que Luke, ya convertido en Jedi, se planta en las puertas de la guarida del Hut para rescatar a Leia & Co. (y esta escena, a su vez, es un guiño a aquella otra de la primera película en la que Obi-Wan persuade a un par de soldados imperiales) ¿No querías frikerio? ¡Pues toma tres tazas! ;-)

  7. morri dice:

    Jejejje Net, ya había tenido en cuenta que era la misma escena de los guardias con Obi Wan en la Guerra de las Galaxias pero ponerlo ya era frikerio total y sólo puse la de la escena del bar que era más complicada quizás de acordarse :P ejjeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.