Las declaraciones de los futbolistas


Supongo que muchos de vosotros habréis escuchado alguna vez hablar a los futbolistas en público. Los futbolistas suelen conceder entrevistas en las que son sometidos a una serie de preguntas, al finalizar los partidos les hacen preguntas a pie de campo, hacen reportajes, publicidad, en fin, de todo, están todo el día en los medios. Yo me pregunto: ¿Que les cuesta hablar normal?



Yo no sé que les pasa que en cuanto ven un micrófono se vuelven tontos, yo no creo que sean tan tontos, algunos probablemente lo sean, pero es imposible que en sus casas hablen tal y como hablan en sus declaraciones. Y es más, yo creo que incluso alguno de ellos lee a Kafka o a Oscar Wilde, pero no tienen la oportunidad de demostrarlo.



Buena parte de culpa la tienen los periodistas. Los periodistas deportivos se han convertido como en una especie de periodistas del corazón pasados a deporte. Hacen preguntas tontísimas, o preguntas con respuesta incorporada, o las dos cosas a la vez. Tengan como ejemplo esta pregunta tonta:


– ¿Qué tal Raúl, el partido de mañana bien?

– Si bueno, ¿no? Bien claro, bien.




Lo veis, una pregunta gilipollas le sigue una respuesta gilipollas. Este ejemplo es uno de pregunta con respuesta incorporada:


A pie de campo:

– Menudo gol has metido Xavi, como te has esquivado a tres jugadores y has conseguido enganchar el balón con la diestra de manera que el esférico se ha elevado y has metido un gol por toda la escuadra que ya quisieran muchos, ¿no te parece Xavi?

– Sí bueno, ¿no? El gol ha sido bonito,¿no?




¡Es que no dan pié a más! ¡Si ha explicado el gol él! Y lo peor, es cuando acaba el partido, en un partido televisado, van y le preguntan a un jugador:


– ¿Cómo ha sido el gol Vicente?




¡¿Cómo que como ha sido el gol?! ¡¿Pero no lo has visto?!



Como habréis podido comprobar, en las respuestas de los jugadores está el famoso «Si bueno,¿no?» que popularizó Rául a su llegada al fútbol profesional. Esta frase se ha trasladado a todos los deportes y los demás futbolistas, y aún no lo entiendo. Nadie, absolutamente nadie, en la calle habla así. Nadie en mitad de las frases pone un «y bueno» que no significa nada ni sirve para aclarar nada, ¿por qué dicen siempre «y bueno»? Misterios del fútbol, como dijo Boskov, fútbol es fútbol. Qué gran frase.

4 Respuestas

  1. efren dice:

    bueno si te kieres reir enserio busca por internet declaraciones de el jugador italiano TOTI,,,,te descojonas,,este si es de los que en casa ablan como en las entrevistas.. y tambien comentar una pregunta que le icieron ace poco a joaquin el jugador del betis que no me digas q coño tiene que ver cn el futbol pro a estos periodistas contal pe preguntar dicen qalkier chorrada: -JOAQUIN CUAL ES EL ULTIMO LIBRO QUE TE AS LEIDO?

    y el sin pensarselo dos veces (y asi le salio la respuesta) suelta:
    -EL QUIJOTE
    claroooooooooooo claro claro
    como no
    el quijote
    si se le ve en la cara,,,tiene esa expresion de inteligencia y de aficionado a la lectura…jjej bueno aber si pones lo de toti enga adios

  2. morri dice:

    Merci por las ideas, el post este es antiquillo y no creo que lo actualice, pero lo tendré en cuenta para futuros posts :)
    Sí, lo de Joaquín con el Quijote no se lo cree nadie xD

  3. Luis dice:

    q bueno morri…es tan tipico lo de las declaraciones de los deportistas..jejej
    enhorabuena por el blog. el mio es bastante mas modesto

    http://abretema.blogspot.com/

  4. Anonymous dice:

    en Chile tuvimos un jugador que fue muy bien imitado por su forma de hablar, sin decir nada. Hoy lo vemos como comentarista en Sudamfrica. Su apellido es Zamorano y jugó también en el Inter. Piter veneno lo imita y cuando habla Iván Zamorano no se sabe si es una imitación de Piterveneno. "Si, no, bueno, no?hicimos lo justo. Ellos eran once y la pelota la tuvimos los 90?. bueno, no? el arbitro….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.