¿Canon por el adsl?


Via Zootropo y via Bandaancha me entero de una noticia, o un rumor más bien, de lo que tiene intención de implantar la SGAE. No es otra cosa que un canon por adsl y por discos duros. El tema de los discos duros ya se habló hace tiempo y no llegó a buen puerto por suerte, pero ahora vuelven a la carga.



Es decir, que no solo nos estamos quejando de que en otros paises como en Japón o nuestros vecinos franceses tengan mejores conexiones, sino que encima nos quieren hacer pagar un canon por conectarte a internet. Por si pirateas. ¡Venga ya hombre! Esto es un cachondeo.



Por lo que parece, según IBLNews, al PSOE no le agrada demasiado la idea y es lógico. Después de la pasta que se han gastado en la cutre-campaña Todos.es para hacer llegar internet a todo el mundo no van a poner más cara la red. Sería contraproducente. Pero lo que si es cierto, es que los chupópteros de la SGAE nos quieren sacar hasta los ojos si puede ser, y es que lo que va a conseguir, es que gente que aún nos compramos discos de vez en cuando se nos quiten las ganas de gastarnos nada, ni siquiera en los conciertos, que una parte también va para la SGAE.



Yo si fuese un miembro de la SGAE se me caería la cara de vergüenza. Y esto lo quieren hacer, lo más probable, porque han visto que el canon de los cd’s vírgenes es un negociazo; les da beneficios, y quieren más, y más, y más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.