Esa chica no te conviene


«Mhmmmm»

Los padres, así en general, suelen ser protectores. Es su función, aunque últimamente proliferen esos padres que llevan a los niños de fiesta. «Es que la abuela también quería salir». Y ahí está el niño de siete años bebiéndose una pinta de Guiness cogiendo la jarra con dos manos. En general, los padres quieren lo mejor para sus hijos e intentan controlar mucho con quien salen, a sabiendas de que es una batalla perdida. A no ser que seas una de esas madres que salen con las hijas adolescentes de juerga y se prestan la ropa. «Es que mi hija y yo somos como amigas, ven cariño vamos a bailar este reggaeton con estos buenos mozos«. ¿Soy el único al que esta situación le da grima?


Así pues, dejando de lado estos casos extremos, a los padres les gusta proteger y controlar la vida de sus hijos. Mientras más quieren vigilar, sus hijos más hacen por preservar su intimidad. Esto pasa sobre todo con las novias o amigas con derecho a roce – qué viejuno suena esto ahora que todo el mundo dice follamigas – que por casualidad terminen conociendo en tu familia. Las madres posesivas se ponen enseguida a la defensiva, como si la chica con la que te juntas sea una mala pécora que pretende sacar a su niño – que aún sigue llamándole niño – de los brazos de su mamá. Porque tú eres un santo que sólo quiere una relación estable para casarte y tener siete hijos en una casa con jardín y caseta del perro. Claro, por supuesto.


El padre suele ser de una forma distinta. Con su hijo pasa de todo. «Que folle todo lo que yo no pude de joven, que entonces para ver una teta tenías que irte al campo a ver las vacas». Pero si tiene una hija… ¡Ay si tiene una hija! Entonces se vuelve posesivo a tope. Y mientras más guarretes fueron de jóvenes, más miedo tienen a que le hagan lo mismo a su hija. Cuando aparece la hija con el nuevo novio, el padre se pone en plan: «Como se la metas hasta la garganta te corto el cuello con el cortauñas a pellizcos, ¿me captas?» «Sssí, ssí, don Jiménez, ¿puede dejar la escobilla del water en su sitio?»


Las madres son más sutiles. Con los novios de las hijas también lo hacen, pero son mucho más exageradas con las novias de los hijos. Ellas no sueltan miradas asesinas por encima del diario Marca. Ellas no ponen ninguna mala cara. Las madres reciben sonrientes a las amiguitas, aunque tú sabes que la procesión va por dentro. Así que cuando llega la chica a la casa ella es amable y mantiene una sonrisa pétrea. Imperturbable. Entonces suelta la primera pregunta aparentemente inocente: «¿Hace calor en la calle?» Y tu amiguita, sin saber donde se mete, contesta: «Un poco». «Ah, como vienes tan fresca…» PATAPAM. La primera en la frente.


Dependiendo de la madre y de la confianza que coja con tu amiga, puede que le haga más o menos preguntas directas. Pero cuando se va la chica empieza el espectáculo. Comienza el… ¡Tachán! IN-TER-RO-GA-TO-RIO. Te meten en una sala apartada, con un flexo del Ikea apuntándote a la cara con una luz de semáforo de leds – que eso sí que deslumbra de verdad – y empieza a preguntarte de todo. «¿Estudia? ¿Trabaja? ¿Dónde vive? ¿A qué se dedica su padre? ¿Y su madre? ¿De dónde son? ¿A dónde van? ¿Manzanas traigo? ¿Tiene antecedentes penales? ¿Bebe? ¿Fuma? ¿Se droga? ¡¡¿¿Dónde está la bomba Jimmy, maldita sea??!! ¡¡Quedan quince minutos para la explosión!! Ay perdón, que me he dejado llevar por la situación».


Y da igual que le digas que es catedrática, que sabe siete idiomas, guapa, inteligente, una santa en la cama… Ejem. Que tu madre le verá siempre algún defecto. «No la veo clara a esa chica, mira como sospechando» «Mamá, es originaria de China» «Sabía yo que algo ocultabas, ¡viene a por nuestro perro!» Son así. Entonces, cuando ya creías que lo había dicho todo y estabas quitándote los electrodos de los brazos se pone a pensar. Mira al techo de la sala oscura con la mano en la barbilla y dice de forma tajante: «Ncht, ncht, esa chica… No te conviene«. Y ya está, sin más motivos, sin más historias. No te conviene. Palabra de madre. Te adoramos, señora. Amén.


