¿Esto es un titular?


Los titulares sensacionalistas son la caña, incluso yo a veces he pecado de sensacionalista al titular algún post de esta web de una manera un poco llamativa. Pero es que en un diario normal y corriente o digital la cosa empieza a ponerse jodida.



Ya he visto muchos titulares bestiales como por ejemplo en el Periódico hace tiempo cuando pusieron de presidente del Barça a un tal Reina, titularon la noticia como: «Reina por unos días». Con gran sorna por parte del redactor.



He visto muchos titulares más por el estilo, lo que no los recuerdo ahora, seguro que vosotros tendréis en la mente más de uno. Lo que sí me ha llamado la atención ha sido ahora mismo leyendo Periodista Digital. Yo entiendo que se ha de conseguir el mayor número de lectores posible, y al fin y al cabo ese titular no lo ha puesto Periodista Digital sino otro diario llamado El mercurio (las noticias que te provocarán fiebre, gag del día).



El titular en sí es este: Batman podría ser real. ¡Ante un titular así clickas! Es imposible que no te llame la atención algo así. Claro, cuando ves la noticia te llevas una tremenda decepción ya que habla sobre las grandes coincidencias genéticas que hay entre el hombre y otros mamíferos como la rata o el murciélago.



¿Era necesario ese titular? No. ¿Funciona su reclamo? Por supuesto. Pero hay que tener «un poco de por favor» y titular las noticias con lo que són, no con algo que no tiene nada que ver pero que llama muchísimo la atención…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.