Las risas que vinieron desde Noruega

noruega ylvis

Hace unos días descubrí gracias a una compañera de trabajo a Ylvis. Es un dúo cómico formado por dos hermanos de nombres impronunciables: Vegard y Bård Ylvisåker. Más que nada porque la bolita encima de la «a» todavía no la tengo controlada. Estos dos muchachos tienen un show en la televisión noruega y se han hecho famosos en Internet por el vídeo «What does the fox say?» que significa «¿Qué dice el zorro?«. Por suerte para todos nosotros estas canciones las han sacado en inglés y no en noruego, idioma para el cual todos nosotros seguramente tendríamos muchas más dificultades. A estas alturas imagino que la mayoría lo habréis visto, pero por si acaso aquí os lo dejo para que os descojonéis y seguimos un párrafo más adelante.

Desgraciadamente para los que no sepáis inglés, las letras no están traducidas al castellano. Sin embargo, siempre nos queda la opción de llamar a Ana Botella y entre café con leche y café con leche nos puede traducir la letra al completo.

Esta canción, que parte como si de un Pulcino Pío cualquiera se tratase, termina convirtiéndose en un hit comercial con mucha gracia y mucho descaro. Porque lo fantástico de este dúo cómico no es sólo que tienen bastante gracia, sino que encima son muy buenos cantantes. Y de música saben un rato. Porque no sólo tienen esta canción: tienen más. Yo os dejo una lista y vais navegando sobre ellas porque todas y cada una de ellas vale muchísimo la pena; no sólo porque te descojonas, sino porque encima las canciones están bien hechas y bien cantadas:

[Jan Egeland]. Basada en un diplomático noruego de las naciones unidas. Sí, es tan absurda como suena. Lo tratan como si fuera un superhéroe de los Derechos Humanos y la canción está en clave de balada heavy muy del estilo del que se escucha en los países nórdicos.

[Stonehenge] ¿Qué significa el monumento de Stonehenge? Eso se pregunta Ylvis a ritmo de balada pop mientras su mujer le agradece sus dotes culinarias. ¿Por qué construyeron Stonhenge? No puede dormir pensando en el misterio que envuelve a ese montón de piedras colocadas en círculos en un campo perdido del Reino Unido. No tiene desperdicio.

[The Cabin] Una parodia de las pequeñas cabañas que pueblan Noruega a las que sus habitantes van a despejarse los fines de semana. O un picadero en toda regla. En una canción sensual al más puro estilo George Michael. A estas alturas ya os habréis dado cuenta de la versatilidad de estos cracks.

[Someone like me] Una canción de amor que parece recién sacada de un musical como Sweeney Todd. Con un pequeño detalle que la diferencia de las demás. Los problemas para ligar del cantante debido a su fascinación por los dubstep. Canción loquísima.

[Massachussets] Su último hit. Un homenaje a la ciudad de Massachussets con cheerleaders que se pierden al deletrearla y repleto de tensión homoerótica. Se salen.

Ni que decir tengo que estoy a la espera de que saquen una nueva canción. Desde aquí me declaro fan incondicional de Ylvis. Y deberíais hacer lo mismo.

1 respuesta

  1. 30/11/2013

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días descubrí gracias a una compañera de trabajo a Ylvis. Es un dúo cómico formado por dos hermanos de nombres impronunciables: Vegard y Bård Ylvisåker. Más que nada porque la bolita encima de la “a” todavía no la t..…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.