Juego de palabras del día


Juego de palabras (o matemático o como le querais llamar) del día, aún nose porque a estas cosas les llamo del día, si cada día no pongo una de estas, misterios… El caso es que un amigo mio me ha hecho este juego y me ha dejado «rallado»; al final lo he conseguido sacar, pero me ha costado lo mio. Voy a proponerloslo a vosotros a ver si lo sacais rápido:

Esto son tres hombres que van a un restaurante a cenar. Cuando toca pagar resulta que les toca pagar diez euros a cada uno (baratito el restaurante, por cierto).



El caso es que el camarero va a meter el dinero en la caja, cuando el jefe lo ve y le dice:

– ¿Cuanto les has cobrado? ¿Treinta euros? No hombre, que son amigos mios, cobrales veinticinco, así que devuelveles esos cinco euros.



El camarero, como no sabía muy bien como devolver cinco euros entre tres personas, decidió darles un euro a cada uno y quedarse él con dos, muy espavilado él.



Así pues, con esto tenemos que cada uno de los comensales ha pagado nueve euros, es decir, nueve por tres, veintisiete, más dos que se queda el camarero veintinueve. Un momento… ¿donde está el euro que falta?

Ale, a ver si lo sacais, poned el resultado en los comentarios…

2 Respuestas

  1. Anonymous dice:

    Lo que ocurre es que el planteamiento es falso , ya que lo cierto es que cada uno paga 9 euros, en total 27, y dentro de ésos ya están los dos de propina. El razonamiento correcto es: 25 de la comida, más 2 del bote, serían los 27 que en realidad han pagado. Y la vuelta es, efectivamente, 3 euros. El euro que falta sólo está en tu imaginación

  2. Anonymous dice:

    la solucion simplemente es que los dos euros hay que restarlos no sumarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.