Este Barça enamora


Una vez más, he ido a ver el Barça con mis amigos a un bar, y una vez más he salido pensando que he visto fútbol de calidad. Una vez más, ha ganado el F.C. Barcelona, y una vez más lo ha hecho con autoridad.



Y me recalco tanto porque este Barça está demostrando que no es flor de un día, que cada partido demuestra que es un equipazo, y que cada partido gana marcando goles y dando espectáculo.



Se ha formado un equipo sin estrellas mediáticas al estilo Madrid pero sí con jugadores de una gran calidad, de una edad que no están apunto de retirarse pero sí están en su mejor momento, con ese punto de juventud y ese punto de experiencia que ya tienen. Son los casos de Giuly, Deco o Eto’o.



Juegan de memoria, Rijkaard ha conseguido que un equipo con muchas caras nuevas sepa entenderse a la perfección y lo mejor, que sean realmente un equipo, un grupo, que sean incluso amigos. Y juegan tan bien que ni siquiera necesitan a Ronaldinho. El año pasado, el brasileño fue clave en la ascensión del Barça, pero este año no lo necesitan, hoy sin ir más lejos ha estado a un nivel muy bajo y casi no ha olido la pelota. De todas formas, sigue siendo muy peligroso para los porteros rivales.



El partido de hoy ha sido llegar y besar el santo, gol de Larsson casi de rebote y luego un penalty que ha marcado Eto’o, al poco tiempo una gran jugada del Barça la culmina Eto’o con una fallida vaselina que ha convertido en sombrero al portero y ha marcado a portería vacía. 3-0 en pocos minutos. Esto permite relajar a un equipo que en la segunda parte se ha dedicado a verlas venir. Como dice un amigo mio: «El Barça ha jugado los ultimos 20 minutos de partido como el Madrid juega todo el partido…» Y qué razón tiene…



[Crónica del 3-1 del Barça en Libredirecto]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.