A partir de ahí ya no puedes decir nada más. Nunca le podrás hacer cambiar de idea. Aunque te cases y tengas hijos con ella. Aunque sea una eminencia. Aunque le cambie los pañales cuando esté vieja. «Me los cambia siempre muy lentamente la mala pécora esta». Le da igual. Si la tiene cruzada, será así de por vida. Así, como la mayoría de las veces las novias no son para toda la vida, podrá decir esa frase que tanto les gusta: «Ya te lo decía yo que esa chica no te convenía». Se recuestan en su sillón con respaldo y acarician a un gato como un malo de película, mientras hacen ganchillo con la otra mano. Y se quedan tan anchas.

20 Respuestas

  1. Ronronia Adramelek dice:

    Ummm, y me pregunto yo… mientras vuestra adorable madre nos suelta todo ese tipo de lindezas… ¿dónde andáis vosotros, so calzonazos? (es una figura literaria, no personalizo y menos en el autor del post, que tan finamente ha analizado el problema)

    Ejemplo nº1 – la suegra de una compañera de trabajo que sufre las torturas de una fecundación asistida mientras le pone a la susodicha dos peazo sanjacobos en el plato: "pero cómo vas a tener hijos, si se ve que estás anoréxica".

    Ejemplo nº2 – la suegra de una amiga mía que trabaja en dos sitios a la vez y saca adelante dos niños, tras pasar el dedo por el rodapié y sacar la yema cubierta con una cantidad infitesimal de polvo imaginario, con ese inconfundible tono de quien te toma por boba: "a esto le tienes que dar todos los días con un cepillito, hija, que si no mira cómo se te pone todo".

    Contestación de esos pobres y sufrientes hijos -léase con tono exasperado pero manso: "Mammaaaa".

    ¿Y eso es todo? ¿"Mammaaaa"? ¿No le va a decir nada más ese hijo sufriente, le va a permitir que trate así a su mujer? Manso, pero manso, manso. Lo mandaba yo de vuelta a casa de su mamá, a hincharse de sanjacobos y, de paso, a cambiarle él mismo los pañales, que para algo es su madre.

  2. Anonymous dice:

    jajaja lo de la china y que va a por el perro, genial!! me partí

  3. morri dice:

    Ronronia Adramelek: La verdad es que es una situación en la que el hombre tiene todas las de perder. Si suegra y mujer se llevan mal será calzonazos sí o sí. Desde un punto de vista o del otro. Es decir, si defiende a la madre, la mujer dice que es calzonazos. Si defiende a la novia, la madre dice que es un calzonazos. Puede que si el hombre es espabilado, termine dándole la razón a la mujer, que es con la que más horas va a pasar durante el día. La otra opción es darle la razón a las dos, cuando la otra no esté delante. La última es cultivar la personalidad propia y dar la razón a quién la tenga.

    Anónimo: Muchas gracias ^^

  4. Ronronia Adramelek dice:

    Hombre, yo estaba pensando que como a tu mujer te la eliges tú, pues ya te la habrás buscado razonable y compatible. Mientras tanto, las madres te vienen dadas. Todavía no me ha pasado que habiendo una diferencia de criterio entre ellos, me haya parecido a mí que mi marido no tenía razón y mi madre sí. Y en casos de cajón como los que te comentaba, o incluso como el que tú describes en el post que, con todos los respetos te lo digo, si un tío me presenta a su madre y es como la que tú describes, yo salgo corriendo y no me vuelven a ver el pelo ninguno de los dos.

  5. morri dice:

    Ronronia: En parte tienes razón, pero eso sería así en un mundo ideal en el que la gente se empareja con gente con la que de verdad es compatible. Eso en la práctica no siempre es así, así que estos casos pueden darse. Pero estoy de acuerdo con tu filosofía. Mientras menos problemas evitables, mejor.

  6. Miss Lorraine Black dice:

    A mí me soltó mi hermano mayor que mi ex-novio no me convenía. Me hizo gracia, porque ya tenía pensado romper con él (no podía en esos momentos…¬¬), pero a mí también me lo han dicho. Sin embargo, mi madre era mucho más protectora que mi padre, aunque mi padre se limitaba a decirme "yo sé cómo son los chicos…".

    En fin, menos mal que dejan de ser pesado.
    Ah, y de rollos/follamigos/chicos con derecho a roce ni se los menciono a mi madre, ya se piensa que tardé poco entre un novio y otro… y tardé un año entero casi xD

    A ti también te lo han soltado? Te vino la inspiración de los recuerdos durmiendo en el metro?? jajajja

    Besooss

  7. Lily E. dice:

    JAJAJAJAJA Damn, Jimmy! Where is the explosive? Creo que le pare mas al video que al post en sí, te dejo uno de regreso (http://www.youtube.com/watch?v=RBiQ4DpkoHQ&feature=fvw)

  8. morri dice:

    Miss Lorraine Black: Madre mía, tu familia entera tiene opinión. Ante tu pregunta, en mi familia no suelen opinar mucho porque siempre tengo respuesta, pero algún comentario que otro siempre cae, que no tiene que ser siempre negativo ojo, los posts no los personalicéis que es todo una exageración de la realidad. Besos!

