Todos a la carcel


Si el otro dia hablaba de Todos.es, la campaña del gobierno para acercar las telecomunicaciones e internet al pueblo llano, por llamarlo de alguna forma; ahora tengo que hablar de la campaña Todos.es…tamos señalados, es decir, la nueva (y famosa) ley que se pondrá en vigor el 1 de Octubre.



Ha salido un nuevo artículo en República Internet que me parece muy interesante para leer si teneis tiempo. Destaco esta parte del texto:

En octubre del año pasado John A. Halderman (estudiante de la Universidad de Princeton) descubrió que el software de protección anticopia MediaMax CD-3 de SunnComm Technologies podía suprimirse meramente pulsando la tecla mayúscula en el teclado del ordenador al insertar el CD (evitando así que instale el SbcpHid). Por lo tanto todos los teclados son un medio para suprimir este sistema anticopia, por ridículo que parezca (y para demostrar que esta ridícula afirmación tiene serias implicaciones legales, sólo hay que tener en cuenta que BMG ha llevado a juicio a los fabricantes de teclados en EEUU por ello, amparándose en la polémica DMCA, solicitándoles 400 millones de dólares).



Por lo tanto, si todos los ordenadores tienen teclado, y todos los teclados sirven para neutralizar este sistema de protección, llegamos a la conclusión de que todo aquel que «tenga» (recuerden que la Reforma establece la posesión, como las drogas o las armas, ni siquiera requiere el uso) un ordenador, está cometiendo un delito

En fin, recomendable la lectura: [El 1 de Octubre todos a la cárcel]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.