La conquista de la Luna: en breve en sus pantallas


Acabo de leer en Barrapunto que el combustible del futuro podría ser el Helio 3, uno de los isótopos más estables del helio, y según los estudios científicos, gracias a la fusión atómica sería el combustible a usar en el futuro.



A simple vista es una noticia buena, la no-dependencia en un futuro del petroleo evitaría problemas, pero ¿donde está el Helio 3? Pues en la Luna. Hay ingentes cantidades de Helio 3 en la Luna, por lo tanto la búsqueda del Helio 3 será algo importantísimo en décadas venideras. De esta manera se promovería la colonización y posterior explotación de la Luna, y la que probablemente, por desgracia, también sería el lugar de futuras guerras.



La lucha por el poder en la Luna será feroz, pero de todas formas, el monopolio seguramente lo tendrá EEUU que es quien tiene la carrera espacial más avanzada. Veremos quien sería el vencedor. De todas formas, si aún nos queremos avanzar aún más a los acontecimientos, los habitantes de la Luna, cuando llevasen un tiempo viviendo allí, ¿no querrían una Luna independiente? ¿Luna libre? Ya veo las pancartas: «Queremos comerciar con nuestro Helio» , «El Helio 3 para quien lo trabaja» , «Luna sí, yankis no» en fin, digno de una película de Hollywood.



[Gran artículo en Astroseti sobre el tema]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.