    Lily E: No sé si es bueno o malo :P Gracias por el video.

  9. Natalia Ortiz dice:

    No sé cómo lo haces jajaja, pero sencillamente genial :)
    Momentos como la primera en toda la cara o el interrogatorio, muy buenos. Y anda que la fotografía que comienza la entrada… xD, muy acertada.
    Cuídate Morri ^^

  10. Anonymous dice:

    oye la foto de la tia esa… podrias poner la fuente…
    XD gran post morri

  11. morri dice:

    Natalia Ortiz: Muchas gracias ^^ Cuídate también ;)

    Anónimo: Sí que tienes interés en la foto de la señora mayor… Todas las fotos, por si tenías interés en alguna otra en particular EJEM, las saqué de Google Images, pero ahora no me acuerdo de donde exactamente. Y gracias ^^

  12. Eli aka Negra Cabreada dice:

    "Para ver una teta tenías que irte al campo a ver las vacas" xDDDDDD Y se ponían tó cerdos con las películas de Nadiuska. En cambio los chavales de hoy en día estan de vuelta de todo gracias/por culpa del porno

  13. morri dice:

    Eli: Hasta tal punto la gente está de vuelta de todo que para excitarse ahora hay gente a la que le molan los pies. ¡Los pies!

  14. Yereri dice:

    Ah, te quedó genial el post n.n
    eso de "palabra de madre. Te adoramos señora. Amén" me pareció muy ingenioso, me moría de la risa.
    Por mi parte tengo la fortuna de caerle bien a mi suegra xD no la veo muy seguido y la verdad mi novio y yo estamos muy chiquillos para que nos tomen en serio (tengo 17 años). De cualquier forma no sólo las suegras tienen esa costumbre para tratar con las nueras, sino también con los yernos, pero a ellos directamente los tratan de inútiles, estúpidos, patanes, etc. o al menos esa es la vision popular que se tiene de estas entrañables mujeres :)
    Bueno, una vez más te digo que me gustó mucho el post.
    Ah, por cierto, el diseño nuevo del blog está muy chido, me llevé una sorpresa muy agradable al entrar. También leí el post de los cables,a veces me pregunto si tendrán vida o algo así xD sobre todo el de mi laptop.
    Un saludo desde México!
    Besos!!

  15. morri dice:

    Muchas gracias por todos los halagos Yereri ^^ ¡Un saludo!

  16. lucia egusquiza castañeda dice:

    Lamentablemente hay mujeres que lo unico que les interesa es atrapar a un buen partido a como de lugar ,sin razonar que ese buen partido necesita tambien y mucho labrarse un buen futuro y eso se consigue con el estudio , justamente para su superacion y el de su futura familia y para alcanzar estos objetivos en este mundo donde existe tanta competividad , las amiguitas melosas y regalonas salen sobrando si es que se quiere llegar a tener exito . Las madres tenemos la responsabilidad de saber aconsejar a nuestros hijos y si el caso lo amerita hacer un poco de presion como los antiguos padres porque ya esta demostrado que ser padres consentidores, nada bueno se consigue ya que a los hijos les falta la experiencia de la vida lo que nosotros si tenemos y es muy penoso verlos fracasar por haberlos dejado actuar con total libertad, por eso si queremos verlos triunfar debemos tratar de alejarlos a como de lugar de esas mujercitas que para nada les convienen, salvo que ya sean unos hombres triunfadores y sepan resolver su vida convenientemente entonces si podran meterse con quien les de la gana , pero antes no, de ninguna manera. Por eso madres esten muy pendiente de sus hijos que de Uds. depende el futuro de ellos.

  1. 21/01/2012

    […] de mujeres solteras sin precedentes. Y recordad, procurad llevarlos siempre limpios, a nuestras madres es lo que más les preocupa si tenemos un accidente. “Señora, tenemos que darle una mala […]

  2. 25/03/2012

    […] realidad sucede lo contrario. Estas vestimentas convierten a sus portadores en seres introvertidos con mucha dificultad para […]

  3. 28/01/2013

    […] te pasa con tu novia y no pasa nada. A lo sumo termináis de ver la película más tarde y ya está. ¿Pero con tus […]

  4. 11/03/2013

    […] Amantes del riesgo, esta es una que debe ser de vuestras favoritas. Si eres joven, vives con tus padres y tienes la mala suerte de tenerlos en la habitación de al lado – y además la suerte de que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.