Los lavabos públicos Part I: Los escritos


Hoy dirigiendome a clase después de llegar del tren, metro y demás transportes públicos, como por ejemplo mis pies (aunque en realidad es transporte privado e intransferible), llegué a los lavabos dispuesto a la parada típica antes de empezar la clase, echar un rio para no tener ciertas necesidades en mitad de clase.



Pero es que en el lavabo te puedes tirar un buen rato, y no por mear más o liberar a Willy durante un rato o porque te agrade el olor que desprende, ¡no!; sino porque te puedes pasar un buen rato leyendo las paredes y las puertas. Qué nivel de escritura, cuanta literatura perdida hay, cuanta poesia, como por ejemplo esta:

Cada vez que vayas al lavabo

Rezale a San Mariano:

San Mariano, san Mariano

que jamás tenga en el culo

lo que ahora tengo en la mano



Impresionante. Qué sensibilidad, que arte plasmado en cuatro baldosas mal puestas de color grisaceo triste. Qué desperdicio para la humanidad, ¡premio Nobel debería de ser! Pero no sólo de poesia vive el lavabo, también vive de tertulias políticas y futbolísticas, o las dos mezcladas, que suele darse mucho también.



Los fachillas matones, los anti-nazis, los de la revolución, los que pasan de todo, y al estar en Catalunya, hay muchos escritos sobre el «nacionalismo sí», «nacionalismo no». Que si «Catalunya per els catalans» de los fachillas catalanistas, luego una flecha a esta diciendo «Els catalans com tú no els volem, vosaltres feu mal al catalanisme» (Los catalanes como tú no los queremos, vosotros haceis daño al catalanismo) y luego otra flecha que continua la perfecta tertulia política en la que sale uno diciendo: «Los dos sois unos catalufos de mierda. Viva España» En fin, hay de todo como en botica.



También hay debates deportivos con los típicos Hala Madrid, Força Barça, «el próximo Barsa-Madrí os machacaremos», en fin, lo típico, gente que no solo se desahoga en el lavabo echando sus pestes por el culo, sino que también echa pestes por la boca cogiendo un boli, taquer o en su defecto su propia CENSORED (que asco solo de pensarlo) y deja su marca en la pared o la puerta del lavabo para que todo el que vaya allí se entretenga un rato. A mi personalmente me gustan los que escriben en pequeñito entre baldosas y ponen: «Si que te aburres que has mirado hasta aquí» Efectivamente, en un lavabo puedes llegar a aburrirte mucho.



Se me ha extendido el post demasiado, así que en unos días pondré la segunda parte, con los comportamientos que solemos tener en un lavabo público…

12 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Bueno de nuevo leo como sutilmente se te notan tus tintes, no te hagas el español en otros articulos, no seas hipocrita, si eres nacionalista pues lo eres pero no las cueles sutilmente asi entenderemos todos que eres un puto catalufo y que gente como tu desprecia zonas mas deprimidas de ESPAÑA, y las putas olimpiadas de Barcelona las instalaciones que os quedasteis las pagaron hasta los de TERUEL esos que no tienen infraestructuras. La politica catalufa para los retretes que no tiene mejor sitio para discutirla.

  2. Anonymous dice:

    Pero los comentarios no se censuran aquí o qué?

  3. Anonymous dice:

    M encanta lo ironico q eres pero t falta un poko + d umor para kritikar e enga kuando aprendas un pokito + t volvere a visitr a vr si as mejorau. Y kn españa mjor no t metas ok bye, bye.

  4. morri dice:

    Último anónimo, te recomiendo que cuando aprendas a leer también vuelvas a la web, he mejorado desde este post que es del 2004 como puedes ver en las fechas. Y además, no me meto con España en ningun momento, más que nada porque soy español…

    Gracias por lo de irónico, pero te recomiendo leer con atención.

  5. Anonymous dice:

    heyt.. yo no soy de España, pero me encanto!! tu blog..!! deambulando por los pasajes del internet, me encontré esto… tienes un gran sentido del humor.. Ahh por cierto.. jiji Soy de la República Mexicana..!!

    Libre..Expresion..!! Yeah.. lo que hay por descubrir en los baños.. no cabe duda..que el cerebro guarda maravillas.. XD

  6. Christian dice:

    Desde la Guía Esfínter compartimos tu idea!

  7. Anonymous dice:

    Se te olvidó la famosa frase célebre:

    «Tonto el que lo lea»

  8. Anonymous dice:

    6(o.o)9 H0LiS!!! sInCeRaMEnTe mE EncAnTa tU PaG,,VaLeS mUcHo,,He lLeGaO a LeERtE HAsTa K Se m’A cAnSaO LA vIsTa,,,JuaS sAlUdItOS..cUbISs

  9. Joseph dice:

    Siempre tienen que haber los que te ahoguen la fiesta porque se sienten patriotas, pero da igual.
    El mundo tiene que ser diverso, y la gente de libre pensamiento.
    Cada vez que voy al WC me acuerdo de ti, JeJeJe.

    Un saludo desde Barna.
    Joseph Massino

  10. proyectotodosobrebanios dice:

    muy, pero muy bueno, te felicito, esta muy bien escrito no hagas caso a los comentarios.
    estoy trabajando en un blog, sobre lavabos, en argentina (baños) te invito a que lo visites y hagas tu aporte si queres.
    http://www.proyectotodosobrebanios.blogspot.com

  11. Anonymous dice:

    Se te olvido el tipico escrito de:
    -¡Gilda cocainomana!
    Y luego, una flecha debajo en la que ponga:
    -¡Es verdad!
    Bsox
    Me encanta tu blog!!!
    Eres la polla con cebolla!

  12. VETERANO dice:

    Yo leí en el lavabo del restaurante del hospital de Terrasa algo así:

    Maldción gitana,
    Te daran por detrás,
    te gustará,
    querras más,
    pero nadie te dará.

    Ja, ja, ja, eso si es una maldición.

    Por cierto, pensar que todos los catalanes son nacionalistas es como pensar que todos los vascos son de ETA, se nota cuando una voz habla desde la ignorancia de la lejanía.

    Ah, y Teruel si tiene infraestructura, conozco empresas catalanas que tienen plataformas allí.(El terreno salía más barato). Pero no pongo nombres por respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.