Los "grandes" técnicos de Telefónica ADSL


Esta historia no me ha pasado a mi, sino a mi vecino, pero cómo buen integrante y partícipe del PringaoHowTo me toca a mi arreglar lo que otros, a los que les pagan, no son capaces de arreglar.



Resulta que mi vecino no le funcionaba internet, de un día para otro no podía conectarse al Messenger ni ver páginas web. Ante tal situación, decidieron llamar al técnico de Telefónica para ver que pasaba con la linea, y ver por qué no se conectaba, y arreglarlo a poder ser. Resulta que el técnico fue, vio que haciendo ping desde el símbolo del sistema (antiguamente MS-DOS) internet iba. Había conexión.



Así que el técnico decidió que era un problema de software y que él no tenía nada que hacer. Hasta ahí todo bien, he llegado yo hoy por la mañana a casa de mi vecino, me ha dicho lo que pasaba, he comprobado la conexión, he visto que iba pero las páginas web se seguían sin ver. Al ver esto, enseguida he pensado: un virus. Efectivamente, habían programas al hacer Ctrl+Alt+Supr (y ver que procesos había en ejecución) bastante sospechosos. Le he traido el Panda Antivirus, no el Norton que no vale para nada. Y se ha arreglado, y ya va todo.



Lo peor no es esto. Lo peor es que para que veais la incompetencia del técnico; el chico le preguntó a mi vecino: «¿Donde tienes el Explorer?» Y le dijo mi vecino: «No, es que uso el Firefox» (siguiendo mis consejos muy bien) a lo que le contestó el técnico: «Eso no es un navegador, es un CORTAFUEGOS«. Claro, será que en las oposiciones a técnico de Telefónica ADSL no está distinguir entre Firefox y Firewall (cortafuegos). Que se le va a hacer. Son así. Lo mejor es que a mi vecino le clavaron 44 euros por la chapuza y por además borrarle el Emule, el técnico sintió que debía borrarle al chaval según que archivos… Menudo incompetente.

2 Respuestas

  1. Isaac dice:

    Los Técnicos de Telefónica, o de cualquier compañía suministradora de servicio, lo único que soluciona son problemas o averías en la líneas ADSL. Seguro que debes de saber lo que es un par de cobre, o lo que es una transmisión asimétrica, o lo que es un medidor de continuidad, lo que es atenuación, lo que es ruido. El seguro que si, pero no esta obligado ni a saber lo que es el Firefox y desde luego investigar los virus de los clientes de Telefónica, para esto ya están los informáticos

  2. Anonymous dice:

    Listillo que sepas que los tecnicos de adsl no estan obligados arreglar la cpu al cliente, tenga cortafuegos, virus, etc…… simplemente nos limitamos a comprobar la linea adsl, que la cpu no funciona ajo y agua y que llame a un informatico o al listillo del vecino que hay muchos por lo visto, lo raro esque solo le cobraran 44 pavos una pena………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.